PDA

Ver la Versión Completa : Sonidos wav o mp3


elcigarra
05-01-2007, 19:05:41
Estoy diseñando un juego en flash y necesitaría sonidos cortos relacionados (x.ej notas musicales, ruidos de batería, campanas, etc) cualquier cosa me serviría pero necesito como 20 que estén relacionados. Alguien sabe de donde puedo sacar alguna biblioteca de sonidos freeware?.

También me serviría algún sintetizador freeware para generarlos

dec
05-01-2007, 19:29:50
Hola,

Algo leí en su momento acerca de algún sitio que había recién salido ofreciendo librerías de sonidos de uso libre. No recuerdo el sitio en concreto, pero, a poco que buscas en Google (http://www.google.es/search?hl=es&q=Free+Sound&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=)... encuentras resultados que parece pueden resultar útiles. Esta recopilación de sitios (http://www.stonewashed.net/sfx.html) es un ejemplo.

lag_0
06-01-2007, 01:33:30
Hay una página del gobierno que está bien, casi siempre los pillo de ahí:

http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes/sonidos/directorio.php

Saludoooooos

dec
06-01-2007, 13:08:53
Hola,

Pues sí que parece un sitio curioso lag_0. Me interesé por una posible licencia de esos sonidos y me encuentro sólo con este párrafo, que no sé si deja la posibilidad de usar los sonidos (sin problemas) en según qué tipo de programas...


El banco de sonidos pone a su disposición recursos sonoros para su uso en el ámbito de la educación, de manera libre y gratuita. Su objetivo es estimular y facilitar el desarrollo de contenidos educativos para las diferentes etapas y niveles educativos.


En todo caso curioso enlace lag_0.

lag_0
06-01-2007, 13:13:35
Dicen que los juegos son muy educativos :D , estimulan al niño, mejoran sus capacidades motrices, memoria...

De todos modos no creo que nadie vaya a venir a tu casa a buscarte por ponerlos en cualquier otro programa... por eso son "libres" xD

dec
06-01-2007, 13:25:21
Hola,

No creas... a lo menos yo tengo mis dudas. Si fueran libres se liberarían con una licencia libre. Es posible que nadie vaya a molestarte porque hagas un programa de relativo éxito con esos sonidos, pero, ¿quién te dice que no lo harán en caso de que ese programa pase a ser más o menos conocido? En cuanto "huelan" dinero es probable que te molestaran... y lo que es peor... podrían hacerlo...

Por eso mencioné arriba que había leído sobre algún que otro proyecto que recopilaba sonidos "libres", en el sentido de que sus autores los habían liberado bajo una licencia libre. GPL, o similar, vamos. A partir de ahí ya sí que nadie podría molestarte... ni tú preocuparte, puesto que perfectamente podrías indicar la procedencia de los sonidos y su correspondiente licencia.

Pero, vamos, que no tengo ningún ánimo de jorobarte el día de reyes lag_0. :D

lag_0
06-01-2007, 19:45:59
Para nada, algo nuevo que saber :) ,
esos sonidos son los que yo utilizo en mi soft privado, nunca publique ningún soft con sonidos, de todos modos ahora me aseguraré de no hacerlo :p .
La verdad es que nunca pensé que por el chirrido de una puerta te pudiesen cobrar derechos de autor :D

dec
06-01-2007, 19:50:35
Hola,

Bueno. Tengo que decir, en honor a la verdad, que yo no soy abogado... y que del tema no sé prácticamente nada. Ahora bien, en mi anterior mensaje ya dejaba entrever lo que me preocupa: y es que me preocupa más que pueda darse la posibilidad a que se de realmente.

Es muy probable que nadie vaya a decirte nada por el ruido de una puerta, como dices, y, sin embargo, si este se distribuye bajo una licencia libre deja de ser probable que puedan pedirte cuentas: ahí estarías seguro, protegido bajo dicha licencia libre.

Pero, de todos modos... no me hagas mucho caso, ya te digo. :)

Casimiro Notevi
06-01-2007, 22:52:27
Para nada, algo nuevo que saber :) ,
esos sonidos son los que yo utilizo en mi soft privado, nunca publique ningún soft con sonidos, de todos modos ahora me aseguraré de no hacerlo :p .
La verdad es que nunca pensé que por el chirrido de una puerta te pudiesen cobrar derechos de autor :D

Aunque no lo puedas creer, hasta el silencio (http://www.unia.es/artpen/ezine/ezine08_2006/mar09.html) tiene propietario.