PDA

Ver la Versión Completa : ayuda urgente con qreport por favor

ddd_ddd
30-01-2007, 11:26:12
estoy imprimiendo una lista de alumnos, imprimo el campo "nombre" de la tabla "alumnos", pero tambien quiero imprimir un numero ascendente para cada nombre, osea:
1 maria
2 juan
3 pedro
...

como pongo el numero progresivo?

lo intenté poniendo un qrlabel y un contador de tipo integer con este codigo en el afterprint de la qrband tipo detail:

contador:=contador+1;
QRLABEL1.Caption:=inttostr(contador);

inicializo el contador:=1 en el evento onactivate del formulario que estoy usando.
deberia de funcionar, porque en el preview del qreport si sale bien el numero progresivo, pero cuando lo imprimo en lugar de salir: 1,2,3,4. Sale:5,6,7,8
ayuda por favor

mierda
30-01-2007, 12:00:02
Hola tio .... ahi va la solucion

procedure TForm1.QuickRep1BeforePrint(Sender: TCustomQuickRep;
var PrintReport: Boolean);
begin
autonum := 0;
end;

procedure TForm1.QRDBText1Print(sender: TObject; var Value: String);
begin
Inc(autonum);
QRLabel1.Caption := 'llevamos ' + inttostr(autonum) + ' etiquetas';
end;

inicializamos antes de imprimir el quickreport, y en el evento de imprimir cada text le incrementamos uno ... y ya taaaaa.

Un saludo.

ddd_ddd
30-01-2007, 12:35:11
Ya lo intenté, en la vista previa me salen puros unos, sin mensaje, y cuando imprimo me sale: llevamos 4 etiquetas, en todos los renglones

mierda
30-01-2007, 12:58:31
Hola tio ... no puede ser ... por que yo lo tengo asi y si que funciona correctamente ... has creado el campo numerico como global y has puesto los mismos eventos que yo!?!?

ddd_ddd
30-01-2007, 13:03:24
No tengo idea de por que, pero ya funciona, aunque no le moví a nada mas, supongo que era alguna otra cosa lo que estaba mal, en fin. muchas gracias por su ayuda