PDA

Ver la Versión Completa : Parámetros de un procedimiento almacenado


efelix
06-02-2007, 16:43:30
Hola a todos, después de agotar todas las posibilidades acudo a ustedes una vez mas para que me ayuden. tengo el siguiente problema, tengo un procedimiento almacenado en sql server 2000:

CREATE PROCEDURE spAntiguedad
(@Proveedor int,
@Proveedor1 int,
@Fecha1 datetime,
@Fecha2 datetime)
AS
SELECT Proveedores.IdProveedor, Proveedores.NombreProveedor, Facturas.IdFactura, Facturas.Descripcion, Facturas.Importe, Facturas.FechaRecepcion, DATEDIFF(day, FechaRecepcion, GETDATE()) AS Saldo,
CASE
WHEN DATEDIFF(day, FechaRecepcion, GETDATE()) > 0 AND DATEDIFF(day, FechaRecepcion, GETDATE()) < 31 THEN Facturas.Importe END MENOSDE30dias,
CASE
WHEN DATEDIFF(day, FechaRecepcion, GETDATE ()) > 30 AND DATEDIFF(day, FechaRecepcion, GETDATE()) < 61 THEN Facturas.Importe ELSE 0 END ENTRE3060dias,
CASE
WHEN DATEDIFF(day, FechaRecepcion, GETDATE()) > 60 AND DATEDIFF(day, FechaRecepcion, GETDATE()) < 91 THEN Facturas.Importe ELSE 0 END ENTRE6090dias,
CASE
WHEN DATEDIFF(day, FechaRecepcion, GETDATE()) > 91 THEN Facturas.Importe ELSE 0 END MASDE90dias
FROM Proveedores INNER JOIN Facturas ON Proveedores.IdProveedor=Facturas.IdProveedor
WHERE (Aplicada = 0 AND Proveedores.IdProveedor>=@Proveedor AND Proveedores.IdProveedor<=@Proveedor1 AND Facturas.FechaRecepcion>=@Fecha1 AND Facturas.FechaRecepcion<=@Fecha2)
GO

Este procedimiento lo utilizo en un reporte en delphi 7. En tiempo de diseño le establezco el valor a todos los parámetros a través de la propiedad parameters. Como podrán apreciar son cuatro parámetros. Reitero que los valores de los parámetros están establecidos, esto lo he chequeado hasta la saciedad. El caso es que cuando ejecuto la aplicación, la cual le falta muy poco para terminarla, antes que salga el formulario princiapal que contiene el menu principal, me pone el siguiente error:
Nombre del proyecto raised exception class EOleException with message Procedure 'Nombre del procedimiento almacenado' expects parameters '@Proveedor1', which was not supplied. Esto no lo entiendo, no me refiero al mensaje, se que quiere decir que espera el valor del parámetro el cual no ha sido suministrado, me refiero a que he chequeado que sí le paso el valor del parámetro. Este procedimiento no da ningún error cuando lo ejecuto con el Query Analyzer, funciona perfectamente. Ojala puedan ayudarme. Muchas gracias. Para que le sirva mas de ayuda tengo un fomulario donde le paso el valor de los parámetros al procedimiento almacenado, pero es que no llega ni ahí. El código del botón aceptar de este formulario es el siguiente:

begin
QrAntiguedad.ADOSPAntiguedad.Close;
if CheckBox1.Checked then
begin
QrAntiguedad.ADOSPAntiguedad.Parameters.ParamByName('@Proveedor').Value := 0;
QrAntiguedad.ADOSPAntiguedad.Parameters.ParamByName('@Proveedor1').Value := 5000000;
end
else
begin
QrAntiguedad.ADOSPAntiguedad.Parameters.ParamByName('@Proveedor').Value := StrToInt(Edit1.Text);
QrAntiguedad.ADOSPAntiguedad.Parameters.ParamByName('@Proveedor1').Value := StrToInt(Edit2.Text);
QrAntiguedad.ADOSPAntiguedad.Parameters.ParamByName('@Fecha1').Value := Trunc(DTP1.DateTime);
QrAntiguedad.ADOSPAntiguedad.Parameters.ParamByName('@Fecha2').Value := Trunc(DTP2.DateTime);
end;
QrAntiguedad.ADOSPAntiguedad.Open;
QrAntiguedad.QRLabel12.Caption := DateToStr(DTP1.DateTime);
QrAntiguedad.QRLabel14.Caption := DateToStr(DTP2.DateTime);
QrAntiguedad.Preview;
end;

Pero repito que este formulario yo o invoco desde una opción del menu principal que tengo en mi aplicación. El error del que les hablo se genera desde que ejecuto la aplicación.