PDA

Ver la Versión Completa : validar con javascript otra vez


elcigarra
28-01-2007, 15:22:13
Ya sé que hay varias consultas por lo mismo pero no encontré ninguna que me sirviera.

Estoy validando mi página con "validator.w3.org". El asunto es que me da un monton de errores que no sé como solucionar, sobre todo en dos lineas:

for (i=document.form2.SelectLocal2.options.length - 1; i >= 0; i--) {...

for (i=0; i < arraydepto.length; i++) {

a) en la primera me dice que con el "--" (al final del for) quiero cerrar el "<!--" y es una forma equivocada de cerrarlo
This may happen if you have consecutive comments but did not close one of them properly. The proper syntax for comments is <!-- my comment -->.

b) además como hay un ")" después me dice que está por fuera de la cerrada anterior y es un caracter no permitido

invalid comment declaration: found character ")" outside comment but inside comment declaration.

Check that you are using a proper syntax for your comments, e.g: <!-- comment here -->. This error may appear if you forget the last "--" to close one comment, and later open another.


c)en el segundo le molesta el ">"
character "<" is the first character of a delimiter but occurred as data

Supongo que estas funciones se deben escribir de una forma particular para que no de estos errores

kayetano
28-01-2007, 23:06:09
Hola

for (i=document.form2.SelectLocal2.options.length - 1; i >= 0; i--) {
En el primer caso simplemente cambiaría el for

for (i=0; i < document.form2.SelectLocal2.options.length; i++)


for (i=0; i < arraydepto.length; i++)
En este otro caso no se me ocurre otra cosa que no dejes espacioes.

Nunca el validado una web por lo que igual estoy soltando alguna parida.

roman
29-01-2007, 00:46:21
Creo que el error que marca el validador se debe a que estás validando xhtml y no estás usando CDATA. Esto que acabo de decir no lo entiendo muy bien, pero dec sí. Revisa este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=36417), que aunque de forma lateral, trata del asunto. El caso es que al rodear el código js con el CDATA, el validador aprueba el documento:


<script type='text/javascript'>
//<![CDATA[
<!--
for (i=4; i > 0; i--)
{
}
//-->
//]]>
</script>


// Saludos