PDA

Ver la Versión Completa : Salvar clase propia en Blob


oscjae
13-02-2007, 14:20:26
Hola a to2, he visto que se habla en varios hilos del problema que tengo, pero es que no consigo resolverlo.

Tengo una clase que me he creado, no hereda de ninguna, aunque no habria problema en hacer que herede de alguna, el problema esta en que quiero guardar esa clase en un campo blob, binario, y no se como hacerlo, lo he intentado a traves de stream, pero no puedo, tengo que decir que me creo una variable que es un registro con un campo que se llama cabecera, de tipo string y luego esta el otro campo, "objeto", de la clase que he creado.
Logicamente, la clase tiene propiedades Tlist, etc.., es decir, que el tamaño en un principio es variable.

A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias por la ayuda.

Lepe
13-02-2007, 16:28:45
Vaya, pues este tema va siendo recurrente y además interesante, ojalá tuviera tiempo para implementarlo.

Mira este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=40110&highlight=tcomponent)a ver si te da pistas. Aparece un SaveTofile, pero igual podrías hacerlo con SaveToStream, de esa forma sería compatible con el campo Blob.

Saludos

oscjae
14-02-2007, 17:18:47
Gracias por la respuesta, al final lo que he hecho es crearme registros con tamaño fijo con la informacion de la clase que realmente me interesa, y grabando en el file stream estos datos.

rastafarey
15-02-2007, 18:50:01
¿En que lengueje estas programando?

oscjae
16-02-2007, 11:56:39
Estoy programando en Delphi 7 y Firebird 1.5