PDA

Ver la Versión Completa : Programa de Facturacion, Inventarios, Produccion, Completo


Caral
30-11-2006, 19:13:22
Hola a todos
Con permiso de los moderadores y Emilio, por favor si cometo algun error me lo indican, este hilo lo hago con el mejor de los propositos.
Despues de algun tiempo de estar en este foro, me he convencido de la necesidad que tienen algunos foristas, como yo novatos, de ejemplos concretos, en español, sobre un programa de inventario y facturacion.
Si en mis inicios huviera tenido algo asi, me habria ayudado muchisimo, por eso y repito espero con la venia de los moderadores, quiero colocar un programa de facturacion, inventario y produccion, lo mas generico posible, para que sea aprovechado por los mas novatos, como yo.
Este pequeño programa es totalmente funcional, genera desde ordenes hasta facturacion, controles de inventario, no solo de materiales o materia prima, sino tambien de productos para la venta, ademas de generar reportes de todo tipo de movimientos.
Costa de 4 programas que se unen.
Produccion, monitoreo, cuentas por cobrar y cuentas por pagar.
El primero consta de mas o menos 45 form y 15 reportes, bueno y asi por el estilo los demas.
Para usarlo:
El archivo zip contiene una carpeta, Produccion 1
en esta estan las otras, hay una carpeta Componentes, aqui hay dos componentes que tienen que instalar para que puedan ver el codigo.
Una carpeta, Almacen, en esta, esta la base de datos. ACCESS, la clave de esta es admin.
El programa empieza solicitando un usuario y clave, (caral, caral), estas, estan en la base de datos.
Contiene un archivo ini, Datos.ini, este es el que recoge la direccion donde esta la base de datos, si se habre y se cambia la dirreccion, el buscara, la base de datos en esa nueva direccion, este archivo datos, tiene que estar en la misma carpeta donde el ejecutable, sino no funciona.
El programa esta hecho para multi usuarios, osea, puede ser empleado por varias personas a la vez, sin problemas.
Bueno creo que esto es todo.
Me parece oportuno, que si algun forista lo recoge, poder poner un comentario, para saber si mi intencion fue bien recivida y por supuesto agradecer al clubDelphi por su apoyo al dejar este espacio.
Espero os sirva, por lo menos de muestra.
Aqui esta el programa completo, por supuesto con codigo.
EDITO NUEVA DiRECCION ESTA: http://www.terawiki.clubdelphi.com/Delphi/Proyectos/
NOTA: El programa se llama: Facturacion_Caral.Zip
Que esto tambien sirva para aquellos que creen que los Ispano parlantes, no dan en libre su codigo, y completo.
Si por alguna razon no pueden descargar el programa desde el sitio indicado, revisen los post siguientes, Tanto Roman como Dec, amablemente han cedido un espacio para la descarga del mismo.
Quedo muy agradecido por su aporte.
Saludos

Caral
30-11-2006, 19:22:05
Hola
Se me olvido comentar que los reportes esta hechos en QuickReport
Asi que si no lo tienen, no podran ver el codigo de los mismos.
Saludos

roman
30-11-2006, 19:24:13
¡Caramba Caral! Pues de verdad se agradece tu aporte. Pocos están dispuestos a publicar toda una aplicación real. Me alegra que lo hagas y seguramente que muchos nos beneficiaremos de ello.

// Saludos

Caral
30-11-2006, 19:32:07
Gracias Roman
La verdad me daba un poco de miedo lo que pensariais los moderadores, pero veo que es positivo.
Aqui muchas preguntas sobre el uso de los dbgrid, combobox ect, ect, las podran ver con claridad.
Muchas gracias por tus palabras.
saludos

roman
30-11-2006, 19:37:20
Un par de comentarios:

Al parecer usas pr ahí alguna ruta absoluta porque al momento de abrir produccion.exe, indica que no se encuentra el mdb en C:\Archivos de programa\Borland\Delphi7\Projects\Produccion 1. Copié ahí la carpeta y ya funciona.

Otra cosa es que si en la ventana del login le das cancelar, igual te abre el programa.

// Saludos

Neftali [Germán.Estévez]
30-11-2006, 19:37:34
:eek::eek::eek::eek::)
Me parece muy positivo el aporte.
Si el tema de licencias y demás está resuelto siempre son bienvenidos.
Gracias.

A ver si hay un hueco y le echamos un vistazo.

Caral
30-11-2006, 19:49:12
Hola
Roman: Con solo cambiar el Close; por Application.Terminate;
Al dar cancelar ya no habre el programa.
Lo otro es por que la direccion la busca el archivo Datos.ini y tiene que estar donde esta el ejecutable.
Neftali: Gracias por tus palabras; No se a que te refieras con licencias, es mio.
Saludos

gluglu
30-11-2006, 20:02:14
Bravo ! y felicitaciones también de mi parte por atreverte a aportar el código.

Algunos comentarios por mi parte con un primer vistazo, sin haber por supuesto entrado en ningún detalle del programa, que no me ha dado tiempo !

Al descargar el ZIP, también se descomprimen todos los archilos de 'historial', los .BAK y otros muchos archivos que tendrás en tu propio disco duro pero que no tendrías por qué haber incluido en el ZIP y que permitirían reducir el tamaño de la descarga.

Aparte de eso, al parecer el progrma 'Monitor' no funciona ya que intenta encontrar una ruta Z: ... y un archivo al parecer te FireBird.

