PDA

Ver la Versión Completa : cual elegir Java o .net ?


uper
30-01-2007, 21:45:27
buenas tardes club delphi, esta pregunta es para ambos lados java o .net

Buscando que es .net en la pagina http://es.wikipedia.org/wiki/.NET encontre algo que me desorienta saber que es .net:
A largo plazo Microsoft pretende reemplazar la API Win32 o Windows API con la plataforma .NET. Esto debido a que la API Win32 o Windows API fue desarrollada sobre la marcha, careciendo de documentación detallada, uniformidad y cohesión entre sus distintos componentes, provocando múltiples problemas en el desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo Windows. La plataforma .NET pretende solventar la mayoría de estos problemas proveyendo un conjunto único y expandible con facilidad, de bloques interconectados, diseñados de forma uniforme y bien documentados, que permitan a los desarrolladores tener a mano todo lo que necesitan para producir aplicaciones sólidas, entre otras lineas

de todo esto, el caso contrario en MS$ lo adora sabiendo q- son los creadores, en conclusion, a todo esto lo que me interesa es saber q- es mejor comenzar a estudirle al .net o java
lo mas importante es que la novedad es el punto net ahora, pero la realidad en cuestion de costos, implementacion de licencias, manejo de bases de datos relacionales, desarollo, cual es la opcion ?

gracias

uper
01-02-2007, 22:23:21
up.. no hay sugerencias.
Mi pregunta es por que se de delphi y siempre se habla de java pero de un de repente . net es lo que se vendra a mejorar.

Yo no se cual es cual es por esa mi razon de preguntar para orientarme !

Gracias.

axesys
02-02-2007, 03:17:14
Entra en www.softwareguru.com.mx (http://www.softwareguru.com.mx) y checate los numeros de

Mayo-Junio 2006 Java EE vs .NET Cronica de una batalla
y
Septiembre-Octubre 2006 Java EE vs .NET La batalla de las plataformas esta en marcha

AzidRain
02-02-2007, 03:40:04
Tanto con .NET como Java puedes hacer "casi" lo mismo. Suponiendo, sin conceder que se pudiera hacer exactamente lo mismo con .NET y Java. La única diferencia seria que .NET solo te va a funcionar bajo Windows con servidores Windows Server y bases de datos SQL server con conexiones ODBC. Por otra parte Java funciona igual en windows que en Linux, Solaris y otros tantos. UNa aplicacion en Java se ve y funciona = en Windows que en Linux y demás.

Si solo tomaras esa referencia para comparar creo que ya se cual elegirías...
pero obviamente hay mas cosas a favor de Java pero dejémolo solo en la multiplataforma y de calle se lleva al otro. Además de que puede trabjar con cualquier base de datos (pago o libre).

__hector
02-02-2007, 20:44:53
En realidad las plataformas se comparan, pero cuando entras de lleno en ellas ves que son muy muuuy diferentes. En usabilidad y facilidad, .NET le lleva un mundo a Java; ahora bien, en proyectos de terceros reutilizables, en frameworks, application servers, cosas grandes -como para empresas y soluciones bien dise~adas-, java le lleva dos mundos a .NET

Yo creo que ambos no son mutuamente excluyentes, asi que te recomendaria que dividieras el tiempo entre ambos. Veras que para hacer cosas sencillas, medianamente complejas y aun complejas, es mas facil hacerlo en .NET (sobre todo por las herramientas). Java, aunque duela admitirlo, requiere siempre de una mayor curva de aprendizaje, y mas con la gran variedad de tecnologias que se usan para hacer practicamente lo mismo.

AzidRain
02-02-2007, 23:22:08
A ver...Delphi tambien requiere una curva de aprendizaje mas alta que lo que requiere VB para alguien sin experiencia. VB es muy facil y deja hacer casi cualquier chapuza. Su IDE casi hace todo por ti. Por su parte Delphi aun siendo fácil, requiere conocer otros conceptos para trabajar como las gentes y no permite chapuzas asi como asi.

Con VB puedes hacer aplicaciones rápidas, que se vean bien...pero aguadas y enclenques por dentro....con Delphi no.

Pasa lo mismo con .NET todo es "fácil" pero al final tienes un castillo sobre cimientos de arena además de que no puedes conocer las tripas del asunto.
En Java no es tan fácil empezar pero una vez tomando vuelo todo se hace lógico y te obliga a ser ordenado y metódico. En cuanto a IDEs ahi tienes NetBeans con Visual Web Pack o el Sun Web Creator...ambos mucho mejores que el que trae Visual Studio.

Java ya es libre así que puedes verle las tripas si quieres y sobre todo tienes la garantía de que tu software siempre funcionará en la plataforma que sea sin importar que se le ocurra al "dueño" del software...Imagináte que te avientas de panza en .NET y en 2 años a MS se le ocurre que no era lo que querían y cambian todo....te suena familiar??

__hector
05-02-2007, 16:20:32
.NET no es VB
.NET no es C#
Lenguaje y plataforma son dos cosas distintas.

Cuando me refiero a curva de aprendizaje, no me refiero a aprender la sintaxis del lenguaje, sino todas las tecnologias que hay alrededor de la plataforma que se decida utilizar (.NET o Java)

Ejemplo: en .NET quieres hacer aplicaciones web: asp.net
En java quieres hacer aplicaciones web: ah bueno, struts, JSF, JSP, incluso template engines como velocity o freemarker, y muchos otros que ahora no recuerdo.

La cosa se pone mas agria cuando hay que decidir sobre si usar un application server (jboss, tomcat, websphere, que usar?) o no usarlo (springframework u otro?), saber que es un application server, aprender sobre EJBs, JMS, JMX, que ofrece cada uno, como se complementan... en fin, el lenguaje es lo de menos, y la plataforma java es POR MUCHO mas compleja (y completa) que .NET

AzidRain
05-02-2007, 18:03:09
Totalmente de acuerdo...muy compleja y si no tiene uno cuidado no sabes ni donde andas a veces. Hay demasiada información y demasiadas cosas nuevas.
A mi me paso que para algo tan "simple" como leer XML y convertirlos a objetos termine aprendiendo el framework Xerjes e Hibernate para las BD. Lo interesante es que cuando ya estas adentro de ello y lo relacionas con tu proyecto es relativamente más sencillo.

A fin de cuentas el costo de irse por Java y Cia. es un costo "intelectual" y el costo de irse por .NET es un costo en contante y $onante + un poco de intelectual.