PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con BDE


Forio_
09-02-2007, 01:24:35
Hola a todos,

(Perdon si repito el mensaje, pero es que no se bien donde ponerlo).

Soy informático y responsable del mantenimiento y seguridad de varias empresas. En una de ellas tenían un programa de gestión de llamadas telefónicas, (de Telefónica) que estaba instalado en un ordenador viejísimo y con el sistema operativo Win95, corriendo el peligro de quedarse parado en cualquier momento. Después de mucho trabajo conseguí pasar una imagen del equipo viejo a uno nuevo y conseguí también ir haciendo updates de Win95 hasta llegar al Windows 2000. El problema es que ahora, el programa de gestión de llamadas telefónicas, (Teléfono Hotel) funciona, pero no registra las llamadas (es decir no funciona correctamente). Yo no se nada de Delphi, y poco de programación, pero creo entender que es un problema del Runtime, en Win95 se utilizaba una BDE (Borland Database Engine), de 16 bits y ahora el Win2000, necesitaría la versión de 32 Bits. ¿Podríais decirme, por favor, si estoy en lo cierto? En cualquier caso, ¿podríais decirme, por favor, como debo proceder? ¿Es suficiente con instalar el BDE de 32 bits? ¿Como se instala? ¿Tengo que hacer algo en el programa? ¿Es imprescindible que el BDE sea del mismo idioma que el programa? (Es que solo tengo el CD de Delphi en alemán). Espero que comprendáis en que situación
me encuentro, ya que al no registarse las llamadas, el Hotel tampoco puede cargarlas en cuenta. Confio en que podaís diculparmeme si este no es al lugar más apropiado para esta consulta, pero es que se que estáis capacitados para responderme y me urge una respuesta. Gracias de antemano por cualquier ayuda.

salu2 :-)

Forio_

Lepe
09-02-2007, 05:35:57
Gracias a otro compañero del foro tienes el instalador aqui (http://www.filewatcher.com/m/bdemm52ent.exe.9676931.0.0.html)
así que no tienes que instalar delphi.

Solo tienes 2 problemas:
- Conocer el alias usado en el programa. El alias es un "sobrenombre" que se le da a la carpeta donde estan las tablas de la base de datos.

- Conocer la ruta de la base de datos.

- Saber qué tipo de Base de datos es (paradox, dbase, foxpro,...)

Lo más complicado es el primer punto.... porque vaya usted a saber el nombrecito que se le ocurrió al programador, nombre del hotel, siglas del mismo...etc.

Si dispones de los archivos originales en win95, intenta realizar una búsqueda en c:\archivos de programa\ de un archivo llamado IDAPI*.cnf intenta abrirlo con el bloc de notas, a ver si encuentras el nombre del hotel en ese archivo...si está algo que te suene, será el Alias a usar ;).


No tengo el programa a mano, así que digo de memoria los pasos.

En el panel de control tendrás (después de instalar el BDE y reiniciar el equipo) el BDE Administrator.

Al ejecutarlo verás a la izquierda un explorador con nombres raros paradox, standard (pueden variar) esos son los alias que hay definidos, tienes que crear uno nuevo con el mismo nombre que usa el programa.

File ->New para crear el alias.

En la parte de la derecha tienes varios elementos, en uno de ellos tienes que especificar el tipo de base de datos (paradox, dbase) y la ruta de la base de datos.

Saludos y suerte.

Forio_
09-02-2007, 11:48:58
Gracias por tu ayuda Lepe, voy a poner en práctica todo lo que me has dicho
y espero no molestarte si me surgiera alguna otra duda y te pregunto.

saludos

Forio_

basti
09-02-2007, 12:00:35
Un apunte más a lo que te dijo Lepe. Sería conveniente que copiases la carpeta bde antes de instalar la nueva versión. Así si no encuentras los nombres de los alias podrías instalar la versión de 16 bits y copiarlos manualmente.

Por cierto, es posible que el bde no esté en "Archivos de programa" si es una aplicación de Delphi 1.0 es probable que esté en el raiz del disco duro.