PDA

Ver la Versión Completa : Con dos cojo...


Bicho
08-02-2007, 21:31:52
Ya era hora que alguien se los dijera a la cara, si señor...

Enlace (http://www.metacafe.com/watch/421198/el_diario_de_patricia_anti_publicidad/)

Una ronda para todos, que pagan las televisiones privadas!! :D

Saludos

marcoszorrilla
09-02-2007, 00:22:32
Muy oportuno el enlace ya está bien de tanto impresentable/a que les da lo mismo hacer burla de los vivos que de los muertos que de las desgracias, es igual aquello que suba la audiencia es lo que se emite.

Y luego se creen dioses de la televisión, piensan que son intocables y que sus opiniones (rebuznos), rompen modelos, crean normas, basta que un personajillo diga "punto pelota" ya está todo el mundo con la frasecita y luego decir entre comillas y levantar los brazos y mover los dedos cual orejas de asno pues nada todos a hacer el pollino.

Prefiero a Arrabal, mezclando pastillas con vino a cualquiera de estos con el guión en la mano.

Un Saludo.

Lepe
09-02-2007, 12:33:27
Yo hace 3 años que no veo la tele, salvo cuando llego a comer que está puesta y veo 10 minutos, me parece patético, todos estos programas.

Ñuño Martínez
09-02-2007, 13:38:21
Ahora que estoy en la oficina no tengo sonido, pero me imagino de qué va. En mi opinión, la televisión pública y privada en España es horrible. Hay pocos programas que merezcan la pena ver, y además los ponen en horarios inapropiados (¿Los Simpsoms y Sin-Chan al mediodía para que puedan verlos los niños? ¿El Diario de Patricia a la hora de la merienda? Son sólo dos ejemplos pero hay muchos más). Cuando sólo teníamos dos televisiones (TVE y la UHF) podríamos quejarnos de falta de variedad, pero no de falta de calidad, al menos comparado con lo de ahora.

El mayor problema que veo es que la televisión es un canal educativo y doctrinal de primer orden, y la baja calidad de los programas y la falta de escrúpulos de los programadores que se preocupan más de llenar el bolsillo que de ofrecer un servicio a la sociedad ("12 meses, 12 causas", ¿puede haber algo más falso que eso?) están degenerando nuestra sociedad. Viendo la televisión pienso que la única ambición que nos mueve es sacarnos una pasta por la cara, sin preocuparnos por nadie ni por nada, y f*llar como conejos. Por desgracia esto se está convirtiendo en una realidad. Sólo hay que ver los programas de tertulia nocturna (de tertulia, según ellos, que a mi me parecen la casa de tócame el Roque), llenos de donnadies que no han dado palo al agua, soltando estupideces como quien defiende una tesis doctoral e insultándose mutuamente por un puñado de €uros.

Qué ganas tenía de soltarlo.

dec
09-02-2007, 15:45:59
Hola,

Yo creo, sin embargo, que la televisión puede cumplir unos objetivos muy válidos, e incluso a veces objetivos que nunca se plantearon por parte de sus dueños.

Por ejemplo, hace poco he tenido la oportunidad de descargar la serie Cosmos de Carl Sagan (http://es.wikipedia.org/wiki/Carl_Sagan) y, aun cuando se trata de un trabajo realizado a finales de los 70, lo cierto es que resulta muy gratificante y aleccionadora.

Eso sería un ejemplo de que la televisión, el medio, puede ser utilizado para algo más que para alienar a la gente. Por otro lado la televisión puede leerse más que verse. Creo que podría decirse que puede verse críticamente.

La televisión enseña todo aquello que quiere enseñar y además lo que no quiere enseñar. Depende de quién y cómo esté viendo un programa para sacar una serie de conclusiones que pueden ser muy válidas lejos de resultar vanas y perfectamente desechables.

Obviamente leer la televisión o ver la televisión críticamente no está al alcanze de cualquiera. Requiere un esfuerzo que no todos están dispuestos a realizar, y, me temo, no todos pueden permitirse realizar. Manolo Vázquez Montalbán decía que había que enseñar a leer la televisión en las escuelas. Y decía también que lo primero que había que tener en cuenta al acercarse a un medio de comunicación era conocer quién o quiénes eran los dueños de dicho medio.

Porque los dueños no son neutrales. La televisión no está pensada para satisfacer una serie de necesidades de forma altruista. Los dueños de los medios tratan de conseguir unos objetivos, luchan por conseguirlos y de hecho si no los consiguen en buena medida se dedicarán a la cría del calamar enano sin dudarlo.

Ahora bien, ¿cuántos de nosotros sabe a quién pertenece, por poner un ejemplo, Antena 3 televisión? A lo mejor tenemos alguna referencia... sabemos que algún grupo editorial más o menos conocido tiene parte de ese medio de comunicación, pero, incluso centrándonos en esta parte, ¿quién sabe las ramificaciones, entresijos y circunstancias de tan solo esta parte? ¿Quién sabe qué ocurre dentro del grupo editorial de turno?

Me temo que son cosas que quedan al alcanze de muy pocos. No porque seamos tontos, no es eso, sino que esto requiere de un esfuerzo que como dije arriba no todos pueden realizar. De esto también se aprovechan, evidentemente, los propios medios: saben con qué cartas juegan y son expertos jugadores además.

