PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con Firebird en red


seara2005
01-12-2006, 17:51:51
Tengo una aplicación desarrollada en Delphi 7 con Firevird 1.5, las aplicaciónes tanto cliente como servidor trabajan sobre Windows XP SP2 la conexión es TCP-IP, Utilizo IBX y la ruta a la base de datos se puede modificar en modo de ejecución.
En ambos PC instale Firevird SuperServer 1.5.

La configuración que pongo en el cliente y el error son los siguientes al hacer el test:

DataBaseComponent Editor

Connection: Remote
Server: Contabilidad
Protocol: TCP
Database: c:\ActivosFijos\Ejemplo.GDB
UserName: SYSDBA
Password: masterkey


Al hacer el test: Unable to complete network request to host "Contabilidad" Failed to establish a connection. Unknon Win32 error 10060.

La carpeta del servidor está compartida con los suficientes privilegios en la red.

Ya he probado colocando en server el numero IP y tampoco se conecta.
Ahora si me conecto a una base que este en el mismo PC cliente, la conexión se establece sin problemas.

Gracias a todos.

RolphyReyes
01-12-2006, 18:14:43
Saludos.

Antes que nada debiste de realizar una busqueda en el foro, este tema ha sido tratado en varias ocasiones.

Recuerda verificar que las maquinas se esten viendo en la red. Por lo pronto se me ocurre que debes de modificar el archivo HOST (ojo hay un HOST.SAM y este no es el que necesitas) del cliente y ponerle el nombre del equipo y la direccion IP donde esta la BD.

Seria algo asi:
contabilidad 100.0.0.1

Grabas este cambio y prueba nuevamente.

P.D. Te recomiendo no utilizar la extension GDB por asuntos de Windows XP, cambiale la extension y pasa al de Firebird FDB.

Lepe
01-12-2006, 18:36:04
Si no recuerdo mal, con IBX solo pueden acceder 3 clientes a tu base de datos, si quieres más, debes comprar licencias.

Deberías cambiar los componentes a MDOLIB (por decir uno).

Saludos

AGAG4
01-12-2006, 20:02:17
Aqui te voy a contradecir Lepe, yo uso IBX's y no he tenido problemas al conectarme con más de 30 clientes a la vez, y por lo que he leido los IBX's no son de paga.

Te falta señalar correctamente donde esta la BD prueba con la IP, Ejemplo:


Database: 192.168.1.100:c:\ActivosFijos\Ejemplo.GDB


Suerte!!!!

Casimiro Notevi
01-12-2006, 20:03:36
La carpeta del servidor está compartida con los suficientes privilegios en la red.
Un servidor Firebird no necesita tener compartido ningún directorio para que puedan acceder a él, únicamente debe tener abierto el puerto 3050

Si no recuerdo mal, con IBX solo pueden acceder 3 clientes a tu base de datos, si quieres más, debes comprar licencias.
Deberías cambiar los componentes a MDOLIB (por decir uno).
Los IBX no tienen ninguna restricción de ese tipo.

Lepe
01-12-2006, 21:03:53
Me alegra que lo aclaréis.

Saludos