PDA

Ver la Versión Completa : Centrar componentes en la pantalla


m.ruiz
08-02-2007, 11:57:13
Hola a todoos!! tengo un pequeño problema con el centrado de unos componentes en mi formulario, a ver si alguien me puede echar una mano.

Os comento, tengo un formulario de mi aplicación el cual está formado por varios paneles. Cada uno de estos paneles los alíneo como mejor me parece, uno en la parte superior (altop), otro a la izquierda (alleft)...en fin que en el centro del formulario me queda un hueco donde pongo otro panel al cual le digo que me lo alinee Alclient, por lo que toda la pantalla me queda completa.
Mi problema es cuando coloco una imagen y una etiqueta en el centro de este ultimo panel. MI intención es que siempre queden centradas tanto la imagen como la etiqueta en el centro del mismo, pero no consigo como hacerlo. Al maximizar la aplicación por ejemplo, se me desplazan.

¿alguien podria explicarme qué puedo hacer con esto?
He intentado utilizar la propiedad Align para centrar estos componente, pero con ninguna de sus opciones me lo hace. Tambien he mirado la propiedad Alignment, pero creo que es solo para texto ¿no? Como siempre, disculpad mi ignorancia, pero es que aun soy una bebita en delphi....

Muchas gracias por vuestra atención! Saludos!!:D :D

seoane
08-02-2007, 12:57:52
Vas a tener que hacerlo tu misma :)

En el evento OnResize del formulario coloca algo como esto:

procedure TForm1.FormResize(Sender: TObject);
begin
Image1.Left:= (Panel1.Width - Image1.Width) div 2;
Image1.Top:= (Panel1.Height - Image1.Height) div 2;
end;