No quiero terminar sin decir que me parece que más de una vez y más de dos se encienden las bombillas en las cabezas de cualquier hijo de vecino. Es lo que me refería arriba cuando decía que la televisión puede enseñar hasta lo que no quiere enseñar... y la escena que inició este Hilo podría ser una prueba de esto. No todo está bajo control. Creo que sin violentar a alguien físicamente es complicado tenerlo todo bajo control.

En fin. Me parece que ya me estoy liando... termino diciendo que si tenéis la oportunidad de ver la serie Cosmos no dudéis en hacerlo. Seguramente os embelesará, os parecerá tan estupenda y didáctica y necesaria como me lo pareció a mí. Seguro que podéis encontrar esta serie en el Emule (http://emule.org/). Yo la bajé a través del programa Pando (http://pando.com/). Encontré en el apartado Documentales del Foro de Beer2Pando (http://www.beer2pando.com/).

Onti
09-02-2007, 16:07:42
("12 meses, 12 causas", ¿puede haber algo más falso que eso?)

.

Esa frase me resulta muy familiar, aquí en Bolivia tuvimos esas campañas :rolleyes:

Casimiro Notevi
09-02-2007, 16:30:40
[..]En fin. Me parece que ya me estoy liando... termino diciendo que si tenéis la oportunidad de ver la serie Cosmos no dudéis en hacerlo. Seguramente os embelesará, os parecerá tan estupenda y didáctica y necesaria como me lo pareció a mí. [..]

Es buena de verdad, como hay pocas.
La capacidad que tenía este hombre para explicar las cosas a la gente "normal" es algo fuera de serie.
Por supuesto, tengo todos sus documentales y los he visto, son maravillosamente instructivos.

Albano
09-02-2007, 19:19:11
Pues no me suena el programa que mencionan (el diario de Patricia) porque soy de México, pero acá tenemos aglunos de ese tipo, el que peor se me hace es el de "Laura en america", en el cual muestran puras tonterias y desgracias, muchas veces inventadas, desde mi punto de vista.
En la television podemos ver muchas cosas de utilidad, pero lo malo es la actitud de la gente que sigue viendo ese tipo de porgramas, a muchos nos molestan, pero el hecho de que sigan al aire nos indica que tienen rating.
Me da muchisimo gusto que salga un vide como este en metacafe, no he buscado en youtube, pero supongo que no tarda en salir ese o alguno parecido y como muchas personas visitan estos sitios, espero que tomen conciencia y dejen de mantener esos programas al aire al verlos cada vez que los transmiten.

Albano
09-02-2007, 19:23:53
Deberíamos rankearlo con 5 estrellas, para que sea mas promovido...

ContraVeneno
09-02-2007, 20:16:53
Pues no me suena el programa que mencionan (el diario de Patricia) porque soy de México, pero acá tenemos aglunos de ese tipo, el que peor se me hace es el de "Laura en america", en el cual muestran puras tonterias y desgracias...

Que bueno que tu no tuviste la desgracia de ver uno que se llamaba "Hasta en las mejores familias", con la escultural Carmelita Salinas... ese sí, ha sido el peor de los peores programas basura que me ha tocado ver en mis momentos de ocio...

La serie Cosmos de Carl Sagan me la avente a los 10 o 13 años de edad, en el fabuloso formato VHS. De hecho, creo que fueron los primeros VHS que tuvimos cuando comenzamos a olvidar el BETA...

En fin, estoy de acuerdo en que la televisión abierta deja mucho que desear, al menos en México, hay muy pocos programas que valgan la pena.
La mejor opción ha sido la televisión de paga y hasta eso, no todos los canales porque hay alguno que otro que tambien dejan mucho que desear.

En fin, Discovery y toda su red, NAtGeo, ESPN, son los que rescato...

Y cada que logro ver el canal MTV me da un pánico tremendo ver los programas que pasa ahora en ese canal. Y más pánico al ver que los pubertos actuales estan creciendo con esa formación.

Bicho
09-02-2007, 21:07:26
Pues no me suena el programa que mencionan (el diario de Patricia) porque soy de México, pero acá tenemos aglunos de ese tipo, el que peor se me hace es el de "Laura en america", en el cual muestran puras tonterias y desgracias, muchas veces inventadas, desde mi punto de vista.

Es un programa español, pero seguro que ustedes tienen programas de éste tipo:
- Gente que va a contar sus problemas familiares a la televisión y siempre tienen tras la cortina alguien muy especial que le quiere decir algo, o que desea reconciliarse y acaban tirándose los trastos a la cabeza.

En general, es una basura ésta televisión. Tengo televisión por cable, más de 100 canales y la verdad es que miro muy pocas cosas:
- Teleseries (todas de producción america: CSI, House, Perdidos, Prison Break).
- Algún concurso tipo: quieres ser millonario.
- Programas de humor de calidad, no humor absurdo, sino inteligente: Buenafuente, Cámera Café, etc...
- Alguna retransmisión deportiva: Futbol, Ciclismo y Formula 1

Pero claro, al día veo un programa de estos a lo sumo 2. Lo demás algún noticiario y cuando puedo me escapo al ordenador, estudiar u observar a mis peces para relajarme un rato. ;)

Ah, y no soporto los realitys: estoy hasta los co...
Que quede claro que no soy yo el de la llamada en el video del enlace, eh? :p
Pero ganas no me faltan.

Saludos