PDA

Ver la Versión Completa : JEE JSE Cuál es el que debo usar?


poliburro
05-12-2006, 21:06:29
Pues estoy iniciandome en java, de inicio ya descargue el IDE Netbeans (me dicen que es muy bueno), pero a la hora de querer descargar el JDK me he encontrado con tres ramas JEE, JSE, JME, del último me queda claro que es para dispositivos móviles, pero de los dos primeros no tengo la mínima idea.

Me interesa desarrollar aplicaciones tanto de escritorio como web.

Alguien más ducho en estos temas podría orientame por cual Framework irme?

Mil gracias por su ayuda

LucianoRey
07-12-2006, 02:30:33
Hola, pues tal vez tengas que desarrollar con los dos, aunque tengo entendido que parte del jse, viene incluido en el jee, el jse es el que te sirve para las de escritorio y el jee para el web, asi que tu decides.

poliburro
08-12-2006, 23:22:00
Pues ya me descargue el Jdk que al parecer es el Jse, y estoy usando eclipse y netbeans como IDes, ya veremos como me va.

Pues a pesar de la fiebre por .Net, no quiero amarrarme a microsoft.

:D

AzidRain
09-12-2006, 17:57:53
Hiciste buena elección al pensar en Java en vez de .NET. Tanto eclipse como Netbeans son los mejores IDES que hay para Java, en lo personal me gusta más netBeans. Al principio es un poco complicado (vas a extrañar las paletas de componentes de Delphi) pero una vez que te acostumbras no tienes problema.

Respecto a lo JSE y JEE, el mismo NetBeans te pregunta al iniciar un nuevo proyecto de que tipo lo quieres, JSE=Standard Edition, JEE= Enterprise Edition. La ayuda del Netbeans comenta algo de las diferencias y en el sitio oficional de Sun hay mas información... de hecho hay un foro similar a este (obviamente no tan bueno..:D ) en donde puedes preguntar.

JSE te sirve para aplicaciones de escritorio mas o menos sencillas. Por su parte JEE es para aplicaciones mas grandes o que usan Web services.

Particularmente hasta ahorita no he usado JEE, casi todo lo que he tratado de hacer lo he podido hacer con JSE. Para aplicaciones Web además necesitaras un servidor de aplicaciones como Tomcat.

Tambien Sun tiene un IDE especial para crear aplicaciones Web de manera visual (Sun Java Studio).

Te recomiendo que te leas "Thinking in Java" o "Piensa en Java", uno de los mejores libros de inicio para aprender java decentemente. Sobre todo si ya dominas Delphi.

poliburro
10-12-2006, 04:32:30
Gracias por la respuesta mi buen amigo azid, me has aclarado un punto que inquietaba mis neuronas :D.

Fijate que muchos me han recomendado ese libro, por lo que ya pude conseguirlo.


Gracias de nuevo.