PDA

Ver la Versión Completa : Ejercicio


Solarintg
02-12-2006, 15:37:08
Buenas a todos este es mi primer post, supongo que esto que os pregunto es muy sencillo, pero acabo de empezar en la universidad y en mi primera practica tengo que desarrollar algunos programas y la verdad es que hay algunos que no se, os copio el enunciado de uno para ver si me podeis ayudar.

El primer enunciado es:

Escribir un programa en Pascal que calcule el numero de silabas de una palabra. Este numero coincidira con el numero de vocales de la palabra a menos que aparezcan dos o mas vocales consecutivas y ademas no haya dos fuertes (a, e, o) juntas. En este caso, se considerara que hay dipongo o triptongo y, por tanto, se admitira que las vocales forman parte de una unica silaba.

Bueno muchas gracias por todo :)

Lepe
02-12-2006, 15:48:07
Pues Bienvenido a los foros Solarintg.

Pásate por la guia de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) y verás que este tipo de preguntas tan "amplias" no suelen tener buena aceptación, intenta hacer preguntas más concretas, nadie quiere hacer el trabajo que le corresponde a otros.

Si tienes dudas más puntuales, intentaremos guiarte. Ten en cuenta que ese ejercicio es para que aprendas tú, obviamente tienes que tropezarte con las piedras para tener en cuenta su ubicación la próxima vez ;).

Saludos