PDA

Ver la Versión Completa : Problema IP dinamica cn Servidor Control Remoto


Namaris
27-01-2007, 19:49:27
Resulta que tengo servicio de IP dinamica y suelo usar un programa de control remoto para pc´s y como la IP cambia cada 2x3 pues es un coñazo estar apuntando y guardandolo en el email...

Asi que probé el sistema de DynDNS.com que mantener la direccion de mi pc por DNS.

Me hice un dominio para mi ekipo y tal pero el caso esque pongo ese dominio en mi programa de control remoto para acceder con el puerto y tal y no conecta, hago un ping a la direccion y responde...

¿Que problema hay? el programa admite que le pongas IP o nombre dns...
http://www.clubdelphi.com/foros/images/botones/edit.gif (http://www.clubdelphi.com/foros/editpost.php?do=editpost&p=179301)

vtdeleon
27-01-2007, 23:23:32
Anteriormente has intentado este tipo de conexion antes en esos equipos?, Si conoces solo la Ip, se conecta?

Si no es asi, creo que debes abrir los puertos en el router (suponiendo que hablamos de ese tipo de conexion) y redireccionarlos a la pc correspondiente.

Namaris
28-01-2007, 01:24:06
Si si, me conecto a menudo, los puertos estan abiertos.

La duda es si aver si no funciona porque hay que configurar algo en ese servicio de DNS antes...

vtdeleon
28-01-2007, 07:29:10
Has una prueba con www.no-ip.org o .com

Namaris
28-01-2007, 18:29:08
Curioso...Con NO-IP.Org Si me funciona :)

Muchas Gracias tio, aunque alomejor el problema era DynDns pk el servicio es el mismo. :rolleyes:

Una duda mas antes de dar por chapado el post....si en vez de estar mandandome manualmente la ip actualizada al email uso este servicio en el que no tng que preocuparme por hacer eso, ¿dejo algun tipo de huella en particular? en internet en general digo...

Cuando visite una web veran mi ip actual o mi nombre DNS??

vtdeleon
28-01-2007, 22:59:30
Cuando visite una web veran mi ip actual o mi nombre DNS??Yep, siempre se va a ver tu ip. Sea dando ping o con otro metodo.

Saludos

Namaris
28-01-2007, 23:59:33
Okey :D

Muchas Gracias man ;)

Saludos

AzidRain
29-01-2007, 04:33:18
Revisa si la IP que almacena DynDNS es la misma que tiene el equipo al que quieres acceder. Revisa que el cliente DynDNS este bien configurado ya que si no lo està no actualiza correctamente la IP al servidor de DynDNS.

Lo anterior debido a que puede pasarte esto que me pasó:

Usaba UltraVNC para el control remoto, tengo 5 PCs todas con un puerto distinto asignado para el control y cada puerto abierto correctamente en el router. Una de esas PCs tiene corriendo el cliente DynDNS para actualizar la IP pública.

En un momento dado, trato de entrar a una de esas PCs desde Internet usando el dns que obtuve de DynDNS y el puerto de la pc que quiero controlar (que ya se que esta abierto)....y...pum...no puedo entrar...Lo curioso es que usando otro servicio, en este caso MyDynu,si podía entrar...

Hago un ping al dominio y si me contesta...entonces es el router..me lo checan y estan abiertos los puertos...que pasaría??? Sucedió que la IP pública del router cambió y el cliente DynDNS por alguna razón no actualizó correctamente dejando el dominio apuntando a la IP "anterior". Posteriormente el servidor del ISP asignó nuevamente esa IP "anterior" a otra conexión (quien sabe quien sería) y obvio, al hacer ping si contesta pero los puertos en ese router estan cerrados.

¿Como me dí cuenta de eso? SI entras a la interfaz web de DynDNS es posible ponerle manualmente la IP a la que quieres entrar. Entré y ví que la IP que tenía guardada era diferente a la correcta, la cual ya me habían pasado por tel. Revisando el cliente vi que tenía un conflicto con el firewall que no le permitía conectarse a DynDNS y actualizar la IP.

Lo solucioné configurando el firewall para que dejara trabajar al cliente IP aunque poco después quite ese cliente e instalé uno nuevo en el servidor de la red (Linux por supuesto) para no depender de los usuarios de la oficina.
Santo Remedio.

P.D: El misterio de por qué con otro servicio si se puede: Al ser un cliente distinto el que actualiza, éste si lo hace correctamente por lo que ahi no se presenta el problema.

Namaris
29-01-2007, 23:22:48
Revisa si la IP que almacena DynDNS es la misma que tiene el equipo al que quieres acceder. Revisa que el cliente DynDNS este bien configurado ya que si no lo està no actualiza correctamente la IP al servidor de DynDNS.

Lo anterior debido a que puede pasarte esto que me pasó:

Usaba UltraVNC para el control remoto, tengo 5 PCs todas con un puerto distinto asignado para el control y cada puerto abierto correctamente en el router. Una de esas PCs tiene corriendo el cliente DynDNS para actualizar la IP pública.

En un momento dado, trato de entrar a una de esas PCs desde Internet usando el dns que obtuve de DynDNS y el puerto de la pc que quiero controlar (que ya se que esta abierto)....y...pum...no puedo entrar...Lo curioso es que usando otro servicio, en este caso MyDynu,si podía entrar...

Hago un ping al dominio y si me contesta...entonces es el router..me lo checan y estan abiertos los puertos...que pasaría??? Sucedió que la IP pública del router cambió y el cliente DynDNS por alguna razón no actualizó correctamente dejando el dominio apuntando a la IP "anterior". Posteriormente el servidor del ISP asignó nuevamente esa IP "anterior" a otra conexión (quien sabe quien sería) y obvio, al hacer ping si contesta pero los puertos en ese router estan cerrados.

¿Como me dí cuenta de eso? SI entras a la interfaz web de DynDNS es posible ponerle manualmente la IP a la que quieres entrar. Entré y ví que la IP que tenía guardada era diferente a la correcta, la cual ya me habían pasado por tel. Revisando el cliente vi que tenía un conflicto con el firewall que no le permitía conectarse a DynDNS y actualizar la IP.

Lo solucioné configurando el firewall para que dejara trabajar al cliente IP aunque poco después quite ese cliente e instalé uno nuevo en el servidor de la red (Linux por supuesto) para no depender de los usuarios de la oficina.
Santo Remedio.

P.D: El misterio de por qué con otro servicio si se puede: Al ser un cliente distinto el que actualiza, éste si lo hace correctamente por lo que ahi no se presenta el problema.

Ok, gracias por tu colabroacion y explicacion, por cierto, ese servidor de Linux que era el apache?
Que hiciste exactamente?