PDA

Ver la Versión Completa : Error de conexion en Interbase


jhlsys
12-12-2006, 21:38:16
Al instalar el Adm. interbase server e Interbase Cliente, sale un mensaje de error al intentar establecer la conexion, el mensaje dice que faltan servicios del protocolo TCP/IP. e intentando con Netbeui, pero el mensaje dice que falta sus servicios., Sin embargo revisando la configuracion de red, los servicios estan completos. Probe con Interbase 6.0, 7.1 y 7.5.1 y el mensaje de error es el mismo en windows98 y en WindXP. He probado con Microsoft SQL Server y este servidor se conecta sin ningun problema con su estacion o cliente de B.D: Estare muy agradecido por la ayuda
:o :o :o :o :o

Paoti
12-12-2006, 22:55:02
hola, vete a panel de control, herraientas administrativas y comprueba que realmente este el servicio levantado


ahora en el system32 o system copia la libreira gds32.dll que esta en el directorio donde esta instalado interbase y listo



no se me ocurre otra cosa

jhlsys
13-12-2006, 05:23:32
Bueno he verificado el guardian y los servicios de Interbase server y estan Ok, sin embargo aun no puedo conectarme desde las estaciones hacia el servidor. Aun persiste el mensaje de inestabilidad en red por falta de servicios. He desistalados Interbase 7.1 e Instalado IB 7.5.1 para ver si se soluciona el problema, sin embargo el mensaje es el mismo. He probado tratando de hacer las pruebas instalado Ib en una red diferente para ver si el problema puede ser talvez la red de donde trabajo, sin embargo el error persiste.:( :(

Paoti
13-12-2006, 17:10:22
hola


copia el gds32.dll de la carpeta de nterbase al system32 de windows en las estaciones cliente



la forma de conectarte a una base de datos firebird o interbase es:

255.255.255.255:c:\rutadb\base.gdb



no deberias tener ningun problema.

Ivanzinho
13-12-2006, 17:58:26
¿Tienes abierto el puerto 3050?

Un saúdo

jhlsys
15-12-2006, 20:28:16
Estuve Instalando nuevamente el servidor y los clientes el mensaje de las estaciones es el siguiente:

Unable to complete network request to host "PCServer".

Y en el archivo de instalacion del servidor dice:

PCSERVER (Server) Fri Dec 15 13:24:09 2006
Database:
Unable to complete network request to host "adsl".
Failed to locate host machine.
Undefined service gds_db/tcp.

Espero puedan ayudarme a resover el lio de Interbase, gracias:(

juanpe
04-01-2008, 13:29:43
Estuve Instalando nuevamente el servidor y los clientes el mensaje de las estaciones es el siguiente:

Unable to complete network request to host "PCServer".

Y en el archivo de instalacion del servidor dice:

PCSERVER (Server) Fri Dec 15 13:24:09 2006
Database:
Unable to complete network request to host "adsl".
Failed to locate host machine.
Undefined service gds_db/tcp.

Espero puedan ayudarme a resover el lio de Interbase, gracias:(

Me encuentro en la misma situacion que tu, he instalado, desinstalado configurado 1000 veces para llegar a lo mismo.


A ver si algún alma caritativa....

Gabriel
04-01-2008, 17:18:40
Mira de hacer un ping al Servidor

Mira el Cortafuegos

En red local nada, en ADSL puerto de ruter 3050 abierto y señalando la IP del Servidor, que sera el que rsponda a las peticiones sobre ese puerto.

Puedo asegurar que Firebird funciona de fabula.

Chris
04-01-2008, 17:48:51
En lo personal, prefiero utilizar el número ip -0.0.0.0- en vez de utilizar el nombre de la PC, en mis pruebas he notado que es muchisimo más rápido establecer la conecxión y algunas veces me daba que no encontraba el servidor -lo que te está pasando a tí-. Además si tienes el servidor de firebird en la misma máquina en que recide el servidor de IB, también ese puede ser el problema.

RONPABLO
04-01-2008, 17:51:49
primero q todo y como o mas importante por favor nos muestran como están haciendo la conexión??? y despues verificar estas recomendaciones.

1. Consultar que el nombre o la dirección Ip del servidor.
2. Verificar que en la cadena de conexion si esten mandando bien el nombre o direccion Ip
3. Verificar que el firewall de windows tenga en las excepciones el ejecutable ibServer y el puerto 3050 en tcp
4. Verificar que no tenga bloqueado en algun antivirus la aplicacion cliente o el servidor.