En cualquier caso, de nuevo muchas gracias por tu aportación ;)

Caral
30-11-2006, 20:23:55
Hola y gracias gluglu
Bueno, el programa monitor no autoriza a nadie que no se indique en la estacion.
Solucion:
Ejecuta el programa produccion
Ve a usuarios, crea un usurio para ti, con nombre y clave.
Ve a estaciones, crea una estacion, puede ser produccion, que es la primera siempre, en donde dice usuario autorizado, pones el que acabas de crear.
Abre el codigo en delphi del programa monitor, en el data module cambiale donde dice, 'Produccion.ini', por Datos.ini guardalo y compilalo y ya esta.
Son pequeños detalles que quedaron, ya que este fue el primer programa y lo he modificado tanto, que bueno, ademas que por supuesto la base de datos esta en blanco, hay que tener eso en cuenta.
Saludos

roman
30-11-2006, 20:31:10
Mientras se compila, se puede "hackear" el programa haciendo una copia de datos.ini que se llame produccion.ini. :)

// Saludos

Caral
30-11-2006, 20:42:34
Hola
Me parece interesane, la apreciacion, pero es tan simple, en archivo ini, puede llamarse como se quiera, asi que "hackearlo" seria facil teniendo el codigo por supuesto, ya que en el datamodule se menciona.
La verdad, espero que sirva mas de ejemplo de codigo que de programa en si, ya que normalmente se hacen aplicaciones a la medida.
Saludos

roman
30-11-2006, 20:48:17
Bueno, lo del hackeo no lo decía yo en mal plan. Coincido contigo en que el valor está más que nada en el código. Lo que pasa es que a mi, en lo personal, me gusta antes que nada echar un vistazo a la aplicación en marcha porque creo que es es más fácil entender el código si se tiene una idea de lo que hace. En ese sentido es que mencionaba yo lo del "hackeo", para poder probar el ejecutable antes que nada :)

// Saludos

Caral
30-11-2006, 20:57:50
Hola Roman
Ya se que era broma :D ,
Coincido con tigo, la mejor forma es ver que hace y como lo hace para entender el codigo, de eso se trata, de dar la aplicacion completa para analizarla y desmenuzarla, para luego sacarle algun provecho.
Saludos

dec
30-11-2006, 20:59:31
Hola,

Digo lo mismo que el resto de compañeros Caral. Que gracias por la aportación, hombre. :)

Caral
30-11-2006, 21:07:17
Hola Dec
Gracias por el comentario, espero cumpla su cometido el programa, enseñar, claro que si no, para eso estan los maestros del club.
Gracias de nuevo
Saludos

xander
30-11-2006, 23:00:28
Muy loable y plausible mi amigo... felicidades por tu aplicación :)

dec
30-11-2006, 23:23:55
Hola,

Pues así, echando un vistazo por encima, todo funciona muy bien, excepto la ruta de la base de datos que hay que cambiar en el archivo "INI", lo cierto es que la aplicación deja un buen sabor de boca. Eso es lo que puedo decir ahora mismo y como me apetece ahí queda, ea. :)

Una cosa se me ocurre que puede parecer una tontería e incluso serlo de veras... No sé siquiera si resulta recomendable, de hecho hay ocasiones en que hay que tener cuidado con lo que se borra... siempre hay que tener cuidado con lo que se borra...

Bueno. Lo que digo es que suelo utilizar en los proyectos que llevo a cabo en delphi un archivo ".BAT", que sitúo en el directorio raíz del proyecto, y que llamo "limpiar.bat" y sirve, precisamente, para borrar no pocos archivos que, como los empleados por Delphi como copias de seguridad, se acumulan en el directorio y subdirectorios del proyecto en cuestión.

El código del archivo ".BAT" podría ser tal que así:


@echo off
cls
del /S *.dof *.cfg *.dsk *.obj *.dcu *.hpp *.dcp *.dpl *.bak *.dti *.tmp *.ddp *.tds *.~* >nul


Se borrarán, pues, todos los archivos que se encuentren con las extensiones indicadas, tanto en el directorio raíz como en sus subdirectorios. Hay que tener cuidado, pues por ejemplo, si lo que tenemos de una determinada unidad es su versión compilada... no deberíamos borrar los archivos ".dcu"... pues nos quedaríamos sin unidad...

¿Y para qué he dicho todo esto? Huy, si vieras lo bien que ha quedado "Produccion_1" limpio de polvo y paja... :)

Tú haz lo que quieras, que para eso eres tú. A mí no me hagas mucho caso, de todas, todas. :D

Caral
30-11-2006, 23:46:27
Hola
Xander: Gracias por tus palabras
Dec: Pues como buen novato, asta ahora me doy cuenta de esto de los archivos bat, pero con lo descuidado que soy derrepente lo borro todo, que ya es mania mia, asi que se queden hay, al que les moleste que los quite, que te aseguro que yo borro de mas :D y me quedo sin algo importante, mejor me aguanto las ganas.
Saludos

dec
30-11-2006, 23:49:57
Hola,

Vale. Llevas razón. Seguramente son manías mías... :D

yusnerqui
01-12-2006, 00:21:03
Pues yo me opongo :(, es que esa página donde se están colgando los archivos no me permite usar aceleradores y con mi pobre conexión no logro bajar nada de nada. Pero de todos modos te felicito amigo caral, es una iniciativa muy positiva la tuya. :)

Caral
01-12-2006, 00:24:56
Hola yusnerqui
La verdad he buscado otro sitio donde colocar los archivos, pero no se en donde :confused: , casualmente pensando en ti, que no es la primera vez que te pasa.
Tal vez alguien lo pueda pasar a otro lado donde lo puedas tener.
Saludos

roman
01-12-2006, 00:32:16
Pues con permiso (espero :)) de Caral, me he tomado la libertad de subir su sistema aquí (http://romansg.net/temp/Produccion 1.zip). El zip es estilo dec, esto es, quité todos los archivos "sobrantes" con el bat propuesto. También eliminé, para acelerar la descarga, los EXE, ya que pueden regenerarse compilándolos.

// Saludos

dec
01-12-2006, 00:34:49
Hola,

Con permiso de Caral. Prueba a descargar el archivo desde aquí:

http://dec.clubdelphi.com/delphi/Produccion_1.zip 5,5 MB en formato ZIP

roman
01-12-2006, 00:38:52
Je, je, je, te gané :)

Caral
01-12-2006, 00:40:43
Hola
Roman y Dec, Nada de permiso, el programa es para todos y si se puede bajar desde otro lado veneficiando a todos, por supuesto que estoy de acuerdo.
Mas bien gracias por el apoyo.
Saludos

yusnerqui
01-12-2006, 00:45:27
Jejeje, hay un viejo refran cubano que dice "niño que no yora, no mama" Muchisimas gracias a los eficientes moderadores que tenemos en este magnífico club, y a ti también caral por tomarte la molestia de tratar de buscar un otro sitio donde colgar los programas, yo también lo he intentado pero sin resultado alguno.

