PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Excel y .NET


Endor2
06-02-2007, 21:08:59
Muy buenas tardes
Me considero un simple mortal con muy poca experiencia en programación en ASP:NET y sin embargo debo embarcarme en un proyecto que paso a describir, en caso de que alguien pueda ayudarme.
Primero que todo le doy las gracias a los que aun siguen leyendo.

1. Debo hacer que una pagina web despliegue la información financiera de un usuario en particular, la cual se encuentra en una fila en particular en una hoja de Excel !!!:(
2. El archivo de excel se sube al servidor junto con la aplicación que debe ser en .net....

Para que puedan darse una idea de como debe verse el archivo con la info cargada pueden hacer click aqui: http://www.3c-construcciones.com/multiroble/uiclientes.html

No se si esto pueda hacerse o si alguien pueda ayudarme, pero agradeceré enormemente cualquier colaboración.

Muchas gracias

Endor2
07-02-2007, 14:55:15
Olvidé decir que con mucho gusto aceptaré cualquier cargo que quieran hacerme por esta ayuda, no se que tan complicado sea pero pueden hacerme llegar sus condiciones al email....
Se que mucha gente es desinteresada en este foro y ayudan a los demas, pero no quiero que mi problema sea una carga...
Muchas gracias nuevamente.

__hector
07-02-2007, 20:06:35
Saludos,

Esto puede hacerse, pero te toca un poco de lectura. Si los datos que estan en el documento de excel estan siempre en una misma hoja/fila, sera mucho mas sencillo aun. Puedes hacerlo de distintas formas:

O usando Office Automation, esto es, registrando los assemblies de Office (los de excel en especifico), y con las clases que ofrecen las librerias, cargar el documento, buscar el dato que quieres, jugar con el documento, como quieras,

y otra forma es creando un DSN (data source odbc en el control panel) que te permita leer los datos del documento como si fuese una fuente de datos trivial (claro, que para esto el documento debe cumplir con ciertos requisitos).

Yo tu me iria por la primera opcion, y buscaria en google ejemplos de '.NET reading values from excel' o algo asi, y veras el monton de ejemplos que encontraras.

Endor2
07-02-2007, 23:36:13
Hector muchas gracias,
Pero creo que debo aceptar mis limitaciones y buscar un experto que lo haga por mi. Pero me ha quedado la intranquilidad de no haber podido por ahora, leeré mucho, lo prometo.
Gracias nuevamente