PDA

Ver la Versión Completa : imprimir lineas verticales en el cuerpo de un reporte


Choclito
08-01-2007, 07:08:52
Buenas amigos del foro como siempre recurriendo a ustedes para q me puedan ayudar con mis problemas y antes q nada desearles todo lo mejor para este 2007
Mi problema es el siguiente, bueno mas q todo es de estetica estoy haciendo un sistema de contabilidad donde se tiene q imprimir los asientos contables y mandaba a imprimir todo bien hasta q me pidieron q las lineas q se ven en la banda detailband tiene q cubrir toda la hoja por mas q en el detalle este escrito solo una linea de texto y no como estaba que si eran dos lineas de texto a imprimir solo en ese espacio se imrpimia las lineas verticales q dividen cada columna del cuerpo del reporte
Lo que me pidieron es q el reporte sea como las facturas donde las lineas verticales q dividen las columnas del cuerpo de la factura tienes q cubrir toda la hoja como hago eso?? ¿Como hago para q las lineas verticales q dividen las columnas se pinten en toda lo q llegaria a ser el cerpo del reporte?
Trabajo con delphi , qreport y firebird
espero me haya podido explicar para q me puedan ayudar

marcoszorrilla
08-01-2007, 08:07:30
Las lineas verticales puedes diseñarles con el componente QrShape de QuickReport.

Un Saludo.

Choclito
08-01-2007, 21:16:13
Muchas gracias por responder y curioseando ya vi los componentes q me indicas pero como puedo hacer lo siguiente si el reporte es asi:

|Codigo | Descripcion | Debe | Haber |
| 1.1. | Activo | 150 | 0 |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
Total 150 0

La parte donde esta el total esta en la banda pagefooterband con eso no hay problema ,el problema es q el reporte me piden como les muestro mas arriba y lo q yo muestro es q las lineas solo se pintan si es que hay datos q mostrar , como hago para q todo en el espacio comprendiente al cuerpo del reporte me imprima las lineas
Lo que muestro en el reporte es lo siguiente:
|Codigo | Descripcion | Debe | Haber |
| 1.1. | Activo | 150 | 0 |
Pero me piden que se muestre como la 1ra figura q muestro como puedo solucionarlo?????
Disculpas por lo simple de mi pregunta pero estare muy agradecido por la ayuda q me brinden

marcoszorrilla
08-01-2007, 22:22:38
Pues calcula cual es alto del informe cuando tiene datos y si no los tiene le cambias el alto por código.

Un Saludo.