PDA

Ver la Versión Completa : consulta que falla?


kia
28-09-2003, 21:07:28
Hola a todos.
Vereis soy nueva en esto del SQL y aprendiendo siempre.
He confeccionado la siguiente consulta, pero no reconoce los valores del RXComboBox1... Me podeis decir por que.

query1.Close;
Query1.SQL.Clear;
query1.SQL.Add('Select * from TELEFONOS');
query1.SQL.Add('where pais=RXDBComboBox1.text');
query1.Open;


salu2 Kia.;)

Ruben_Cu
28-09-2003, 21:52:53
Hola kia, tu consulta como la tienes planteada no puede funcionar simplemente porque 'RXDBComboBox1.text' no es el nombre de ningún país es el nombre del objeto que contiene el nombre del país. Hay varias formas de realizar la consulta una podría ser asi:sql.Add('where pais='+''''+RXDBComboBox1.text+'''');
Tambien pudieras utilizar la función ParamByName para pasarle al query el valor deseado.
Pruebe con el que te copie que te debe devolver los nombres de paises.
Saludos

marcoszorrilla
28-09-2003, 21:53:52
query1.Close;
Query1.SQL.Clear;
query1.SQL.Add('Select * from TELEFONOS');
query1.SQL.Add('where pais= '+QuotedStr(RXDBComboBox1.text));
query1.Open;


Vaya se me adelantó Rubén.

Un Saludo.

Ruben_Cu
28-09-2003, 22:03:06
Hola Marcos, por lo que veo nos hemos pasado este domingo entrando y saliendo del club, en este caso aportastes el uso de la función QuotedStr que hace mas elegante la declaración.
Saludos y feliz lo que te queda de domingo (yo tengo mas domingo aun que tu)
;)
Saludos

marcoszorrilla
28-09-2003, 22:08:01
Gracias Rubén:
Lo mismo te deseo.
Un Saludo.

kia
30-09-2003, 21:08:20
Hola.
Deseo dar las gracias a todos los que me hbeis contestado.
Por lo visto siempre doy en la misma piedra, recuerdo que lo empleee.... en un filtro.
Las soluciones son buenas funcianan.
Salu2 Kia;)

Aprendiz
01-10-2003, 12:18:40
Hola kia, solo quería puntualizarte un tema, y es que en adelante procura poner títulos más descriptivos del problema que tienes.

Te aconsejaría que te leyeses la guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), es un buen punto de partida para empezar a participar en los foros.

Gracias por tu colaboración.

Saludos