PDA

Ver la Versión Completa : uib????? me solucionana???


pmfras
07-12-2006, 02:21:25
estoy queriendo hacer un cliente servidor (delphi7 + interbase), siempre use dbexpress, y ahora los uso junto a socketconeccion, pero tengo el problema con las transacciones se hacen con las coneccion, y estas estan remotas, vi por ahi que las UIB podrian solucionarme el problema, si no es asi como hago? alguien hizo un servidor? uso transacciones? como las hizo?

y fundamentalmente de donde saco el UIB.DLL que veo que hay que instalar???????

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, mande dos veces antes este pedido de auxilio y no he recibido ningun intento de solucion.

Gydba
11-12-2006, 23:20:50
Hola,

No sé cuanto podré ayudarte en tu inquietud. La verdad jamás utilicé los UIB para hacer uso de ese tipo de arquitectura, pero si te bajás desde su web la versión 2.0 trae en la carpeta EXAMPLES\JVUIB\CLIENTSERVER un ejemplo cliente servidor que quizás te pueda servir. En la útima RC que sacaron no lo han incluido por lo visto.

Deberías de ver igualmente un poco la documentación para ver que opciones utilizar al compilar:

Multithreading and N-Tiers servers application.

You have 2 choices:

Sharing one DB connection with all threads, in this case 2 threads can share the same Database connection or the same Transaction safely without freezing the server. Some examples of server applications are: Web server, CORBA, DCOM, or Delphi ORB provided provided with UIB. For an example of Multithread server try the the sample applications in the "ClentServer" directory. You must set this compiler option: {$DEFINE UIBTHREADSAFE} excepting with Interbase 7 (The library is allready ThreadSafe)

Create one DB Connection per Thread, in this case you should desactivate {$DEFINE UIBTHREADSAFE}, and setting your DB connection to use the remote protocol (excepting with Interbase 7), to have all threads working faster.


Perdón, se me olvidó comentar que la UIB.DLL se compila desde la carpeta MISC\DBEXPRESS (en la versión 2.1) puesto que distribuyen el proyecto también.
Eso es todo.