PDA

Ver la Versión Completa : Requerimientos hadware/red para un servidor web.


HomeCinema
14-02-2007, 13:30:04
Hola a todos, quiero saber que requerimientos hardware y de red necesito para instalar una aplicación y que el servidor web Apache no se cuelgue.

Es decir, según donde se instale la aplicación puede haber 1000 usuarios, 10000, etc. ¿como puedo saber cuanta ram o disco duro necesito o ¿que conexión usar para que todo me funcione bien?

¿Existen algunas tablas para calcular esto?

Me imagino que este problema se lo habra planteado cualquier empresa que diseñe páginas web que esperen ser visitadas por muchos usuarios. Cualquier ayuda me sería de utilidad. Muchas gracias de antemano.

Casimiro Notevi
14-02-2007, 20:03:32
Hola a todos, quiero saber que requerimientos hardware y de red necesito para instalar una aplicación y que el servidor web Apache no se cuelgue.

Es decir, según donde se instale la aplicación puede haber 1000 usuarios, 10000, etc. ¿como puedo saber cuanta ram o disco duro necesito o ¿que conexión usar para que todo me funcione bien?

¿Existen algunas tablas para calcular esto?

Me imagino que este problema se lo habra planteado cualquier empresa que diseñe páginas web que esperen ser visitadas por muchos usuarios. Cualquier ayuda me sería de utilidad. Muchas gracias de antemano.

Todo, como siempre, es muy relativo.
Hablas de 1.000 y de 10.000 usuarios ¿conectados al mismo tiempo?, no creo, no?, de todas formas, hay mucha diferencia de una cantidad a otra.

Creo que debes hacer un análisis de lo que vas a necesitar lo más aproximado posible y luego buscar una empresa de alojamiento web cumpla con esas necesidades.

HomeCinema
15-02-2007, 11:09:07
Nosotros somos quienes alojamos esa página, por eso el problema
¿alguien se le ocurre algo?

¿Realmente estas cosas se prueban en el momento o se pueden hacer estimaciones?

Casimiro Notevi
15-02-2007, 12:06:54
Nosotros somos quienes alojamos esa página, por eso el problema
¿alguien se le ocurre algo?

¿Realmente estas cosas se prueban en el momento o se pueden hacer estimaciones?

Ya, vale, pero vuelvo a decirte lo mismo que antes: todo es relativo y si no nos dices exactamente qué vas a hacer, poco podemos ayudarte.

HomeCinema
15-02-2007, 14:08:30
Gracias por contestar. Es una aplicación para encuestas para un municipio. En este caso son 11.000 habitantes, pero si se implanta en otro pueblo podría tener muchos más.

Cuando se muestran las página se hacen consultas con php a la base de datos, como por ejemplo las preguntas y respustas multiples a esas encuestas: "esta contento con el asfaltado" a) si, b) no etc.

Luego se envia la encuesta de nuevo a la base de datos y ya otro programa genera informes ( que es el mismo programa que crea las preguntas)

El trafico de entrada y salida es de esta forma y lo que no sabemos es cuantos estarán simultaneamente conectados, pero la aplicación va a estar funcionando siempre, actualizandose continuamente con nuevas encuestas.

En el servidor estamos usando Apache y php con acelerador de php.

Queremos saber que requerimientos hw/red, php,apache,etc, habría que tener en cuenta para llevar a cabo esto. Gracias de antemano

Casimiro Notevi
15-02-2007, 19:56:45
En ese caso creo que puede servir un equipo "normal" de hoy en día porque no van a existir muchas conexiones simultáneas.
Aunque para "curarse en salud" es recomendable un buen ancho de banda y un servidor con discos en RAID y, por supuesto, Linux.