Una ves mas gracias, Saludos Yusnerqui

dec
01-12-2006, 00:45:29
Hola,

Bueno. :)

El archivo que yo he subido es el "original", ¿eh? Lo digo para que conste en acta. :D

AzidRain
01-12-2006, 01:27:02
Snif!! Snif!!:...
Yo tambien regale mi código (en el foro Bases de datos planas) y nadie me peló... :( ha de ser porque era muy pequeñito....

Ojala y pronto pongamos más codigo no?

Yo estoy haciendo una contabilidad y sin duda tambien la voy a regalar en cuanto quede...

Ezecool
01-12-2006, 01:41:09
Esta muy bien este tipo de aportes, en mi caso particular me sirve mucho para comparar con lo que uno hace y evaluar el propio trabajo ya que no hay muchas oportunidades de ver codigo de otros programadores. Muchas gracias

dec
01-12-2006, 01:45:21
Hola,


Snif!! Snif!!:...

Yo tambien regale mi código (en el foro Bases de datos planas) y nadie me peló... :(

:eek: :eek: :) :D :D

Neftali [Germán.Estévez]
01-12-2006, 11:29:44
Neftali: Gracias por tus palabras; No se a que te refieras con licencias, es mio.

Bueno a eso, como no comenabas nada de si era tuyo o lo tenías de otro sitio, pues si conocías el tipo de licencia y demás...
Pero ya está aclarado.

AzidRain
02-12-2006, 01:38:28
Pensando en estos casos...no sería útil contar con un repositorio de código donde podamos subir lo que pensemos pueda ser útil?? Claro ya se que hay otros pero este que sea muy a lo Club Delphi...Quedaría bien

xander
03-12-2006, 22:04:16
Acaso el amigo Caral y AzidRain son los primeros en compartir los fuentes de sus aplicaciones en todos los años que tiene el club???

es un hecho sin precedentes??, si han habido mas a muchos aqui nos gustaría saber donde poder acceder a ellos...

la propuesta del compañero AzidRain se me hace fabulosa. y creo que incentivará a mas compañeros a hacer lo mismo.

AzidRain
04-12-2006, 05:17:09
Yo creo que hay muchos compañeros que han puesto por ahi sus códigos pero creo que todos lo hacemos como para ayudar a alguien que preguntó algo o sacamos nuestros códigos del "baul de los recuerdos" donde estaba arrumbado algo que en su momento nos sirvió para aprender...

La idea seria que en lugar (o además) de ponerlo en algún post para contestarle a alguien lo hiciéramos en un repositorio especial para este fin, incluso podria estar organizado por categorías similares a los foros así por ejemplo si quieres saber sobre MySQL, pues vas a ese repositorio y te bajas los programillas de otros...Si no sabes nada de Delphi pues te vas a algo más b´saico. O bien si estas trabajando en algun proyectillo y quieres ver si alguién por ahi ya hizo algo similar pues te ahorras la chamba...claro con la condición de que lo que hagas tambien lo subas y compartas.

Caral
04-12-2006, 17:31:57
Hola xander y AzidRain
Esta duda la tuve hace varios meses y pregunte por la posivilidad de colocar codigo o programas completos en algun sitio en especifico, con el fin, a mi modo de ver de devolver el favor, osea, aprendí algo, con ayuda de los foristas, pues lo devuelvo en programa hecho para que sirva a otros.
La respuesta que obtuve fue que en algun momento huvo este sitio pero con la reestructuracion del club, se elimino y quedo solo la seccion de trucos, en donde parece que es posible colocar el codigo.
Tambien estoy de acuerdo con la posivilidad de dar nuestro codigo y que quede un poco mas accesible, (Ordenado por tema) pero me parece que es una cuestion de espacio o algo asi, ademas que habria que hacer una revision de cada codigo antes de publicarlo, por aquello de las personas mal intencionadas, que desgraciadamente hay.
Creo que el club conjuntamente con Emilio y los moderadores ya hacen un gran esfuerzo para que esto funcione y queda de nosotros tratar de ayudar a que este club crezca, como no lo se, pero estoy en toda la disposicion de hacerlo.
Incluso habria que pensar en la seccion de componentes, que los hay de diversas caracteristicas y magistrales.
Se que de buenas intenciones esta hecho el mundo, pero creo que antes de pensar en que pongan nuestro codigo por aqui, tenemos que demostrar al club que lo queremos, asi que bueno, como lo demuestro ?.:rolleyes:
Saludos

AzidRain
05-12-2006, 06:03:18
La sección de trucos no deja de ser una sección de pequeños tips y soluciones para problemas o tareas específicas, por lo que yo creo que no llena el hueco que menciono. Imaginate tu aplicacion de facturacion como un "truco"??!!.

Respecto a que poner el código pueda ser peligroso, lo dudo mucho ya que como hemos visto hasta el cansancio: "El código se entrega como está..." Pues obviamente ya cada quien sabrá si lo ocupa tal cual o le mete un poco de intelecto para estudiarlo y en su caso modificarlo.

Obviamente se puede condicionar a que solo se puedan subir aplicaciones completas indicando que hace, para que sirve o sirvió a quien lo hizo y posiblemente que puede aprender quien lo quiera usar como ejemplo.

Nos ahorrariamos muchos posts de "Y como hago para conectar Delphi con MySQL...", "Como mando un correo electronico por código..."...y un largo etc.

Yo creo que como decia, todos tenemos por ahi programitas y aplicaciones que alguna vez nos sirvieron para salir del paso o bien en la que aplicamos todo lo que sabíamos (y que obviamente alguien mas nos enseñó).

En fin...a ver que piensa Emilio ya que de por sí es bastante trabajo estar leyendo los post como para todavia ponerse a clasificar aplicaciones...

Robert01
05-12-2006, 12:05:37
Hola

Ustedes deben conocer seguramente el sitio www.torry.net (http://www.torry.net).
Pienso que sería una forma adecuada poner los items como lo hacen ahí.

AzidRain
07-12-2006, 05:34:20
Andale algo asi...aunque en Torry's generalmente cuando entras ya sabes mas o menos que es lo que andas buscando..es decir..funciona como cuando vas a la tienda de refacciones para tu PC y ya sabes que quieres un disco duro de tal capacidad...Imaginate a un novato que no conoce nada de equipos en una tienda de esas...

