PDA

Ver la Versión Completa : Cerdas de otro color con Quantum Grid?


El_Raso
06-02-2007, 05:36:17
Que tal foristas....

Quiero carbiarle el color a una cerda dependiendo del valor que tenga en el campo, estoy usando los grid de DevExpress (QuatumGrid) el codigo es el siguiente:


procedure TFprestamo.dbgpestamosCustomDrawCell(
Sender: TcxCustomGridTableView; ACanvas: TcxCanvas;
AViewInfo: TcxGridTableDataCellViewInfo; var ADone: Boolean);
begin
if AViewInfo.Item.ID = 0 then
begin
ACanvas.Canvas.Font.Style := [fsBold];
if Tablas.HprestamoFECHAVENCIMIENTO.Value < Date then
begin
ACanvas.Canvas.Brush.Color := clRed;
ACanvas.Canvas.Font.Color := clBlack;
end;
end;
end;


Si la fecha de vencimiento del prestamo es mayor que la actual que me ponga el numero del prestamo en rojo... pero eso se me aloca y hace lo que le da la gana...

Que estoy haciendo mal... ya he buscado en los foros de devExprees y no entiendo ni papas... una mano por favor..

Thx

Ñuño Martínez
06-02-2007, 11:17:27
Perdón por mi ignorancia pero, al igual que me costó saber lo que era una grilla (yo pensaba que era la esposa del grillo, pero no, ¡es una tabla! :eek: ) me cuesta saber qué es una cerda (dudo que te refieras a una mujer poco aseada). ¿Una fila? ¿Una columna? ¿Un campo? ¿Un registro? ¿Una celda?

Bicho
06-02-2007, 11:38:23
Perdón por mi ignorancia pero, al igual que me costó saber lo que era una grilla (yo pensaba que era la esposa del grillo, pero no, ¡es una tabla! :eek: ) me cuesta saber qué es una cerda (dudo que te refieras a una mujer poco aseada). ¿Una fila? ¿Una columna? ¿Un campo? ¿Un registro? ¿Una celda?

Hombre, no hay que pensar mal.


cerda.
(Del lat. setŭla, dim. de seta, pelo grueso).
1. f. Pelo grueso, duro y largo que tienen las caballerías en la cola y en la cima del cuello.
2. f. Pelo de otros animales, como el jabalí, puerco, etc., que, aunque más corto, es recio.
3. f. Pelo de cepillo, de brocha, etc., de materia animal o artificial.
4. f. Hembra del cerdo.
5. f. Tumor carbuncoso que se le forma al cerdo en las partes laterales del cuello.
6. f. Alar o lazo hecho de cerda, para cazar perdices. U. m. en pl.
7. f. Mies segada. Se han traído a la era cinco carros de cerda.
8. f. Manojo pequeño de lino sin rastrillar.
9. f. coloq. puerca ( mujer sucia). U. t. c. adj.
10. f. coloq. puerca ( mujer grosera). U. t. c. adj.
11. f. coloq. puerca ( mujer ruin). U. t. c. adj. V.
ganado de cerda

(Pues no aparece la CELDA de una grilla)

La grilla, ya lo había visto en estos foros muy a menudo. Pero lo de la cerda me he quedado igual que tú. Al principio creía que se trataba de una errata. Pero tras la insistencia, supuse que quería expresar una cerda.

Fuera coñas, respecto a tú duda, no uso éste componente, pero con un Grid normal el evento OnDrawCell tiene como parámetro un Rect, que delimita el rectángulo a pintar y en tú código sólo deberías hacer

procedure TFprestamo.dbgpestamosCustomDrawCell(
Sender: TcxCustomGridTableView; ACanvas: TcxCanvas;
AViewInfo: TcxGridTableDataCellViewInfo; var ADone: Boolean);
begin
if AViewInfo.Item.ID = 0 then
begin
ACanvas.Canvas.Font.Style := [fsBold];
if Tablas.HprestamoFECHAVENCIMIENTO.Value < Date then
begin
ACanvas.Canvas.Brush.Color := clRed;
ACanvas.Canvas.Font.Color := clBlack;

FillRect(Rect);
end;
end;
end;

No se ahora mismo como hacer con tú componente, ya que repito no lo he usado.

Saludos