PDA

Ver la Versión Completa : Usar componentes desde Dlls


Albano
13-12-2006, 19:10:54
Hola a todos! Tengan un buen día.
Como hago para usar componentes creados en una DLL? Qué tengo que declarar? o cuáles son las instrucciones?
Busqué en el foro, pero no he encontrado nada...
Gracias...

Crandel
15-12-2006, 02:18:14
Vamos a darle vida a este hilo para ver si aparece alguien :D

Ya tienes creada la dll con los supuestos componentes? que tipos de componetes trae?

Albano
15-12-2006, 22:47:39
No, todavía no la creo, voy a escribir mas o menos lo que quiero que tenga la DLL, pueden ser uno o varios componentes del mismo tipo:

DataModule
ADOConnection
ADOQuery
DataSourcePor lo pronto serían todos...
También quiero saber si es posible agregar estos componentes en tiempo de diseño de la DLL para evitar algunas líneas de código y problemas con creación/destrucción de los componentes...
Gracias.

Crandel
16-12-2006, 02:38:46
Ahora entendí lo que quieres hacer con mas claridad, aunque en un pricipio me parecia que no podia hacerse, luego me puse a pensar y se me ocurrio como.

Aca te dejo un ejemplo que como se hace.

La idea general es crear una dll que posea una función que te devuelva un puntero al componente que quieres manipular.

El ejemplo lo hice con un TForm, pero lo podrias hacer con cualquier componente.

Tambien cree un boton dentro del Form y te puese ejemplo de como manejar el boton que esta dentro. Ya sea buscandolo siempre que lo necesites o creas una variable que apunte a él para manipularlo directamente.

Crandel
16-12-2006, 02:43:06
la verdad es que tu idea esta bastante buena y puede tener bastentes aplicaciones, ya estoy pensando en algunas y me parece que me voy a poner a programar la primera :D

Héctor Randolph
16-12-2006, 02:58:05
Han pensado en la posibilidad de usar BPL's Dynamic packages in Delphi (http://bdn.borland.com/article/27178), según leí son mejores que una DLL para hacer un sistema modular con algunos componentes opcionales y en este artículo vienen algunos ejemplos con DataModules.

Saludos

Albano
19-12-2006, 22:41:25
Me ausenté por unos días del foro y de mis trabajos de programación, por eso no he contestado...
Estaré trabajando en esto y después les platico cómo me fué.