PDA

Ver la Versión Completa : Aprender Java "para ayer"


Ñuño Martínez
03-01-2007, 15:27:16
La vida de un informático es un sinvivir...

Resulta que el proyecto de la empresa en la que estoy trabajando ha dado un giro inesperado y ahora tengo que crear un web service en Java (yo ya les dije que con Delphi saldría mejor, pero se han empeñado y hay que comer :( ). Hace muchísimo tiempo (y con "muchísimo tiempo" quiero decir casi diez años) hice alguna cosilla con Java por motus propio, pero como no me gustó demasiado ni lo he necesitado hasta ahora pues jamás lo he vuelto a utilizar. Ya ven que me encuentro en un brete: tengo que realizar un programa en un lenguaje que apenas conozco en un tiempo muy limitado (28 de Febrero del presente).

Así pues, necesito aprender lo suficiente como para implementar este programa en el menor tiempo posible. Si estubiera en mi Burgos natal sé de un par de libros que podría consultar en la Biblioteca Pública (gran invento que recomiendo utilizar a todos ;) ), pero aquí, en Madrid, ni idea de dónde se encuentra ninguna de dichas bibliotecas, aparte de que tampoco tengo mucho tiempo para poder visitarlas (tengo que cruzar la ciudad de lado a lado para ir a trabajar todos los días :mad:).

Afortunadamente tengo dos cosas a mi favor: Primero, sé que si me dejaran utilizar Turbo Delphi (o incluso Turbo C++) podría tener el programa listo en dos días; y segundo, que conozco la filosofía de la orientación a objetos casi a la perfección y la he aplicado con éxito en Object Pascal y en C. Esto significa que puedo disponer de un mes para perderlo aprendiendo Java.

Así pues, si alguien puede aconsejarme un buen sitio en internet donde se explique cómo aplicar mis conocimientos sobre POO en Java, así como una buena herramienta de desarrollo (que sea baratita, por favor :D ), compiladores y demás, pues se agradecerá. He encontrado cosillas pero no profundizan lo suficiente y, en la mayor parte de los casos, me confunden más de lo que me aclaran. También me sería de utilidad saber dónde están y cómo acceder a las Bibliotecas Públicas de Madrid.

Gracias.

dec
03-01-2007, 15:30:17
Hola,

No estoy seguro del todo, pero, un buen sitio para empezar puede ser JavaHispano (http://www.javahispano.org).

Nota: La página parece ahora mismo caída... casualidad, leñe.

Ñuño Martínez
03-01-2007, 15:32:19
¡Corcho! ¡Esto sí es velocidad! :eek:

dec
03-01-2007, 15:36:25
Hola,

Bueno. Lo cierto es que poco más puedo yo decir sobre Java. Leí algunos artículos en su día en JavaHispano (http://www.javahispano.org/) (no sólo relacionados con Java) y me quedó un buen sabor de boca de ese sitio Web. Desde entonces lo visito con cierta frecuencia y bueno, si me hablan de Java, me sale enseguida JavaHispano. A una velocidad que ni el rayo, oyes. :)

D-MO
03-01-2007, 15:53:43
Pues JavaHispano es un buen sitio, buena recomendación de David, lastimosamente en este momento no se puede accesar, así que puedes adelantar con esta otra web (http://www.cica.es/formacion/JavaTut/Intro/tabla.html) en donde encontrarás un poco de teoría y práctica de java, un buen tutorial para empezar (a mi parecer ;)).

En cuanto a las herramientas (editor, compilador, maquina virtual ...) data una vuelta por sun.com (http://java.sun.com/downloads/index.html), y como IDE puedes usar NetBeans (http://netbeans.org), que para mi ha sido uno de los mejores Entornos de Desarrollo para llava que he encontrado:cool:.

Revisa los enlaces y cualquier cosa solo avisanos (a lo mejor alguien te responde :D)

Saludos.

Ñuño Martínez
03-01-2007, 17:37:17
Gracias, ya estoy en ello.

Por cierto, y mientras descargo los 99 Megas del NetBeans, ¿tengo que bajarme también el SDK de Sun o viene ya incluido?

[edit] Lo encontré, y es al revés: es el SDK el que contiene a NetBeans...

Ñuño Martínez
08-01-2007, 13:13:35
Parece que al final a prevalecido el sentido común y ya no necesito Java. Es un alivio, porque no ha sido agradable recordar por qué dejé de usarlo :rolleyes: .

Ahora buscaré por el foro para refrescar mis conocimientos sobre los objetos de las bases de datos y tal y eso...