PDA

Ver la Versión Completa : Páginas Web adaptables a distintas resoluciones con Delphi 2006


egarc
05-12-2006, 19:57:19
Buenas, tengo un problemita que me gustaría resolver con la ayuda de ustedes. Soy novato en la programación en delphi. Yo programo en Delphi 2006 con SQL server 2005, mi problema es el siguiente.

Estoy haciendo unos sistemas pero mis forms no se adaptan a la resolucion de la pantalla del usuario, sino que tienen un tamaño estático.

He leido mucho en esta página y no encuentro una explicación clara de cómo resolver este problema. Pensaba que delphi 2006 traía algún componente para resolver esto, pero si lo trajo yo todavía no lo he encontrado.

Por favor, les pido su colaboración ya que tengo el tiempo arriba para poder solucionar este tema.

Gracias de Antemano, se despide

Att. Ezequiel García :)

AzidRain
07-12-2006, 06:14:29
Lo mas sencillo...diseña con una resolución menor a la que esperas de tus clientes...es decir, en tu pc de desarrollo fija una resolución de 800x600 o 1024x768 para que veas tal como lo veran tus usuarios. De esta forma si algún usuario usa resoluciones mayores no le afectará el resultado.

Por otro lado se puede hacer y hay en el foro muchos hilos sobre lo mismo, pero implica mucho trabajo de código

egarc
09-12-2006, 20:17:09
Lo que me dices sobre desarrollar en una resolucion mínima, es algo ilógico. Ya que sé que delphi 2006 debe traer alguna forma, o componente que resuelva este tema. Recuerda que estamos trabajando con el mejor leguaje de programacion, y no creo que la gente de borland no halla pensado en esto. Por favor, si hay alguna documentacion, con ejemplos, favor ponerla en el foro, no importa el trabajo de código que se lleve. Lo que quiero es resolver :confused:

gracias anticipadas

Att. Ezequiel García