PDA

Ver la Versión Completa : notificacion de correo nuevo...


julidelp
11-12-2006, 17:35:31
Saludos .... comunidad,

Tengo un servidor de correos, y necesito saber como enviar una notificacion de correo nuevo a traves de un popup tal y como lo hacen el gmail , msn etc...
Estoy utilizando delphi 7 e indi, lo que no se es como hacer para que el programilla permanesca oculto y muestre el mensaje emergente de que hay un nuevo correo....
Tareas en segundo plano? .....no tiene consumo de muchos recursos?

Gracias por su colaboracion

dec
11-12-2006, 19:11:22
Hola,

Lo que precisas no es enviar desde un Servidor a un Cliente la noticia de que ha llegado un nuevo mensaje de correo, sino que sería el Cliente quien se conectase al Servidor y "preguntara" si hay mensajes nuevos. En todo caso sería el Cliente quien informaría al usuario, como dices, con una "ventana popup" o de otra manera.

Entre los ejemplos de los componentes Indy tienes un Cliente de correo POP3 (http://www.indyproject.org/Sockets/Demos/index.en.aspx).

Ahora mismo es el último de la lista de ejemplos, donde dice "IdPOP3 / IdSMTP / IdMessage".

En cuanto a que tu programa permanezca oculto... tal vez pudieras aprovecharte de algún componente de estos que llaman "Tray Icon" o "System Tray Icon". En Torry's Delphi Pages (http://www.torry.net/quicksearchd.php?String=icon+tray&Title=Yes) encuentras varios componentes de estos. Consiguen, entre otras cosas, que tu aplicación parezca "invisible", esto es, que sólo se "vea" de la misma el icono de la "bandeja del sistema", ya sabes, los de "al lado del reloj".

PD. Busca en Torry's también por un componente de nombre "TMsnPopup", pues probablemente pueda servirte, o darte ideas...

julidelp
12-12-2006, 04:32:03
Saludos ....
Gracias David, me ha servido bastante tu ayuda... el ejemplo del Indy es perfecto para lo que necesitaba y respecto a lo de los componentes popup hay bastantes....;),

Bien ahora lo que no se es como permitir que las notificaciones se hagan automaticas, es decir puedo utilizar un timer y verificar el servidor en un lapso de tiempo o mantener un hilo de ejecucion ....o algo por el estilo... pero el problema es cual es la mejor manera de hacerlo y no consumir tantos recursos.

julidelp
12-12-2006, 05:18:20
Saludos de nuevo.........
Bueno otra ves por aca ....:)... necesito saber si no habra una forma de capturar un evento del servidor ( o crear una rutina en el servidor si es necesario), que le informe al cliente (que esta coninuamente en ejecucion), cuando hay un correo nuevo...para no tener que hacerlo con un timer..., pues por lo que he visto ln google talk y otros programillas de estos que funcionan en tiempo real y no creo que utilizen un timer para estar verificando a cada rato si hay un mensaje nuevo porque creo que consumiria muchos recursos...pienso yo....

Gracias de nuevo.......