PDA

Ver la Versión Completa : De Firebird 1.5.3 Firebird 2.0


Tauro78
11-12-2006, 03:18:12
Hola, quisiera saber si alguien me puede orientar en lo siguiente:
Supongamos que hago una aplicacion con la version 1.5.3 de Firebird y digamos que en 10 meses quiero instalar la version 2 (por ej: porque tengo que hacer otra aplicacion y esta vez quiero probar con la version 2), igualmente me funcionaria el programa que estaba hecho para Firebird 1.5.3 ? o hay que hacer alguna operacion especial, alguna adaptacion?
Desde ya muchas gracias.

AGAG4
11-12-2006, 17:15:37
Lo poco que he leído tienes que hacer un Backup de tu BD con la Ver. 1.53 y hacer la Restauración con la Ver. 2.0, en mi caso en particular, con la versión 2.0 me empezó a dar problemas con unos trigger's y ya no quise continuar con la Ver. 2.0 espero tu tengas diferente suerte que yo....

Gydba
12-12-2006, 00:57:14
Buenas noches,

Si, evidentemente tienes que hacer un Back/Restore puesto que la estructura binaria ha cambiado entre las versiones de los servidores.
Hace poco más de 5 meses migré una BD 1.5.3 de un sistema de gestión a una FB 2.0 RC 2 sin mayores problemas en 5 minutos, pero como para esas épocas no había una versión definitiva preferí hacer caso al dicho: "mejor malo conocido que bueno por conocer" :)

Es broma, lo cierto es que Firebird es de no creer y encima Open Source!

Respondiendo: si no cambias nada en la BD no tenés que cambiar nada en tus programas... salvo si distribuís las librerias de FB por supuesto que deberías reemplazarlas por supuesto.

Tauro78
13-12-2006, 03:09:16
Talvez sea mejor esperar unos meses para ver que pasa con la version 2.0, yo creia que como ya fue liberada no iban a haber problemas, que ya estaba todo probado pero yo tambien he tenido algunos problemas con los triggers en esta version.
Quisiera saber que herraminetas se pueden usar para hacer el BackUp-Restore. Gracias.