PDA

Ver la Versión Completa : Discoverer Plus


lyna041
30-01-2007, 13:39:18
¡Hola!
Antes de nada, deciros que soy nueva en oracle, y quiza lo que os pregunte puede resultar absurdo.
Os explico desde el principio:
Tengo instalado Oracle 10g en un equipo con Fedora. Necesito hacer estudios estadisticos con mis datos, y me han comentado que Oracle Business Intelligence crea matrices y un tipo de grafico muy adecuados para lo que estoy haciendo.
Instalo BI, el cual esta formado por:
- Discoverer Plus
- Discoverer Viewer
- ...
Cuanto intente iniciar Discoverer Plus, me pedian un campo llamado EUL (nivel de usuario final). Leyendo en foros y en manuales de oracle descubri que esto se podia crear con una herramienta llamada Discoverer Administrator. Me fui al manual de oracle de Discoverer Administrator, y la unica informacion que me daban para decir como se iniciaba esta herramienta es:

"From the Windows Start menu, choose Programs | Oracle Developer Suite -
<HOME_NAME> | Discoverer Administrator to display the Connect to Oracle
Discoverer Administrator dialog".
"Discoverer Administrator must have been installed on a PC, typically as part of
a full Oracle Developer Suite installation."

¿Es que esta herramienta no forma parte de Business Intelligence? Si si forma parte, ¿Como lo inicio en Linux? ¿Y si no forma parte de BI? ¿Que debo instalar?

El EUL lo pude crear finalmente con Oracle Discoverer EUL Command Line for Java, pero al entrar al Discoverer Plus, en la pestaña de "Elementos" no me aparece nada. Mirando en la ayuda he visto que lo que debe aparecer aqui son Areas de negocio. Buscando por intenernet tambien vi que estas se creaban con Discoverer Administrator. Y ya no he podido avanzar mas.

avmm2004
01-02-2007, 22:42:19