PDA

Ver la Versión Completa : primera impresión


jsanchez
13-05-2003, 19:19:24
Hola foro.

Estoy imprimiendo unos ticketes con la impresora EPSON TM 200.
Lo hago directamente en el puerto, es decir con un archivo asignado al prn y escribiendo en el archivo con writeln. Cuando quiero imprimir se cierra el archivo y lo imprime.

El problema es que siempre que se inicia el sistema y se hace la primera venta el resultado de la impresión es una cantidad de caractéres incomprensibles. La venta la hace bien, pero no el tickete.

Eso a que puede ser debido? El bufer de entrada? Hay alguna operación parecida al fflushstdin? Con eso se soluciona?.

No se si será por el driver de las impresora, porque el cliente no los tenía y tuve que instalar los drivers del modelo TM 200 B, y la impresora es TM 200 A.

Agradecería cualquier ayuda que me puedan prestar.

__cadetill
13-05-2003, 21:44:39
Hola

si escribes directamente al puerto de la impresora, puedes poner una Generic Text Only, no hace falta que le pongas ningun driver en especial.

De todas maneras, ahora no estoy seguro (hace tiempo que no trabajo con este modelo de impresoras) creo que hay que enviarle un codigo de escape para inicializarla. Yo trabajo actualmente con una TM 950 (que tiene 3 posibles formas de imprimir, o sea, tres formas de coger papel) y, almenos a esta si que le tengo que enviar una secuencia de escape. Mirate la documentacion de la impresora a ver si te da alguna pista (yo no puedo hacer pruebas ya que no tengo ninguna :( )

mguixot
23-07-2003, 18:44:02
Hola Cadetill, estoy intentando imprimi texto directamente al puerto de la imporesora predeterminada y me seria de gran utilidad ver un ejemplo que realizara esto.

1 saludo y gracias.

__cadetill
23-07-2003, 20:59:51
en mi web tienes un ejemplo sobre el TListView y, en el, muestro como hacerlo

Espero te sirva

mguixot
23-07-2003, 21:39:52
Hola Cadetill, gracias por tu interes y por el ejemplo. Lo que ocurre, es que yo tengo en una variable WideString el texto a imprimir, ya formateado (con sus tabuladores, espacios en blando y retornos de línea). Entonces lo que me interesa es poder en viar a la impresora, la cadena tal cual, puesto que ya tiene el formato que me interesa.
Tienes alguna idea de como podria llevar a cabo esto?.

Muchas gracias.

delphi.com.ar
23-07-2003, 21:59:06
Prueba utilizando la función CharToOem.

Saludos!