PDA

Ver la Versión Completa : Lazarus con bases de datos


fwhite
02-12-2006, 12:31:51
Hola amigos:
Quiero conectarme a una DB Firebird 2.0 con los Zeos y me dice que no encuentra las librerias fbClientd20.dll o fbClientd.dll. Estar están en mi ordenador, pero..... ¿Cual debe ser su ubicación para que funcione correctamente la conexion?
Otra cuestión. Porqué al intentar añadir un DataModule a mi proyecto me da el error "Access Violation". Graciñas.

Gydba
11-12-2006, 23:54:54
Hola, no leí este post.

La ruta a la FbClient.dll (.so si estás en linux) se encuentra en la carpeta donde instalaste Firebird dentro de la carpeta BIN aunque creo que el soporte de Zeos en lazarus es muuuuuy reciente por lo que pueden tener fallos. Algunos componente con copiar la libreria en el mismo apppath te resuelven el tema automáticamente.

En cuanto a lo otro aquí hay un tema similar, aunque considerá que Lazarus es un proyecto aun en pañales por lo que errores no te van a faltar de encontrar:
http://www.lazarus.freepascal.org/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=14618

Ñuño Martínez
12-12-2006, 01:05:42
Respecto a que no encuentra las DLL, mira las rutas o paths de búsqueda (botón secundario sobre Mi pc, Propiedades->Opciones avanzadas->Variables de entorno). Si no está, puedes añadir a la variable PATH la ruta donde están las DLL a mano.