PDA

Ver la Versión Completa : Programss del Oriente inentendibles


Deiv
27-01-2007, 22:37:20
Una duda,
He notado que en algunos programas que vienen en lenguaje oriental: Ruso, Japonés, Chino, Coreano, etc.

Desde que se instala hasta que se termina, e ingresando a su Menú una vez instalado, el texto este no se entiende nada, nada de nada.

Inclusive en aquellos programas que viene en inglés, pero que hay una opción de cambiar lenguaje al Ruso digamos, cambia efectivamente pero el texto no se entiende nada. Y cuando me refiero a que no se entiende, me refiero a que conozco básicamente alguno de ellos y no corresponden a los mismos.

Mi pregunta, ¿Es así que fue configurado el programa? o ¿le falta algo instalar a mi Windows para poder ver en sus idiomas nativos (Orientales) sus Menú legible de dichos programas?.
Deiv

vtdeleon
27-01-2007, 23:02:17
¿le falta algo instalar a mi Windows para poder ver en sus idiomas nativos (Orientales) sus Menú legible de dichos programas?.Ahí es que está el punto. Instalar esas fuentes con el Cd de windows.

Saludos

Deiv
28-01-2007, 15:56:54
Ahí es que está el punto. Instalar esas fuentes con el Cd de windows.
Bueno no sé en donde entonces estoy fallando en la instalación de Windows. Tengo XP con SP2, y desde el principio le doy instalar, y solamente se me queda cuando debo darle el Serial o configurar Opciones Regionales, nada mas, en ningún momento me pregunta si deseo instalar aquellas fuentes o no.
¿Existe alguna forma de descargar estas fuentes e instalarla en mi Equipo?
¿Debo conocer de que fuentes se trata?

vtdeleon
28-01-2007, 22:45:36
De la unica manera que yo lo he instalado es cuando entro a una pagina japonesa, entonce el IE me pide que instale las fuentes correspondiente.

Por lo que pude averiguar en este instante, puedes instalarlo en "Regional and Language Options" que está en el panel de control. En la pestaña "Language" marcar la opcion de instalar "Lenguaje asiatico".

Pruebalo.

Deiv
01-02-2007, 14:32:48
Hola,
De la unica manera que yo lo he instalado es cuando entro a una pagina japonesa
- No tengo conexión a Internet en Casa.

Les comento que he intentado como me explicaron para que me acepte Idiomas Orientales, Pero si Ustedes prueban descargar este programa que se encuentra en esta dirección, para tomar el ejemplo:

Ejemplo: http://www.megaupload.com/?d=RRXZRXRZ

Es un Reloj graficado que configura diferente al que viene por default en Windows

Si Ustedes notan desde la Instalación (InstalaRuso.JPEG) viene con signos raros, inclusive habiendo configurado las 2 opciones desde Windows (ConfigIdioma.JPEG) donde me pidió el CD original de Windows para instalar los mismos, y con todo ello no tuve éxito.

El programa debería de verse así: ProgRuso.JPEG
Pero instalado se vé así: ProgRuso2.JPEG

Si alguien tiene una opinión diferente o alguna forma de instalar estos programas que vienen en otro idioma pero que se pueda leer normal esos caracteres extraños a uno legible, bienvenido por sus aportaciones.
Deiv

EDITO (Neftalí): Creo que lo has hecho con la mejor intenión Deiv, pero el link que has puesto contradice la Guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) (8). Así que he subido de nuevo el programa de nuevo.

Deiv
02-02-2007, 15:08:24
¿Alguna otra opinión?

vtdeleon
03-02-2007, 04:12:23
Si no te ha servido la forma en como te expliqué mas arriba pues parece que es otro idioma que desconozco a pesar de que diga ruso :confused: o haya utilizado fuentes no estandar.

Saludos.

Deiv
05-07-2007, 15:21:31
Lo he resuelto aunque ahora hay otras dudas.
Tuve que ingresar a un Foro Ruso y realizar la pregunta y me recomendaron:
- Control de Panel
- Opciones Regionales de idioma, de fecha y hora
- Configuración Regional de Idioma
- Opciones Avanzadas
- Idioma para programas No Unicode
- Y ahí del ComboBox elijo Ruso, reinicio y ya está

Con esas indicaciones, puedo ver y leer perfectamente el Idioma Ruso de algún otro programa de tal País. Lo he probado con el programa Freeware:
http://softrix.narod.ru/TextImage.html (HOME)
http://softrix.narod.ru/soft/TextImage.exe (download)

* El problemita que tuve después de reiniciar mi equipo es: Cuando abro mis Archivos TXT que tenía guardados, primero que, no quiere regrabarlos y todas las letras con ACENTOS me los cambió por otros inentendibles. Segundo es que tengo que regrabarlos (corrigiendo) con Codificación Unicode Big Endian.
* Cuando abro Word me sale un mensaje: "Invalid or unsupported language", le doy aceptar e ingresa y recupera en forma normal los archivos DOC. No sé cuanto vaya a afectar este mensaje.

Me pregunto:
¿No habrá un Unicode INTERMEDIO entre el Lenguaje Español y Ruso? ¿o para ambos?
¿ó un INTERMEDIO entre Lenguaje Inglés y Ruso?

En la Configuración a donde llegué: "Opciones Avanzadas" existe un LISTBOX "Tablas de conversión de páginas de código" donde hay varios CheckBox con "IBM, MAC, ISO, etc, etc" que no sé si tienen algo que ver para combinar sobre lo que mencioné. ¿Alguien sabe para que sirven esas opciones?