PDA

Ver la Versión Completa : Solo funciona en mi equipo. Qué archivos faltan en los pc's cliente???


albeiro_ospina
01-02-2007, 16:49:13
Hola a todos.

Espero que me puedan ayudar con el siguiente caso.
Tengo un aplicativo que accesa word y funciona correctamente en mi pc (en donde tengo instalado Delphi 6 con windows xp - office 2000).
Al ejecutar el mismo aplicativo en otro equipo en el que no está instalado Delphi 6, al momento de abrir el documento word, genera mensaje de error 'word no puede abrir el documento'

Qué archivos debo copiar en los pc's cliente para que el aplicativo funcione correctamente?

La forma como acceso word es la siguiente:
Servidor:= CreateOleObject('Word.Application');
Servidor.Documents.Add;
Servidor.Documents.Open('C:\xx.doc');
Servidor.Application.Visible := True;.
.
.
se modifica el documento, y para guardar, se incrusta el documento en los params de un TQuery así:
ModDatos.QryPropuestas.ParamByName('propuesta').LoadFromFile('C:\xx.doc',ftBlob);


Para modificar, se carga el blob
TBlobfield(QryPropuestas.FieldByName('propuesta')).SaveToFile('C:\xx.doc');
Servidor.Documents.Open('C:\xx.doc');


Todo lo anterior funciona bien en mi equipo pero no en los demás.

Gracias por la atención prestada y por la ayuda que me puedan suministrar.


Albeiro Ospina R
Bogota - Colombia

ContraVeneno
01-02-2007, 17:26:55
pues será que en el otro equipo no existe ningún documento C:\xx.doc

albeiro_ospina
01-02-2007, 17:32:58
Gracias por responder.

El documento SI existe, ya que antes de tratar de abrir el archivo, se ha ejecutado la sentencia que hace el SAVETOFILE de la BD al disco del respectivo documento .doc

Adicionalmente y como prueba de que el documento queda bien grabado en disco, en mi equipo si funciona correctamente y puede abrir el documento

ContraVeneno
01-02-2007, 17:40:09
¿en que parte te marca el error?

¿cuál es el mensaje de error?

albeiro_ospina
01-02-2007, 18:19:40
Cuando se requiere que word abrar el documento, con la siguiente instrucción:

Servidor.Documents.Open('C:\xx.doc');

El probable (no estoy seguro) que al momento de guardar el documento desde el campo blob de la bd (mysql) a un archivo en disco, esté fallando algo. Para hacer esto, tengo un Query llamado "propuestas" y el campo que contiene el documento word se llama "propuesta". Para pasar el documento del campo blob al disco utilizo:

QryPropuestaspropuesta.SaveToFile('C:\xx.doc');

Después de esto, lo que requiero es abrir el documento con

Servidor.Documents.Open('C:\xx.doc');

Tal como está planteado desde un comienzo, en mi equipo funciona perfectamente pero en los demás equipos no, y la única diferencia entre los equipos es que el mío tiene instalado Delphi y los demás no.:confused: :confused: :confused:

albeiro_ospina
02-02-2007, 00:23:52
He logrado superar el problema!!!!! :cool: :cool: :cool:

Lo que estaba ocasionando la molesstia, era un parámetro de configuración del BDE en el item BLOB SIZE. Simplemente le aumenté el tamaño y..... problema solucionado. :eek:

De todas formas gracias por su atención