PDA

Ver la Versión Completa : Menú al estilo de MS-Dos


muli
08-02-2007, 01:40:58
Haber si alguien conoce algún componente o una forma de colocar una serie de opciones para ir seleccionando con las flechas, al estilo del antiguo MS-Dos, o como si fuera un MainMenu o PopMenu, pero lo que yo quiero es que esté siempre abierto y cuando se vaya a la pantalla principal que siga activo y que se puede seleccionar con las flechas otra opción.

Gracias a todos
Saludos.

Neftali [Germán.Estévez]
08-02-2007, 11:58:26
No se si te podría servir trabajar con la aplicación en MDI. El menu del Main siempre está accesible.

De todas formas, no estoy seguro de haberte entendido del todo bien.

Lepe
08-02-2007, 15:39:17
Creo deberías usar otro sistema de menú.

El MainMenu y popup no estan pensados para que estén siempre visible. Puedes construirte algo así como el Microsoft Outlook que en su parte izquierda tiene una serie de botones dentro de "un panel".

Incluso con la JVCL, podrías crear el panel que aparece en el explorador de archivos, donde aparece "tareas de archivos y carpetas", tareas de buscar archivos etc.

El hacerlo navegable con los cursores es otro tema quizás distinto. Activas la opción KeyPreview del Form y en el OnKeyDown identificas la tecla que se ha pulsado para pasar el foco a los demás botones.

Saludos