PDA

Ver la Versión Completa : Traducir aplicación


Sick boy
27-09-2003, 11:59:57
Hola gente,

Me gustaría traducir una aplicación a varios idiomas, y el problema es que no se planificó, y ahora ya es bastante grande.

Una vez hice algo parecido en una aplicación pequeñita usando un archivo de recursos, aunque supongo que debe haber algo más sencillo.

Alguna sugerencia, truco o componente para traducir aplicaciones???

gracias

__cadetill
29-09-2003, 00:40:05
Sugerencia : mucha paciencia :(

En mi web tienes una posible manera de hacer internacionalización de aplicaciones (notese que digo una posible, porque hay varias maneras de hacerlo)

En una aplicación que no se ha diseñado desde un principio como posible candidata a ser multiidioma, el problema más grande es el encontrar y cambiar todas las constantes y mensajes que aparecen en la aplicación. Para ello, te aconsejo que te hagas una función o procedimiento que recorra el directorio donde están los fuentes de tu app y haga un log con archivo y linea para luego realizar los cambios pertinentes

Suerte ;)

Sick boy
29-09-2003, 11:06:19
Gracias, ya me imaginaba que iba a ser algo largo y pesado.

Estoy viendo tu web, y he visto esto:
"GetComponents capturamos todos los textos de todos los forms de nuestra aplicación "

Aun no lo he mirado todo bien, pero captura también todas las cadenas, por ejemplo los messagedialog,input, etc.. ??

gracias

Sick boy
29-09-2003, 11:26:28
Me respondo, NO, no pilla las cadenas de caracteres.

Voy a ver si hago una función que parsee los .pas buscando cadenas para luego poder traducirlas.

Pregunta:
¿¿ Cual es la mejor forma de traducir estas cadenas ??

Estas no se pueden cargar en el onShow (a no ser que se creen un buen monton de constantes) como con los componentes, y buscar en una base de datos cada vez que se necesite poner un texto no parece una buena solución.

Estoy pensando en ficheros de texto, pero es más facil pedir la información a un fichero de recursos, lo cual me lleva otra vez al principio.

:(

__cadetill
29-09-2003, 13:09:22
Posteado originalmente por Sick boy
Pregunta:
¿¿ Cual es la mejor forma de traducir estas cadenas ??

Pues no se si será o no la mejor manera, pero yo lo pongo en la base de datos (o fixero XML, como prefieras)