PDA

Ver la Versión Completa : Icono de un ToolButton cuando Enabled=false


speralta
04-12-2006, 12:38:24
Buenas,
Tengo una ToolBar con botones TToolButton, uso la propiedad ImageIndex de los botones para asignarles una imagen de una ImageList.
Cuando los botones estan Enabled todo bien, pero al deshabilitarlos desaparece el icono y los botones se vuelven de color gris
Lo que querría saber es si hay manera de asignarle una imagen al boton cuando esta deshabilitado, es decir, que cuando Enabled=true tenga un icono y cuando Enabled=false tenga otro.

Gracias.

seoane
04-12-2006, 12:56:54
Los iconos que aparecen cuando el botón no esta "enabled" se encuentran en la lista DisabledImages.

Bicho
04-12-2006, 13:03:56
Hola, bienvenido a los foros.

Respecto a tú pregunta, yo diría que directamente, no hay manera. Ya que el toolbutton, no tiene la propiedad Numgliphs como tienen los Speedbutton, para poder asignar dos o más imagenes al botón. Lo que hace el toolbutton, cuando está deshabilitado mantiene la imagen, pero la deja en gris.

Yo por mi parte, veo lógico que si un botón no se puede usar esté en gris, de modo que todos entendemos que está deshabilitado. Pero bueno, si quieres hacerlo así. Yo sólo veo una manera y es que en el momento en que deshabilites/habilites el botón, le cambies la imagen por código

Espero te sirva.

Saludos

EDITO: Joio seoane!!! :p Pues mira, no lo había usado nunca ahora lo he encontrado. Para aclarar, esa lista está en componente TToolbar

speralta
04-12-2006, 18:16:42
Ok, gracias por todo.

Salud