PDA

Ver la Versión Completa : enviar e-mails html con imagenes...


Adrix
23-09-2003, 02:50:03
Hola de nuevo!, les explico mi situacion: estoy haciendo un programita para mandar e-mails, despues de probar todos los componentes que encontre opte por usar los de indy, porque son los unicos que me dejan enviar mensajes a direcciones de hotmail sin inconvenientes.
Ahora bien, tengo dos problemas:

*El mensaje lo armo en un RxRichEdit y le hago la traduccion (bastante tosca) a html al momento de enviarlo. Como de HTML no entiendo nada la fui haciendo a prueba y error, me funciona bien pero se me complica al querer insertarle imagenes, ¿como hago para poner la imagen que se encuentra en el rxrichedit en codigo HTML? y si alguien sabe si hay algun componente o algo que directamente haga la traduccion de todo lo que hay en el rxrichedit a HTML, con imagenes y todo mucho mejor!!!

*y luego: ¿como hago para meter la imagen junto con el mensaje?.¿Tengo que agregarla como adjunto?,si es asi ¿que tengo que hacerle para que no me aparezca como un archivo adjunto comun?

Bueno, Gracias de antemano!
Adri

Adrix
24-09-2003, 20:15:28
Bueno, ya encontre la respuesta, si a alguin le sucede lo mismo podran encontrar la solucion en:
http://www.delphi3000.com/articles/article_3133.asp

Gracias de todos modos...

Adri.

Julià T.
25-09-2003, 02:14:02
Hola Adrix:

El ejemplo que has encontrado, por lo que he leido, incluye la imagen como un "attachment" al final del correo.
Si lo que quieres hacer es que que la imagen quede en un sitio determinado (se puede aunque es complicado, lo probé, pero como el idmessage falla al guardar según que formato, lo abandoné).
Los correos de publicidad, la mayoria la imagen la colocan en un servidor web, con lo que en el correo tan solo envian el texto en formato htm y enlaces a las imagenes, directamente a una web.

Adrix
25-09-2003, 03:04:42
Perdon me equivoque!!! el enlace era este:

http://www.experts-exchange.com/Programming/Programming_Languages/Delphi/Q_20613390.html

Lo probe y funciona bien (la primer respuesta que aparece, las demas no las probe).

Adri

Julià T.
25-09-2003, 04:42:05
A simple vista el código si que parece a como se debe ser.
Ya tengo un nuevo formato que provar con mi servidor de correo.