PDA

Ver la Versión Completa : Formatear scripts SQL


DarKraZY
21-12-2006, 11:56:11
Hola!

Recientemente tengo que acceder al metadata de una base de datos y el código SQL en los procedimientos se encuentra sin ningún estilo coherente.

He estado buscando por Google y también en estos foros pero no he podido encontrar una aplicación que lo realice.

¿Alguien utiliza algo similar? ¿Qué estilo siguen a la hora de escribir procedimientos almacenados?

Neftali [Germán.Estévez]
21-12-2006, 15:06:49
¿Has probado alguno de los muchos editores gratuítos que resaltan sintaxis?
¿No se si te refieres a eso?

Lepe
21-12-2006, 17:11:30
Aquí tienes uno online (http://www.wangz.net/cgi-bin/pp/gsqlparser/sqlpp/sqlformat.tpl)
se basan en otros componentes que son de pago www.sqlparser.com

Yo no uso ninguno, simplemente soy muy ordenado:D

Saludos

DarKraZY
22-12-2006, 10:13:01
Hola!

Neftali, no me refería al resaltado de la sintaxis sino al formateo como por ejemplo la herramienta para Delphi "Source Formatter".

Lepe, gracias por los enlaces. La web online ya la había visto, y ahora echaré un vistazo al programa.

Yo también soy ordenado, pero cuando tocas un programa que no has hecho tú mismo... y que donde además no se ha seguido una guía de estilo... pues acaba siendo un caos.

¿Sabéis si existe alguna guía de estilo usada generalmente para Interbase/Firebird? Al igual que las de Delphi o Java.

Muchas gracias a los dos por contestar.

DarKraZY
22-12-2006, 17:12:51
Lepe estos componentes que comentas parecen estar bien, aunque si intento formatear un procedimiento almacenado de Firebird devuelven un código que ya no es correcto porque elimina sentencias.

Lepe
22-12-2006, 17:58:27
Lo mismo ocurre con el Jedi Code Formatter, primero hay que configurarlo, mirar la ayuda y poner todas las opciones.

La verdad es que no he usado ese componente, yo buscaba un componente de delphi, pero no he sabido buscar (seguro que existe ;)).

Saludos