PDA

Ver la Versión Completa : Compresión Firebird, igual que MySql


Gabriel
21-01-2007, 01:32:44
Hola Foro

El echo e que estoy haciendo pruebas, entre Interbase y MySql
El echo es que, para leer una tabla con 3000 registros, la tabla consta de un Identificador y ub varchar de 100.

Conecto con ADO tanto MySql como Interbase, he provado DBX y mas o menos.
Bueno tarda en abrir MySql y leer los 3000 registros unos 19 segundos
En Firebrd tarda unos 20 (no tiene importacia para mi, el segundo)
Pero si activo en el driver ODBC de MySql, la opcion compres, pasa de 19 a 4 segundos, y bueno ahi si que le duele a Firebird, que no dispone de compresor, he realizado pruebas con Zebedee, y mejora muy muy poco, supongo que MySql, mejora mucho es por el tema de porque comprime a nivel de servidor.

Alguien sabe si en Firebird, hay compresión de datos a nivel servidor como opcion o si Firebrid ya conoce el progrema e intentara solucionarlo.

La verdad es que si no, Firebird en el tema Internet nos gana de goleada

Si conoceis informacion sobre el tema o posibles soluciones

Desde Ya Gracias

Gabriel
21-01-2007, 10:56:21
Bueno ayer cuando escribia, se me cerraban los ojos de sueño.

Las pruebas las hago en remoto, a traves de la red de 1 megas bajada y subida creo que 128
Conecto mediante ADO con los drivers de Firebird i MySql.
Intento traerme los 3000 registros de un ID Integer y un varchar, para comprovar diferencias.
Al ADO Table (Pongo un table por no hacer un Select *)conecto un DataSource y un DBGrid

En traerme los 3000 registros MySql tarda 19-20 segundos
Firebird tarda 20-21 (casi inapreciable, la diferencia)
Pero si a MySql le digo que utilice la compresion, es incleible el bajon que pega, me baja a 3-4 segundos, un tiempo super aceptable, para trabajar, incluso por una red lenta.

He provado el compresor Zebedee i practicamente, no noto la diferencia.

En este text MySql con compresion gana de goleada.
Alguien sabe si Firebird, existe compresor o projecto de crear un compresor ?

Gracias

ArdiIIa
21-01-2007, 13:19:54
Hola Gabriel:

Entiendo que los registros los bajastes "a pelo".
¿Has hecho alguna prueba con índices y luego hacer la consulta con un ORDER BY por ese índice?
Creo que también sería interesante esa comparativa.

Gabriel
22-01-2007, 00:17:47
Hola ArdiIIa
Gracias por contestar.
La era mi intención provar la valocidad de indices en los dos servidores.

Pero creo que por muchisimo mas rapido que fuera Firebird, contestando, podria contestar 1 o 2 segundos mas rapido.
Pero el echo es que el mismo MySql, de enviar los 3000 pequeños registros, sin comprimir tarda 20 segundos y comprimidos son 3-4 segundos.

Llevo años trabajado con Interbase-Firebird, y la verdad, me gustaria que pudiese responder a la rapidez de MySql comprimido.
Zebedee tambien comprime, pero es que MySql comprime a nivel de servidor, con la opción compress.
Bueno si nadie conoce ninguna tecnica de comprimir de Firebird, posoblemente tengamos que esperar a la version 3
¡ Esperaremos !

Saludos