PDA

Ver la Versión Completa : Discoverer Plus


lyna041
30-01-2007, 13:39:18
¡Hola!
Antes de nada, deciros que soy nueva en oracle, y quiza lo que os pregunte puede resultar absurdo.
Os explico desde el principio:
Tengo instalado Oracle 10g en un equipo con Fedora. Necesito hacer estudios estadisticos con mis datos, y me han comentado que Oracle Business Intelligence crea matrices y un tipo de grafico muy adecuados para lo que estoy haciendo.
Instalo BI, el cual esta formado por:
- Discoverer Plus
- Discoverer Viewer
- ...
Cuanto intente iniciar Discoverer Plus, me pedian un campo llamado EUL (nivel de usuario final). Leyendo en foros y en manuales de oracle descubri que esto se podia crear con una herramienta llamada Discoverer Administrator. Me fui al manual de oracle de Discoverer Administrator, y la unica informacion que me daban para decir como se iniciaba esta herramienta es:

"From the Windows Start menu, choose Programs | Oracle Developer Suite -
<HOME_NAME> | Discoverer Administrator to display the Connect to Oracle
Discoverer Administrator dialog".
"Discoverer Administrator must have been installed on a PC, typically as part of
a full Oracle Developer Suite installation."

¿Es que esta herramienta no forma parte de Business Intelligence? Si si forma parte, ¿Como lo inicio en Linux? ¿Y si no forma parte de BI? ¿Que debo instalar?

El EUL lo pude crear finalmente con Oracle Discoverer EUL Command Line for Java, pero al entrar al Discoverer Plus, en la pestaña de "Elementos" no me aparece nada. Mirando en la ayuda he visto que lo que debe aparecer aqui son Areas de negocio. Buscando por intenernet tambien vi que estas se creaban con Discoverer Administrator. Y ya no he podido avanzar mas.

avmm2004
01-02-2007, 22:42:19
No conozco ese producto en concreto, pero si te puedo decir que te abras el ojo con los productos de oracle. Oracle como base de datos es bastante buena pero los productos maravillosos que se mueven alrededor son farragosos y muy complicados. He ido a mas de cuatro cursos de oracle y de algunos de esos productos he sacado la conclusión (no que no funcionen) de que su implementacion y mantenimiento es tan complicado que no vale la pena por lo que te dan. Probablemente encuentres productos de terceros que via ODBC hacen lo mismo y mucho mas, a la mitad de precio y mejores. Incluso he ido algun curso en el que me han dicho, - el producto esta ahi, funciona, pero nadie lo lleva debido al mantenimiento e inversion de tiempo que conlleva -. Es triste, pero cierto. Ojo, a pesar de eso no me hicieron ninguna rebaja.

lyna041
28-02-2007, 14:36:30
Digamos que estoy casi obligada a hacerlo con Oracle, porque este trabajo no depende de mi sola.
El problema ya lo solucione. Discoverer Administrator funiona solamente bajo windows, y yo estaba obsesionada en encontrar una version para Linux.
Lo tengo instalado en casa y todo funciona correctamente.
Muchas gracias.