La idea es hacer algo estructurado como Torry's tal vez pero no enfocado al uso sino a que puedes aprender. Si te fijas los foros estan estructurados de esta forma y dependiendo de que tema se trate es donde te metes.

Por ejemplo: Alquien pudiera querer saber como se conecta Delphi a MysQL, entonces puede entrar a "MySQL" o "Bases de Datos" y ahi se encontraría programitas ya hechos que hagan uso de esa característica...obviamente estas aplicaciones pueden contener además otras cosas o tener una complejidad variable...(a lo mejor terminas con nuevas dudas). Otra situación: Una misma aplicación puede ejemplificar varios tópicos, por lo que podría aparecer en más de una clasificación.

Como ya mencioné, la idea es quitarnos de una vez por todas de estar poniendo soluciones a "pedacitos" que muchas veces para quien es muy nuevo no le sirve o lo dejan igual o peor. Claro que habra novatos que se quieran bajar completito por ejemplo el programa de Caral para estudiarlo pero seguramente por el tamaño les costará mas que si bajan un programita por ahi para leer ficheros de texto...

Me imagino como si quisieras construir un coche y no sabes por donde empezar...llegas a un gran almacen de choces ya hechos por otros. Puedes encontrar desde un coche de pedales hasta un Ferrari con los mas variados materiales, usos, colores, etc. Escoges el que mas te llame la atención o que incluya cosas que quieres saber como ponerle a un coche y te lo llevas a tu casa para desarmarlo y ver como funciona...y de esa forma haces el tuyo...
Cuando terminas tu supercoche lo llevas al almacen y donas un "clon" para que otros puedan usarlo como ejemplo...

Espero que se entienda la analogía.

Caral
07-12-2006, 20:16:00
Hola a Todos
He recivido algunos correos de aprendices que aparentemente les a quedado un poco grande el programa o dificil de entender.
Siguiendo con esta, para no abrir otro hilo, quiero colocar un extracto del primer programa, basandome en la parte de inventarios y sobretodo facturacion, que es donde mas dudas hay.
Bueno y que necesita un programa de facturacion?:
Articulos o productos, proveedores de estos y clientes.
Pues basicamente el programa que ademas de 100% funcional, hace eso, osea lo que se llama un punto de venta, donde se compran productos, se venden y facturan, por cierto siempre con QReport.
Al igual que el primero, este contiene una carpeta con los componentes que hay que instalar para ver el codigo, el archivo datos.ini y el codigo fuente completo, que por cierto en base a las sugerencias he limpiado.
Espero que este ejemplo, mas sencillo, pueda servir a mas foreros y si lo venden por lo menos den gracias a este club, que sin el, no lo tendrian.
Aqui esta el archivo, si tienen alguna duda, pues a consultar:D
http://rapidshare.com/files/6494364/facturacion.zip.html
A los maestros moderadores, si deseais colocar este en otro sitio mas accesible, estare totalmente de acuerdo, y de antemano gracias.
Saludos

Marymania
08-12-2006, 18:51:30
Hola soy una novata que recién empieza a aprender delphi. Quisiera agradecerle a todos por su ayuda y en especial a Caral que me ayudó y se interesó por mis problemas sin conocerme. Creo que esta es una excelente idea, los ejemplos son muy instructivos para aprender. Le quedo inmensamente a agradecida a aquellos que cargaron el programa en otro servidor para que personas como yo pudieran descargarlo desde ahí. A los organizadores de este foro les digo que aquí se respira un buen aire de amistad y de solidaridad. Gracias a todos
Saludos
Marilyn

roman
08-12-2006, 18:59:20
El programa da facturación pueden también descargarlo de aquí (http://romansg.net/temp/facturacion.zip).

// Saludos

Caral
08-12-2006, 19:15:34
Hola
Marymania: Gracias por tus palabras, para eso estamos, tratrar de ayudar.
Roman: Gracias por colocar el otro programa accesible.
Espero sirva de ejemplo para muchos
Si teneis dudas, consultas, criticas u otros, pues a ponerlas aqui, que asi tambien aprendo esto de la programacion, que ya me esta gustando.:D
Saludos

TrUnkS
21-12-2006, 01:42:16
Hola Caral. Primero que todo agradecer enormemente que hayas puesto a disposición de los programadores tu obra de arte. Lo llamo asi porque es tuyo producto de tu esfuerzo y de la ayuda de otros quizás como todos lo hemos requerido alguna vez. Es tu creación y eso es motivo de admiración.
Este programa me ha servido para aclarar muchisimas dudas porque puedo ver las acciones que se realizan leyendo las lineas de codigo y viendo los componentes que usas. Yo también estoy realizando un programa similar pero es poco lo que puedo aportar al foro porque no tengo mucha experiencia en Delphi, en realidad yo soy matemático y tomo esto de la programación como algo mas para generar más recursos y me gusta bastante.
Ya mencionaste las razones por la cual pusiste a disposición tu obra pero me gustaria saber cuento tiempo te demoraste y que cosas fueron las que mas te costaron implementar. Una vez mas te felicito por tu sistema y por supuesto por tu disposición para ayudar a aquellos que necesitamos de un ejemplo concreto para aprender. Una vez mas felicitaciones :p

Delphius
21-12-2006, 05:26:32
Yo también me uno a la lista de agradecidos por ti.
Soy un novato en manejo de base de datos en Delphi. A diferencia tuya yo ando experimentando con Firebird, no es que le culpe a Access... pero bueno... tiene sus pequeñeces... jeje (si ya se que lo haz hecho para ser ilustrativo). Lo he descargado para ver como lo implementas, y que componentes usas.

La verdad que me está ayudando en entender esto del manejo de Base de Datos en Delphi. Toda mi experiencia anterior con BD se ha basado en SQL Server y con VB (por dios... espero no decir esas silabas nunca mas! :D).
Me leí la Cara Oculta de Delphi 4. Y algunas cosas de alli las he entendido... y ahora que veo un buen ejemplo... me siento mas seguro para meterle mas maña a Firebird y a Delphi.

Muchas gracias por compartir tus conocimientos.
Eso si... me ha llamado la antención de que tu BD no está relacionada. es algo muy curioso... ¿afecta en algo que estèn hechas o no las relaciones? Me estaba preguntando...

