PDA

Ver la Versión Completa : Vincular Access con MSSQL Server y Firebird


Tanis30
04-12-2006, 19:39:29
Hola a todos.
He estado haciendo pruebas de rendimiento vinculando tablas de una aplicación de Access Xp, primero con Firebird 1.5 (ODBC 2.0) y luego con MSSQL Server 2.000(windows xp ya trae un driver ODBC para SQL server), a igualdad de condiciones (máquina , memoria, mdb...)
El resultado ha sido desconcertante al ver que la velocidad de respuesta de SQL Server era mucho mayor que FB, tanto a la hora de moverse por los registros, como inserción, borrado,etc...
No entiendo el por qué de esta diferencia. Será por que el sistema propietario es el mismo? o porque usan motores muy parecidos?. estoy haciendo algo mal?
Puede que algunos piensen que pierdo el tiempo intentando hacer funcionar juntos sistemas competidores entre si, pero es que tanta diferencia...me mosquea.

Agradecería la voz de la experiencia...

poliburro
08-12-2006, 23:41:39
Y si usas OleDb el rendimiento aumenta.

Esa es precisamente la razón por la que preferí a SqlServer sobre Interbase.

No me refiero a firebird por que nunca lo he usado.



En mi opinión Es mejor MsSqlServer.

Aclaro es mi opinión.

Luego sigue Oracle
y al final Db2 sobre 400

:P

Gydba
11-12-2006, 21:47:45
Bueno, misma respuesta. Corre más rápido el SQL Server puesto que el driver ODBC tiene asistencia nativa ADO con OLE DB que M$ provee.

Realmente desconozco que tipo de proyectos/ideas estás encarando, pero la elección de la BD depende plenamete de eso.

En lo profesional he trabajo con MS SQL Server y no es para nada malo, de hecho hay ciertas funcionalidades flexibles propias que se envidian en otros motores.
Pero finalmente opté por Firebird. Por qué? Primero por ser libre, segundo por ser multiplataforma y por último porque es de una instalación y mantenimento increiblemente sencillo para la capacidad que tiene.

Tu dirás...

Tanis30
15-12-2006, 14:50:12
EL proyecto es "rejuvenecer" la aplicacion de la empresa. Esta hecha a medida en Access 2.0(es de hace 14 anyos o más...) .Y cambiar todo ese código a otro lenguaje(Delphi,etc..) sería una odisea. Por lo que hemos pasado en una primera fase la aplicacion a Access 2002 y lo que queriamos luego era hacer que Access 2002 atacara las tablas en una GDB de Firebird, pero dada la lentitud y otras pegas seguramente usemos SQL Server 2.000.
Saludos.

Paoti
15-12-2006, 17:09:17
Hola Tanis, pues vaya que si firebird conectandose con Access (Como IDE o Front End) si sera algo lento por la capa de software que estas usando, si usaras delphi y atacando de forma nativa a firebird el rendimiento seria considerable bueno.



Yo trabajo, con SQL Server, Oracle y firebird (este ultimo para mis proyectos personales), dependiendo de la infraestrucutura que tenga el cliente y lo que peude gastar es como se realiza la solucion de Software.

Miguelitros
18-02-2012, 05:09:34
de antemano gracias por la ayuda que puedan brindarme.

Requiero conecatrme de access a tablas de firebird, tengo varias aplicaciones en access y nunca he trabajado con firebird por lo que no tengo idea de como hacer esto, agradeceria la mucha o poca ayuda que puedan brindarme.

Saludos.

Casimiro Notevi
18-02-2012, 12:46:02
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php)?, gracias por tu colaboración.


Para otra ocasión abre un hilo nuevo y... bueno, no voy a repetirte lo que pone en la guía de estilo :)


Si quieres cambiar a firebird y necesitas los datos de access, sólo tendrás que pasar los datos, haz una búsqueda por los foros porque es un tema que se ha tratado muchas veces.
Si necesitas ayuda, recuerda nuestra guía de estilo, gracias.