PDA

Ver la Versión Completa : Backup en Firebird


JulioGO
15-12-2006, 18:47:08
Hola forofos:

Acabo de finalizar el desarrollo de una aplicacion administrativa. Hasta ahora anda "caminando". La cuestion es que necesito hacer backups de la base de datos(la cual se encuentra en un servidor, bajo windows 2003 server) cada cierto tiempo. Para eso cree un archivo BAT en una maquina cliente la cual tiene las siguientes lineas


gbak -v -b -user SYSDBA -password masterkey Server:C:\Sistemas\Data\Regist.gdb C:\Sistemas\Data\backup\Regist.gbk


El archivo es creado, hasta ahi no hay problemas. La cuestion viene al restaurar, creando una copia de la base de datos en la maq cliente. Sucede que al realizar el proceso de restauracion utilizando IB Expert, no me aparecen los procedimientos, las vistas, ni los triggers, solamente aparecen las tablas.

Es aqui a donde recurro uds. por ayuda. Alguien sabe que esta sucediendo o que estoy haciendo mal al hacer backup.

Agradeciendo con anticipacion, espero vuestra ayuda.


Julio GO

P.D. utilizo en la maq cliente: Firebird 2, IB Expert 2006 bajo windows XP
en el servidor: Firebird 2, IB Expert 2006 bajo windows 2003 server

Casimiro Notevi
15-12-2006, 19:11:59
Ese problema sólo lo he visto en bases de datos estropeadas, que después de intentar arreglarlas, se conseguía, pero sólo aparecían las tablas con sus datos y se perdían los procedimientos, triggers y vistas.
Comprueba que esté bien la base de datos original

JulioGO
15-12-2006, 21:04:40
Antes q nada agradecerte por la respuesta Casimiro. Pero a que te refieres con comprobar la base de datos. Que debo utilizar para comprobar q la base este bien.

jwmoreira
15-12-2006, 21:56:58
Nunca he tenido ese tipo de problema, lo único que le agrego el siguiente parámetro:

gbak -v -b -t -user SYSDBA -password masterkey Server:C:\Sistemas\Data\Regist.gdb C:\Sistemas\Data\backup\Regist.gbk

Y para restaurar uso el mismo comando, no uso ningún administrador:

gbak -c -v -user SYSDBA -password masterkey C:\Sistemas\Data\backup\Regist.gbk Base_Destino

Saludos,
Jorge.

Casimiro Notevi
15-12-2006, 22:03:12
Antes q nada agradecerte por la respuesta Casimiro. Pero a que te refieres con comprobar la base de datos. Que debo utilizar para comprobar q la base este bien.

Lee este documento (http://www.intitec.com/varios/Firebird_RecuperacionDatosCorruptos.pdf), creo que te servirá.