Saludos,

Caral
21-12-2006, 17:36:02
Hola
TrUnkS: Gracias por tus palabras; Me alegra que te sirva este ejemplo, de eso se trata, de incentivar a mas personas a que usen Delphi, que sepan que en verdad es realmente sencillo.
Dificilmente puedo decir que fue mas dificil o facil de hacer, lo hice por instinto, yo tampoco soy programador en realidad bastante novato en esto con 8 o 9 meses no se puede pedir mucho, pero sigo aprendinedo porque me gusta, aparte de ayudarme en mi empresa es un jovi.
Cualquier modificacion y mejora seguro sera bien venida por muchos.
Delphius: Gracias por tus palabras, tambien, al igual que a otros espero te sirva aunque sea de ejemplo basico.
Con relacion a las relaciones, valga la redundancia, en realidad tengo entendido que si afecta sobre todo cuando se ejecutan consultas, pero esto te lo puede decir mejor uno de los tantos maestros que hay por el foro, estos si sabran, recuerda que soy seguramente tanto o mas novato que vosotros.
Saludos y que paseis felices fiestas navideñas.
Saludos

Onti
21-12-2006, 17:56:33
Un tiermpo + y lo libero!!

Dejenme sacarle un poco + de Jugo al asunto y libero el codigo de mi "Suite Puntos Venta" que taantas veces su algoritmo incremento mi cuenta bancaria :)

Aqui tienen un link (http://www.software-bo.com) del software

Lepe
21-12-2006, 20:21:36
Relaciones en BBDD:

Imaginamos que estamos haciendo un programa para un constructor de obras, se tienen las siguientes tablas:
obras
clientes
trabajadores
jornales
presupuestos de obras
facturas
lineas de facturas

Todas estan relacionadas mediante sus respectivas claves ajenas y con integridad referencial, esto es: ON UPDATE CASCADE, ON DELETE CASCADE.

Esto significa que al eliminar una obra, automáticamente el gestor de bases de datos se encarga de eliminar:
- los presupuestos iniciales que se hicieron para esa obra
- los jornales que existan de sus trabajadores para esa obra
- Otras registros de otras tablas que dependan de la tabla OBRA.

Para el caso de las facturas, como ya sabemos, no pueden eliminarse facturas ya emitidas, en ese caso especificaríamos como regla de integridad On DELETE NO ACTION y lo mismo para la tabla cliente, quedando así en la Base de datos:
- las facturas emitidas a ese cliente
- los datos personales del cliente (para mostrarlo en las facturas)

... y todo esto sin ninguna linea de código, basta un buen diseño de la BBDD.

Para relaciones Maestro-Detalles, también se especificaría ON DELETE CASCADE en la tabla detalle, así al borrar un registro en la tabla Maestra, se borran todas sus lineas automáticamente.

...Por algo estoy en contra de usar Paradox (no tiene integridad referencial) y te obliga a lanzar consultas de borrado cada dos por tres, o lo que es peor, hacer bucles en delphi eliminando las lineas de detalle.

Como veis no entro en eficiencia del motor de Bases de datos, planes de ejecución de consultas ni nada técnico, creo que la explicación es simple pero se entiende sobradamente.

Saludos

tucatrin
01-02-2007, 16:20:45
Exelente Aporte, soy nuevo en el foro , ya que soy usuario linuxero y pues programo en MySQL y PHP, llegue hasta aca por un amigo desarrollador "CESAR", y pues queria programa este tipo de ´programacion sobre windows, y creo que tiene mucho que ver el impulso que para mostrar el codigo de alguna aplicacion.

apoyo a todo lo FREE,no por gratis sino por libre, y que bueno que nuestra compañera de foro, tenga esa cultura de mostrar el codigo

posteriormente ,mostrare mi codigo de alguna aplicacion mia en MySQL y PHP--

por el momento GRACIAS ..

Lepe
02-02-2007, 12:04:57
apoyo a todo lo FREE,no por gratis sino por libre, y que bueno que nuestra compañera de foro,

Es un hombre :D :D

Eso pasa por elejir un nick que se intuye femenino, además de la foto de su hija jejeje. Por eso mi nick es neutro ;).

Saludos

axl_1
02-02-2007, 12:32:46
:confused: a mi no me sale en castellano solo en ingles no me es de utilidad asi ) no ostante muchas gracias por tu aportacion ya que les fue de utilidad a otro muchos.. saludos:D

Caral
02-02-2007, 17:59:42
Hola
tucatrin: No me preocupa el denominativo sexual, lo tengo claro, la de la foto es mi hija y no eres el unico que se ha confundido como dice lepe es por el nick.:D
Me alegro que te pueda servir, eso es lo importante en esto.
axl_1: Dices que no te sale en castellano ?.
No entiendo que te sale en otro idioma, este esta en castellano todo el, seguro bajaste el mismo?.:D
Aqui tengo otro sitio donde puedes bajar el de facturacion, tal vez te sirva.
Se llama Facturacion.Zip, tambien hay otros ejemplitos pequeños.:D
ftp://196.40.62.xxx/
Saludos

vtdeleon
03-02-2007, 04:05:34
Por eso mi nick es neutro Hmmmmm:p:p
a mi no me sale en castellano solo en ingles no me es de utilidad asi ) no ostante muchas gracias por tu aportacion ya que les fue de utilidad a otro muchos..:confused: Para mí que se equivocó de hilo.
Se llama Facturacion.Zip, tambien hay otros ejemplitos pequeños.
ftp://196.40.62.xxx/No es muy bueno que se divulgue FTP en una web, no lo digo porque estés haciendo algo mal, sino que puedes verte enfrentado a bombardeo al ftp por alguna vulnerabilidades de seguridad y te hagan alguna maldad.

Casi siempre es mejor alojarlo en otro lugar como rapidshare o sus clones que andan por ahí. Asi te libras de eso y les dejas el problema a otro:D. Ademas está alojado en la web de roman, mejor aún.

Por eso lo he editado, si deseas aun asi dejarlo, pues no tengo problema en restaurarlo.

