PDA

Ver la Versión Completa : utilizar * para poder leer ficheros


Aprendiendo
11-12-2006, 14:48:12
Ante todo un salud@ a todos.

Mi duda es la siguiente:

Estoy desarrollando una aplicación la cual debe de recoger información externa en ficheros .mdb que los crea otro programa mediante exportación.

Yo sólo ataco a estos ficheros .mdb (access), mi duda surge cuando este programa lleva la siguiente estructura en el nombre; GESV560.MDB, explico la estructura: siempre va a llegar GESV y 560 es el número de la versión, como podría hacer para seguir leyendo ese fichero si cambian la numeración de la versión, en definitiva GESVxxxx.MDB

El numero de la versión puede cambiar cuando la versión del programa cambie, pero la estructura (interna) no, así que como podría hacer para que desde la aplicación no tengamos que indicar el nombre del fichero, sino que el numero de la versión sea cual sea también lo lea.

Espero haberme explicado bien, esperando una pronta respuesta por vuestra parte reciban un cordial saludo....

Felices fiestas y un prospero año nuevo.....

:) :cool: :)

Lepe
11-12-2006, 15:04:01
Busca en el foro por el término "FindFirst" esta forma de buscar archivos te permite lo que tú quieres.

Quizás fuera conveniente tenerlo en las preferencias del programa, de tal forma que el usuario pueda especificar el archivo. Si después el fichero no se encuentra (porque lo hayan borrado o actualizado), tu programa pregunta al usuario el nombre del archivo.

Ten en cuenta que pueden darse muchas circunstancias, por ejemplo que no borren el antiguo .mdb y pongan el nuevo en la misma carpeta, tu programa podría encontrar los 2 archivos y no saber cual utilizar.

Es más, podría ocurrir que actualicen el programa (que crea el gesXXX.mdb) pero solo lo utilicen "de prueba", la gestión buena la sigan haciendo temporalmente con el programa antiguo.

Lo dicho, lo más cómodo para tí es un OpenDialog en las preferencias de tu programa que permita asignar ese archivo. Como siempre la ruta de ese archivo lo guardas en un .ini, en el registro de windows, etc.

Saludos

Saludos

Neftali [Germán.Estévez]
11-12-2006, 15:06:15
Revisa en la sección de Trucos del ClubDelphi.
En concreto el 15 (http://www.clubdelphi.com/trucos/index.php?id=15&scroll=243&scrollb=0)(y comentarios), te permite buscar ficheros utilizando los caracteres comodón (*).