PDA

Ver la Versión Completa : imprimir StringGrid


darknesrul
16-01-2007, 23:30:24
hola gente me presento nuevamente con un pequeño problema. El tema es que tengo que imprimir un StringGrid de columnas fijas (siempre son cinco) pero las filas no, siempre cambia el numero de filas de una ejecucion a otra. Antes de postear aca estuve buscando por el foro para ver si encontraba alguna respuesta pero todos los posts que se hicieron antes son referidos a Delphi y a un componente llamado QuickReport (que como veran no tengo la menor idea de que es). Yo trabajo con Builder 2006 y estuve buscando por este QReport pero no encontre nada, por lo tanto no se si esto es valido solamente para delphi. Bueno desde ya muchas gracias.

darknesrul
22-01-2007, 03:47:12
no? nadie? Bueno ya fue.... gracias igualmente!!!! ;) ;)

Bicho
22-01-2007, 11:22:08
Hola,

no? nadie? Bueno ya fue.... gracias igualmente!!!!

¿quiere decir eso qué lo solucionaste?
Si es así, ¿podrías indicar como? para así, si alguien más se encuentra con el mismo problema sepa como solucionarlo.

Saludos

darknesrul
22-01-2007, 18:05:32
no no, para nada..... ojala.... dije ya fue porque ya busque por todos lados y el foro era mi unica esperanza.... jeje

Igualmente no era de vida o muerte tampoco asi que....

seoane
22-01-2007, 18:40:39
Hombre, depende de como quieras imprimir el StringGrid. Si estas buscando un método que lo haga todo, creo que no existe, a partir de ahí lo podemos hacer de diversas maneras, pero supongo que todas, o casi todas, pasaran por recorrer el StringGrid celda a celda e imprimirlas.

Veo que en tu pregunta apuntas el número de filas y columnas, eso en un principio nos da igual, ya que contamos con las propiedades RowCount y ColCount. Así que con dos simples bucles for, podemos recorrer todas las celdas. La parte mas complicada, a mi entender, es como imprimir esas celdas. Para esto puedes usar algún componente para reportes, o usar solo funciones de la api, esto ultimo complica bastante la cosa, pero no dependerás de componentes de terceros.

Si buscas ejemplos aquí te dejo 2, son en delphi :( , pero no creo que sean difíciles de traducir:

Este muestra como imprimir un albarán a partir de un Stringgrid
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=39393

Esto otro es el juego del sudoku, tiene la opción de imprimir el tablero (un StringGrig) en papel
http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=171960&postcount=3

darknesrul
23-01-2007, 00:06:01
ok gracias por la ayuda..... voy a ver si lo puedo traducir a c++ y hacer que funcione. Si logro hacer que ande bien despues posteo aca como quedo