PDA

Ver la Versión Completa : Instalacion de RXLIB


andrestsas
22-09-2003, 22:52:05
Hola a todos los usuarios de Delphi

Esta vez, con una consulta sobre hago para que funciones los demos de la RXLIB, les comento que tengo D3 y vaje para esta version.
El zip que baje, y ejecute, me dejo en : Delphi 3.0\
Rx y dentro de rx : Demos y Units.

El problema radica en que cuando abro los demos, me pide varias clases y por ende, no puedo compilar el programa.

Que estoy haciendo mal. faltara instalar algo? Si fuera asi, for favor diganme que tengo que hacer.

Desde ya agradecido de antemano. Saludos

delphi.com.ar
22-09-2003, 23:20:16
Es que primero debes instalar los paquetes de componentes, te recomiendo seguir los pasos indicados en el archivo Readme.txt

Saludos!

guillotmarc
22-09-2003, 23:28:37
Hola

En concreto esta es la parte que te interesa (para Delphi 3)


Uninstall previous installed version of RX Library from Delphi 3 IDE.
Remove previously compiled RX packages RXCTL.DPL, RXDB.DPL, RXTOOLS.DPL,
DCLRXCTL.DPL, DCLRXDB.DPL and DCLRXTLS.DPL from your hard disk.

Use "File\Open..." menu item of Delphi IDE to open consistently RX
run-time packages RXCTL.DPK (MUST be first), RXDB.DPK and RXTOOLS.DPK.
In "Package..." window click "Compile" button to compile RX Library
run-time packages. Put compiled DPL files into directory that is
accessible through the search PATH (i.e. DOS "PATH" environment
variable; for example, in the Windows\System directory). After
compiling RX run-time packages you must install RX design-time
packages into the IDE.

Use "File\Open..." menu item to open consistently RX design-time
packages DCLRXCTL.DPK (MUST be first), DCLRXDB.DPK and DCLRXTLS.DPK.
In "Package..." window click "Install" button to register RX Library
components on the "RX Controls", "RX DBAware" and "RX Tools" pages
accordingly.

NOTE: do not save package sources in the Delphi IDE.


Saludos.

andrestsas
23-09-2003, 01:13:59
Gracias primeramente por responder.

Me imaginaba algo como esto, pero lamento decir que no entiendo nada de ingles, y no tengo ningun traductor. Serian tan gentiles de comentarme esos pasos, parecen sencillos, pero para mi es como si estubieran en chino.

A ver que pueden hacer por mi. Desde ya muchisimas gracias, en especial a Guillot, por responder a mi mail.

Saludos

guillotmarc
23-09-2003, 11:04:19
Hola Andres.

Dentro de Delphi, abre los archivos que contienen los paquetes de tiempo de ejecución : RXCTL.DPK, RXDB.DPK y RXTOOLS.DPK, en la ventana "Package..." pulsa el botón "Compile".

Si en el menú de Delphi, Tools, en la opción Environment Options, tienes la pestaña Library Path, añade la carpeta donde están los archivos de las RxLib, a la lista de carpetas. Si no tienes esa opción (nunca he trabajado con Delphi 3), entonces tendrás que copiar los archivos .dpl que hemos creado al principio, a la carpeta System32 de Windows (o alguna carpeta que esté en el PATH del Sistema).

Ahora queda instarlar los paquetes de tiempo de diseño : DCLRXCTL.DPK, DCLRXDB.DPK, DCLRXTLS.DPK y en la ventana "Package..." pulsa el botón "Install".

Cierralo todo, y indica que no quieres guardar los cambios.

Saludos.

delphi.com.ar
23-09-2003, 16:02:26
Una recomendación: Si quieres programar... estudia inglés!

Saludos!

andrestsas
23-09-2003, 20:41:36
a delphi.com.ar ,gracias por la recomendación, la verdad me hicieron sentir muy bien.

Igual le pongo garras y voy a seguir aprendiendo, de una manera u otra, lo importante es seguir no?.

De todas maneras guillot, te comento que me estoy empapando mas del tema de componentes, lo que NO tengo en D3 es una ventana de Package... compile.
Lo que si tiene D3 es un menu con las siguientes opciones :
New Component
Install Component
Install Packages (dentro de esta no hay ningun compile)

Por lo que veo tengo que generar los dpl para poder seguir, tendre que usar algunos de estos menu, si alguien sabe al respecto, por favor una manito

desde ya gracias. Andres

Viet
23-09-2003, 20:50:14
Vecino.... Yo odio ingles.... es un problema personal que tengo con el .... pero tuve que aprenderlo para no chacarme con muchas paredes en esta profesion... asi que tranqui.... pero tomalo en cuenta.

Supongo que en D3 debe ser igual que en todos los D. Asi que para compilar el packete debes hacer Archivo / Open y buscar el RXCTL.DPK .... y te va a aparecer una ventana donde dira Compile .... despues es lo mismo con los otros.

Suerte;)

andrestsas
24-09-2003, 03:44:51
Hola nuevamente, ahora si pude abrir dicha ventana donde puedo compilar los dpk. pero al compilarlos, salta un error en el archivo VCLUtils.pas en la linea 425 que dice asi :

VCLUtils.pas(425)cannot assign to a read only property

y en la linea 424 - 425 - 426 respectivamente aparece lo siguiente :

{$IFDEF RX_D3}
Dest.TransparentColor := TBitmap(Source).TransparentColor;
{$ENDIF RX_D3}

Veo que no tengo suerte, si alguien sabe por que me sucede esto. Gracias a todos hasta ahora por su apoyo, realmente me estoy dando cuenta de como funcionan los componentes.

Saludos . Andres

Viet
24-09-2003, 14:36:28
Proba comentando el IF asi
//{$IFDEF RX_D3}
Dest.TransparentColor := TBitmap(Source).TransparentColor;
//{$ENDIF RX_D3}


Suerte