Saludos

Caral
03-02-2007, 22:56:09
Gracias vtdeleon
me parece muy bien, se que roman lo hace poniendo el nombre que quiera y el archivo sale.
sabes como hacerlo?
Me puedes explicar?
Saludos

vtdeleon
04-02-2007, 20:23:11
Creo que ya roman se ha encargado de explicarte :)
Un ejemplo seria==> enlazar google[ /URL ], esto sin los espacios en la etiqueta [ /url ]. El resultado seria [URL="www.google.com"]google (www.google.com);)
Saludos

Lepe
05-02-2007, 20:20:29
pero amos.... que poniendo el ratón sobre el enlace, y mirando a la barra de estado del navegador se ve bien la url de destino....

Saludos

MikyVato
06-02-2007, 18:55:46
Vaya Caral eres una Madre (es solo una Expresión), tu aporte es fenomenal.
Me ocurre algo curioso que veo no le ha pasado a nadie, una ves que termino de correr la aplicacion, desde DELPHI, procedo a cerrar todo, tanto delphi como la aplicacion "Produccion 1" y aparece un error de Violacion de memoria o algo asi, al parecer no le acurrio a nadie??
En cuanto al Tema de compartir los códigos me parece una idea genial y si el problema es el espacio pues se me ocurre que podriamos usar por ejemplo un Grupo Yahoo para colgar los archivos alli, como lo hacen otras WEB, o no?? que les parece?

Caral
06-02-2007, 19:28:07
Hola MikyVato
No se que error sea, pero si lo muestras te podremos ayudar, el programa esta corriendo, dificilmente genere un error asi, pero todo es posible, si alguien mejora el programa, compartanlo, que le servira a mas foristas.
Recuerden que todo es mejorable, sobre todo lo de novatos como yo.
Saludos

day_eli
08-02-2007, 00:19:01
como bajo el programa?

le doy clic al enlace y me sale una pagina extraña y en ingles.

disculpa mi ignorancia...estoy novata

vtdeleon
08-02-2007, 00:48:08
Aqui (http://romansg.net/temp/facturacion.zip), creo que es la ultima version.

pepas
08-02-2007, 14:09:08
Hola
tucatrin: No me preocupa el denominativo sexual, lo tengo claro, la de la foto es mi hija y no eres el unico que se ha confundido como dice lepe es por el nick.:D
Me alegro que te pueda servir, eso es lo importante en esto.
axl_1: Dices que no te sale en castellano ?.
No entiendo que te sale en otro idioma, este esta en castellano todo el, seguro bajaste el mismo?.:D
Aqui tengo otro sitio donde puedes bajar el de facturacion, tal vez te sirva.
Se llama Facturacion.Zip, tambien hay otros ejemplitos pequeños.:D
ftp://196.40.62.xxx/
Saludos
Perdon me descargue mal ja ja... valla error mas tonto, soy autonomo y seguro me sera de ayuda MIL GRACIAS
saludos al foro
PD. tio o tia que mas da

Fenix_Xanadu
27-04-2007, 21:55:09
Es la mejor sección que he visto...... el codigo me servira para checar algunas funciones de los componentes, pues como ya lo he comentado antes estoy apenas iniciando con delphi.

y en la Internet no hay mucha información sobre los componentes de delphi y como usarlos.

Pero pues como dicen, un ejemplo dice mas que mil articulos.

Una pregunta, y espero no se vaya a ofender, me queda la duda, por favor no te ofendaas pero es para conocer mejor.

caral.............eres hombre o mujer?

Perdon si te ofendo.

Caral
27-04-2007, 22:02:36
Hola
Me da una risa, porque estaba leyendo lo que decias y esperaba algo como:
Hey y cuanto tiempo tardaste o como uso tal o cual cosa.
Perdona pero me dio mucha risa, no eres el primero que lo pregunta.:D
Respuesta, segun dice mi mujer, Hombre.:D
La foto es de mi hija, mi guru.
Saludos

movorack
28-04-2007, 17:29:55
un función que uso siempre. :D un dia me encontré con ella en Internet y me enamoré de sus ojos.


function TForm.AppPath(): String;
var x,y:string;
begin
x := ParamStr(0);
y := ExtractFileName(ParamStr(0));
Result := copy(x,0,length(x) - length(y));
end;

Fenix_Xanadu
29-04-2007, 05:12:40
Pues ya todo quedo aclarado..................................... y el programa esta muy bien.....................
y ahora a anaoizar con detalle para aprender más.

dec
29-04-2007, 05:41:55
Hola,


un función que uso siempre. :D un dia me encontré con ella en Internet y me enamoré de sus ojos.


function TForm.AppPath(): String;
var x,y:string;
begin
x := ParamStr(0);
y := ExtractFileName(ParamStr(0));
Result := copy(x,0,length(x) - length(y));
end;



Me llamó la atención el código... ¿no se consigue lo mismo usando la función "ExtractFilePath"?

Parece que sí, pero, lo mismo se me está escapando algo. :)


var
appPath: string;
begin
appPath := ExtractFilePath(ParamStr(0));
end;

roman
29-04-2007, 08:55:58
Bueno, pero si algún día se descompone ExtractFilePath, ahí tienes una opción :D

// Saludos

Casimiro Notevi
29-04-2007, 13:42:48
jejeje, sí, parece otra de esas "maravillosas" funciones que todos tenemos y que un día descubrimos que ya existe alguna función en el sistema que hacía exactamente lo mismo y no lo sabíamos :)

movorack
30-04-2007, 15:22:11
jejeje, sí, parece otra de esas "maravillosas" funciones que todos tenemos y que un día descubrimos que ya existe alguna función en el sistema que hacía exactamente lo mismo y no lo sabíamos

así parece... La anotaré en mi lista de osos. :D

-- Por otro lado, no se que opinen y con el permiso del autor. que tal si se sube el proyecto a SourceForge? con licencia y todo. Y entre la comunidad de ClubDelphi se desarrolla, se usa y además se aprende creando un verdadero software Open Source.

jorelivi
30-04-2007, 18:22:59
Hola Caral,

Quiero bajar tu ejemplo que mencionas, pero no me deja entrar a esta direccion de ftp. Cambio esta ruta ?

Oye y de verdad gracias por esta aportacion es muy positiva para usuarios como yo.

