PDA

Ver la Versión Completa : Capturar valor Html


lucasarts_18
26-12-2006, 17:37:06
Hola:

Cómo puedo capturar un valor para una variable de URL a través de una caja de texto..


onclick="this.form.action='../aaron/agregar_perfil.php?key=5525';this.form.submit();

El valor que explicitamente le estoy pasando (5525) , debo capturarlo de una caja de texto que se encuentra en el formulario, ¿cómo se puede hacer?

Gracias....:)

dec
26-12-2006, 17:45:03
Hola,

No entiendo para qué necesitas pasar la variable a través de la URL si de ello se puede encargar el propio formulario. A lo mejor tiene su explicación, pero, ¿no consigues lo que te propones con algo así?


<form action="../aaron/agregar_perfil.php" method="get">
<input type="text" name="key" />
<input type="submit" value="Enviar" />
</form>


De manera que en el Script "agregar_perfil.php" te encontrarías con la variable "$_GET['key']" que tendría el valor de la caja de texto del formulario. También podrías usar el método "POST", de modo que la variable y su valor no se "vieran" en la URL:


<form action="../aaron/agregar_perfil.php" method="post">
<input type="text" name="key" />
<input type="submit" value="Enviar" />
</form>


Y entonces tendrías en el Script "agregar_perfil.php" la variable "$_POST['key']" a tu disposición.

lucasarts_18
26-12-2006, 21:05:47
Dec, llevas razón, no lo discuto, solo que de la manera que lo dices tú no me sirve ya que ese action está utilizado para otro botón que tiene un proposito distinto, sin embargo, he logrado tomar ese valor a través de una variable que la he asignada a la url en ves de tomar el valor directo del control Html, pero sin embargo sería genial "Para mí" poder capturar esos valores desde los propios controles Html, Gracias...:D

roman
26-12-2006, 21:33:18
sería genial "Para mí" poder capturar esos valores desde los propios controles Html



this.form.key.value


// Saludos

lucasarts_18
27-12-2006, 16:16:24
Gracias roman, me he dado cuenta gracias a ustedes que existe una jerarquia dentro de los documentos Html, es decir..

Window -> Document -> Form -> Controls...

Algo así más o menos, ya voy descubriendo la ciencia de todo esto..

Gracias ;)

roman
27-12-2006, 18:29:13
Si usas FireFox, te recomiendo uses su DOM Inspector. Podrás ver toda la jerarquía en un documento html.

// Saludos

lucasarts_18
28-12-2006, 05:12:01
Si usas FireFox, te recomiendo uses su DOM Inspector. Podrás ver toda la jerarquía en un documento html.


:eek: :D ;)

kayetano
02-01-2007, 19:36:14
hola

Para capturar un objeto en Javascript puedes utilizar también la función:
document.getElementById()

Pero creo que antes de optar por cualquiera de las opciones deberías leerte algún manual de HTML y JavaScript, esto te resolvería muchas dudas básicas y te daría una base para poder hacer cosas mas complejas y de mayor utilidad y eficiencia.

lucasarts_18
02-01-2007, 21:34:36
Pero creo que antes de optar por cualquiera de las opciones deberías leerte algún manual de HTML y JavaScript, esto te resolvería muchas dudas básicas y te daría una base para poder hacer cosas mas complejas y de mayor utilidad y eficiencia.
Tienes razón, de hecho debería ser así, en estos mismos instantes cuando estoy en casa estoy leyendo acerca del tema, pero yo nunca había trabajado en ambiente web (solo escritorio, powerbuilder y delphi), y por asuntos laborales me tiraron a los leones y nadie le importa si sé un moco de php y html, los resultados deben verse igual, por lo tanto ahí mis preguntillas básicas, espero no molestar, aunque intento buscar información y no la encuentro, así que pido las disculpas del caso....:(