PDA

Ver la Versión Completa : consumo de recursos


giorgio
06-02-2007, 10:43:08
Buenas, amigos, he hecho un programa en delphi para hacer listados de una base de datos access, con delphi 5, pero para correr en un windows 95, y en un cacharro del año de la tarara, con lo que no dispongo de muchos recursos, es un pentium 133 con 40 megas de ram mas o menos, y mi pregunta es la siguiente:
Que puedo hacer? para que no consuma tantos recursos y no tarde tanto en abrirse y realizar las operaciones con las tablas(filtros y listados...), es decir
para que vaya mas libiana, aunque se que eso va a ser dificil, pero no se como aligerarla, si alguien ha creado alguna vez una aplicacion bajo estas circunstancias me gustaria saber si consiguió que fuera mas o menos bien.

un saludo y gracias de antemano.


www.giorgiosoft.es

jlrbotella
06-02-2007, 21:44:54
1) Cuantos menos forms tengas creados en el arranque del proyecto, mejor, pero tendras que crearlos por código usando un tForm.Create.

2) Comprueba las conexiones a las bases de datos, para ello verifica que solo estén activas las tablas que vayas a usar.

3) Comprueba los paquetes que se linkan a tu proyecto. Pon sólo los necesarios.

4) Expertos:
Divide la aplicación en módulos, y a los módulos los compilas como dll, y los invocas desde el módulo principal.

5) Revisa el sistema de impresión, QReport, FastReport, etc..

Saludos.
JL

courtois
06-02-2007, 23:15:38
no cargues mas registros de los que vas a usar, no vale la pena listas todos los registros de una tabla cuando vas a consultar uno solo, emplea querys, evita el uso de filtros y usa consultas sql

giorgio
07-02-2007, 02:01:55
Muchas gracias por vuestros consejos, vere que puedo hacer y os comentare los resultados.

Un saludo y muchas gracias

www.giorgiosoft.es (http://www.giorgiosoft.es)