Caral
30-04-2007, 18:43:47
Hola jorelivi
Tuve que cerrar el ftp poque se me saturo demasiado la linea, amablemente Roman y Dec, subieron el codigo a su web, busca las intervenciones de ellos, debe estar el codigo por ahi.
Me gustaria que se pudiera poner en algun lado mas accesible, pero depende del club o los moderadores si amerita o se puede.
Saludos

movorack
30-04-2007, 19:20:29
por eso te digo caral...

talves si pensaras la posibilidad de subir el proyecto a SourceForge.net y de allí se haría la descarga.

no se echale un ojo a la idea. así todos podrian participar no solo en conocer el codigo y aprender sino también en modificar el proyecto e ir mejorandolo.

Open Source amigo.

Caral
30-04-2007, 19:26:55
Hola
Que yo sepa el club tiene una web para ese efecto, lo que no se cual es, pero se que existe, ahi es donde se pone el codigo.
SourceForge.net, no lo conozco, esta en ingles, no se me parece que al cesar lo que es del cesar, el programa de facturacion fue en parte hecho con la ayuda de este club, le pertenece mas que a nadie, en esta vida hay que ser fiel y yo lo soy.
Saludos

roman
30-04-2007, 19:50:05
Tuve que cerrar el ftp poque se me saturo demasiado la linea, amablemente Roman y Dec, subieron el codigo a su web, busca las intervenciones de ellos, debe estar el codigo por ahi.
Me gustaria que se pudiera poner en algun lado mas accesible, pero depende del club o los moderadores si amerita o se puede.
Saludos

Normalmente, un servidor ftp tiene la opción de limitar el número de accesos simultáneos, que posiblemente solucione lo de la saturación. Por otra parte, puedes acceder a http://www.terawiki.clubdelphi.com/ y subirlo tú mismo (quizá con el prefijo [Ejemplo]). Eso sí, te recomiendo que lo "limpies" de dcus, exes y backups, para que no sea pesado y pueda descargarse con mayor facilidad.

// Saludos

Caral
30-04-2007, 20:52:53
Hola
Gracias Roman, Ya esta el archivo en http://www.terawiki.clubdelphi.com/
Lo limpie mas o menos, la verdad creo que bien.
Muchas gracias por el espacio.
Saludos

gdlrinfo
04-05-2007, 21:45:40
Hola caral te comento un par de errores que note soy novato y me gustaria saber porque hace lo siguiente:

cuando cargo datos para hacer la factura y le pongo la cantidad y el precio me dice
"Is not valid Floating Point Value"

Luego con el programa abierto en delphi y lo corro me dice es decir me señala la linea ffactuta.showmodal; cuando tira este error y dice tambien que hay un error en class floatedit(not found) tambien despues de cargar los datos con este error le doy al boton procesar y me dice EconvertError '0.00' not valid floating point cabe destacar que en el boton convercion ya le agrege los valores!!

Podrias ayudarme y explicarme cual es el defecto desde ya muchas gracias

Caral
04-05-2007, 22:13:47
Hola
El programa biene con un componente NumEdit, hay que instalarlo para verlo desde delphi.
El error se da por que se busca un float, si no se modifica nada el programa esta revisado y funcionando perfectamente.
Saludos

mcs
05-05-2007, 02:57:09
Hola,

Soy novato en Delphi, y he estado mirando tu programa, pero hay una cosa que no entiendo/encuentro: cuando/dónde se lee el fichero Datos.ini? Porqué me interesaría hacer un archivo de configuración similar para una pequeña aplicación que estoy desarrollando, pero estoy un poco perdido...

Me harías un favor si me pudieses ayudar!

Marc

P.D.: Estoy usando el Turbo Delphi Explorer.

mcs
05-05-2007, 12:46:05
Buenos días,

He investigado más, y ahora entiendo el funcionamiento. A ver si lo he entendido bién:

- El DataModule1 (fichero UDM1) es dónde se inicializa la conexión a la base de datos, previa lectura del fichero "Datos.ini".
- Al usar cualquier componente TADO*, se indica que la conexión es el DataModule1. Este, al crearse abre la conexión a la base de datos.

Es esto? Realmente me está sorprendiendo el Delphi de lo rápido que es, comparado con el Java (hasta hora es lo que utilizaba...)

Saludos,

Marc

gdlrinfo
05-05-2007, 15:42:06
Gracias caral por contestarme y he instalado el componente y todo bien es que soy nuevito en esto y todavia me falta mucho pero te agradesco que me hallas contestado a la brevedad el programa es genial y muy recomendable agradesco mucho tu ayuda saludos

Juan Reyes
05-05-2007, 19:24:09
Caral buen día.
El motivo del siguiente mensaje es agradecerte el compartir el código completo de tus programas, asimismo el comentarte que me ha servido de mucho. Asimismo decirte que los comentarios a dudas que he tenido me han servido de mucho.
Saludo y que tengas mucho éxito.:)

Caral
05-05-2007, 22:47:49
Hola
mcs : Efectivamente la conexion a el archivo datos se hace en el datamodule, asi en cuanto empieza el programa lo primero que hace es conectarse a la base de datos, ten en cuenta que si cambias la ruta en el archivo datos, el programa buscara la base de datos en esa nueva ruta, de eso se trata, de que si se quiere mover la base de datos a otro directorio no alla que modificar nada en el programa, es muy practico.
gdlrinfo: No te preocupes por ser novato, ya somos dos.:D
Juan Reyes: Es un placer ayudar a este club con algo aunque sea un pequeño programa.
La idea de este es que todos los mas novatos, empiecen viendo codigo, de utilidad y que se aprenda de mis muchos errores.:)
Saludos

joarleco
17-05-2007, 19:43:54
hola de nuevo discupen tal vez mi pregunta estuvo mal , pero lo qeu deseo hacer es realizar una sumatoria de productos en un punto de venta y despues lanzar el resultado pero no se como sumer las cantidades .... no se como se me falicitaria hacerlo y con que componentes ...soy nuevo en esto pero me gustaria aprender mas sobre este lenguaje...gracias.

