PDA

Ver la Versión Completa : Cómo Bloquear Páginas Web


fkuong
26-09-2003, 16:40:20
Hola Foro:

Alguien puede decirme como bloquear al acceso a ciertas páginas web, como lo hacen los filtros de contenido. Me parece que es bloqueando las direcciones IP. No estoy seguro.

Gracias,

__hector
26-09-2003, 19:44:58
Necesitaras un proxy de por medio que pueda discriminar, de acuerdo a politicas que tu decidas o vengan prehechas, a que paginas puede el browser tener acceso o no.

fkuong
26-09-2003, 22:15:51
Ok, pero como hacerlo con Delphi

diegofhernando
26-09-2003, 22:32:52
La verdad es que es muy fácil :p , relativamente y no se si a alguien mas se le haya ocurrido antes, bueno pues si me siento muy orgolloso por que esta solución es de mi autoria... Bien lo que hago es revisar cada determinado tiempo (TTimer) los títulos de las ventanas del navegador, buscando las palabras que considero se deben bloquear, normalmente los sitios web ponen en la barra de titulo del navegador la información que necesitas para hacer tu filtro, de esta forma si pones como palabra restringida 'chat' pues simplemente busca en las ventanas del navegador esta palabra y si la encuentras la cierras. El código para hacerlo es bastante simple, pero lo ideal es que lo intentes por tu cuenta, investiga lo que necesitas para hacerlo y si definitivamente no lo logras pues lo pones de nuevo en el foro y miramos... :)

Salu2... :cool:

fkuong
27-09-2003, 22:37:20
Muy buena idea.

Yo estoy intentando interceptar la petición que hace el navegador a través sockets. En el momento que solicita la página al servidor que lo contiene.
Estoy trabajando con los sockets TCP y todavía no me sale.

Alguna idea.

__hector
28-09-2003, 03:01:04
Es que, en teoria, como cliente no podrias ocupar el mismo 'socket' o puerto que el browser (o los browsers) del IExplorer estan usando para hacer la petición, además de que dichos puertos son seleccionados 'aleatoriamente' entre un rango en la maquina cliente, aunque siempre (o casi dependiendo del servidor web) las peticiones van dirigidas al puerto 80 del Webserver.

fkuong
28-09-2003, 17:48:26
En DOS existe una instrucción NETSTAT, que te indica los ips que se encuentran actualmente establecidos, y cada que el navegador hace una petición, esta instrucción devuelve el IP al que se está conectando.
:) Si el NETSTAT puede decirme el IP, supongo a través de instrucciones del API de windows, también de alguna forma se podría interceptar la petición al servidor.:)
Sigo buscando

Gracias