PDA

Ver la Versión Completa : resize jTextArea


gustavoh
28-12-2006, 23:17:05
tengo un frame con un JtextArea y quiero saber si se puede, al aumentar el tamaño del frame el area de texto se ajuste a este tamaño?
gracias!

nightynvid
29-12-2006, 00:22:44
lo mas facil seria asignar un BorderLayout al Jframe y añadir el jtextarea al contentpane del jframe de la siguiente manera:


jframe.setLayout(new BorderLayout());
jframe.getContentPane().add(jTextArea1, java.awt.BorderLayout.CENTER);


:D

gustavoh
29-12-2006, 14:38:30
gracias por tu respuesta!!
pero si tengo un frame le añado un panel luego a ese panel le añado un
JSplitPane y dentro de este tengo el jtextarea.... puedo hacer que se agrande a medida que agrando el frame:confused: :confused:
uso esto para darle tamaño al splitpane

splitPane.setBounds(0, 45, 500, 514);

muchas gracias!

gustavoh
29-12-2006, 15:00:16
otra consulta...:D :D
existe algun evento que me permita saber si se cambio el tamaño de la pantalla... onPageResize o algo por el estilo

muchas gracias!!

nightynvid
29-12-2006, 17:20:52
bueno en general para adaptar un control y que tenga el comportamiento que deseas basta con ir anidando los controles frame-> pane-> splitpane->pane->jtextarea y a cada objeto contenedor colocar el layout borderlayout y que los coloque en CENTER para que ocupen el area total del contenedor
trata con este codigo el jscrollpane es para que aparezcan las barras de desplazamiento para el jtextarea

jframe.setLayout(new BorderLayout());

jScrollPane1.setViewportView(jTextArea1);
jSplitPane1.setLeftComponent(jScrollPane1);

jframe.getContentPane().add(jSplitPane1, java.awt.BorderLayout.CENTER);


en cuanto a la segunda pregunta si me agarraste en curva :p dejame checar pero si encuentras algo antes pues se agradeceria el tip
:D

gustavoh
02-01-2007, 13:48:21
mil gracias maestro, pude solucionar el tema le puse borderlayout y acomode los componetes en north, south,.... y funciono. Muchas Gracias.
con respecto al evento que se despega cuando modificas el tamaño de la pagina, estuve buscando y no encontre nada:confused: :confused: .