PDA

Ver la Versión Completa : DBMemo con diferentes formatos


Colgueit
29-01-2007, 16:55:27
Holaaa,

Tengo un DbMemo que almacena mucha información. Pero quisiera que el usuario pueda poner algunas palabras en negrita, cursiva, otro color, etc. Vaya, que arriba del Memo tengo una barra parecida a la que aparece en este mismo foro al crear un nuevo mensaje (con posibilidad de cambiar tipo letra, formato, color,..).
¿Esto como se hace?. Como esto es algo que se hace con frecuencia, me imagino que tiene que haber alguna componente que haga esto, no?.
No se, no tengo ni idea, me pueden dar alguna idea? ;)
Por cierto, he mirado el componente FontDialog pero este me da la posibilidad de cambiar todo el texto, y no sólo de una parte del texto.

Graciaaaaaaassssssss

luisgutierrezb
29-01-2007, 17:17:04
el componente es DBRichEdit, ya nada mas haces la barrita y demas

Colgueit
29-01-2007, 17:32:01
Muchas gracias, no conocía ese componente.
Pero ahora, ¿como hago para que solo una parte del texto se cambie al formato deseado? porque solo se hacer que se cambie todo el texto a un formato, es decir que si pulso el boton de negrita se me cambia todo el texto a negrita, pero lo que quiero es que solo se cambie el texto seleccionado o que lo proximo que escriba sea en negrita. ¿Como se hace esto?

Y ya, aunque igual es mucho pedir, alguien tiene la barra de botones hecha? Eso me ahorraría mucho tiempo, pero bueno con que me expliquen como hacer lo planteado antes me conformo :rolleyes: .

Hasta luego!!

luisgutierrezb
29-01-2007, 21:56:23
de la ayuda de delphi:

Use SelAttributes to discover or set the font characteristics of the currently selected text. SelAttributes is a TTextAttributes object, which specifies characteristics such as font face, color, size, style, and pitch. To change a single attribute of the currently selected text, read SelAttributes, and set one of its properties. To change all of the attributes of the currently selected text, set SelAttributes to a TTextAttributes object that represents the desired configuration of attributes. If no text is selected, SelAttributes represents the attributes of the cursor position.

When inserting new text, the font characteristics of the new text will match SelAttributes.