Caral
17-05-2007, 20:18:09
Hola joarleco
Te sugiero que inicies un nuevo hilo con tu problema y que lo expliques con mas detalle.
Saludos

joarleco
18-05-2007, 08:36:10
hola caral , disculpa en tu programa de facturacion al compilarlo me sale el siguiente error
[Fatal Error] UMainF.pas(15): File not found: 'NumEdit.dcu'

quisiera saber por qu eme sale este error y si es posibel compilarlo o si falta alguna libreria , agradezco tu atencion .

joarleco
18-05-2007, 09:03:59
hola caral;
como estas disculpa pero la duda que te mencione hace rato ya fue aclarada desde hace tiempo , me puse a leer con detalle de ese error y me uno a los demas en agradecerte por compartir tu conocimiento y me alegro unirme al club, me gustaria eu me orientaras donde encontrar tutoriales para saber mas de delphi y me da mucho gusto qeu alla gente que apoye este lenguaje que para mi se me hace de lo mejor para realizar todo tipo de aplicaciones ...gracias.

joarleco
18-05-2007, 23:52:12
hola disculpen tengo dos dudas la primera:
en el programa de facturacion ya instale los componentes y me sige saliendo la leyenda
EconvertError
'0.00' is not a valid floating point value
no se que debo hacer mas ara que ya no me salga ese leyenda que mas se debe de instalar
la segunda quisiera saber las diferentes funciones que hay para convertir cadenas , por ejemplo mi interes es convertir un tipo de dato doble a integer.
muchas gracias.

Caral
19-05-2007, 00:13:12
Hola joarleco
Me alegro que estes probando el programa y ya haciendo los cambios que necesitas.
El error que mencionas es precisamente, aunque sin ver, me parece que ya hiciste algun cambio en la base de datos.
Si usas los componentes numedit, estos buscaran numeros o integer o float, dependiendo del componente, si modificas la tabla, pues el componente no funcionara.
Ahora, si no has modificado nada, el problema viene del windows, me explico:
En Panel de control, configuracion regional, opciones regionales, personalizar, vas a ver que los decimales estan con coma y los miles con punto, hay que cambiarlos, pones los decimales con punto y los miles tambien con punto, osea los dos.
La tabla y los componentes lo identifican asi.
No hay que instalar nada mas para que el programa funcione.
En cuanto a la conversion, se puede usar algo como:
FloatToInt
IntToFloat
ect.
Recuerda que si cambias algun tipo de dato, este no funcionara correctamente.
Saludos

joarleco
21-05-2007, 09:16:13
hola tengo un programa echo en delphi que da el nombre de cualquier numero pero los numeros por ejemplo separadas 2 230 que se leria como " dos mil docientos treinta " no lo quiere leer por que no puede leer el numero si se encuentra separado .. me gustaria compartir el archivo por que lo baje de internet . me gustaria saber como lo subo y ver si me pueden ayudar para qeu lo lea con el espacio o como puedo juntar un numero y moestrlo en un edit por ejemplo.... gracias.

tenporal
12-06-2007, 08:40:17
Saludos Joarleco

Lo primero que debes checar es que para que sea tomado como numero solamente debe tener digitos y el separados de decimales (en mexico es el punto, tengo entendido que en españa es la coma) y te pongo el siguiente ejemplo:

En un formulario nuevo, inserta dos cuadros de texto (edit), y un boton "salir " y otro boton "convertir"


procedure TForm1.Button2Click(Sender: TObject);
var
//variable que contiene el codigo de error, si es cero no hay error
codigoerror:integer;
// variable que va a contener un numero con decimales
numero:real;
begin
// se trata de convertir el dato que existe en el edit1
VAL(EDIT1.Text,numero,codigoerror);
if codigoerror = 0 then //si es cero se convirtio en numero
edit2.Text := floattostr(numero) // ahora lo convierto en texto
else
begin // si no se pudo realizar la conversion
showmessage('teclea un numero sin espacios');
edit1.SetFocus
end;
end;



Yo programo en otros lenguajes, apenas estoy aprendiendo la sintaxis de Delphi, no se si tu problema es que los datos estan en un archivo (si es asi, deberias checar que realmente sean tomados como numero) o los tecleas en un programa (si es asi deberias validar la entrada de los datos numericos), bueno, espero que el codigo te sirva...

Hasta luego...

mramos65
15-06-2007, 20:12:57
Estoy haciendo un programa en el que tengo un DbGrid, DataSource, Tedit y Table (DBF), la captura se descompone en para obtener talla y color en el dbgrid.
en segunda instancia tengo otro DbGrid, DataSource y Query en el cual quiero que aparezca la cuenta de unidades capturadas por talla de acuerdo al color que le corresponda:
COLOR 31 32 33
NEGRO_ 2_ 3_ 5
he puesto este codigo en el Query pero me falta para el resultado esperado, alguien me puede dar una manita?


Código SQL [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)
SELECT color, count(talla)
FROM invent.dbf
group by color





de antemano gracias por su gran ayuda.
Miguel

thelibmx
18-06-2007, 20:05:35
hola en el ejemplo que puso caral en su programa de facturacion, en el boton de facturar,se despliega un menu, y en el boton reportes se despliega otro menu, alguien podria decirme como es que se logra hacer eso, si me dieran los pasos y algo de codigo seria de mucha ayuda..., lo quiero implantar en un pequeño sistema que voy hacer, de antemano muchas gracias.. y que tengan lindo dia :) y por cierto felicidades a caral, abrio un mundo de ideas je je je ojala pusieran mas ejemplos de este tipo un saludos

Caral
18-06-2007, 20:15:16
Hola
Para hacer esto que dices se usa el componnete PopupMenu, es muy facil de usar casi intuitivo, pruebalo si tienes dudas las postealas.
Saludos

thelibmx
18-06-2007, 20:35:14
ok ya lo vi, pero como soy principiante no tengo idea, entonces ya introduje algunos menus, digamos formulario1, formulario2 y formulario3,en el componente popmenu y tengo un boton de nuevo, entonces siguiendo el ejemplo, cuando presione nuevo, quiero q se despliegue en el menu, los formularios, entonces en el boton le doy en el evento click, y mando a llamar al menu o me equivoco, supongo que si por que no me sale je je, podrias poner un poco de codigo por favor, le entenderia un poco mejor, gracias caral, o que se desplegara un mensaje nada mas mensaje 1, mensaje 2 , te lo agradeceria muchisimo

Caral
18-06-2007, 20:46:54
Hola
Es muy facil, en el buton pones el codigo para llamar al popupmenu, si le das dobleclick al popup te saldra la pantalla para poner los items o menus, si le das boton derecho te saldran varias opciones entre ellas las de submenu, todos estos menus tienen el evento onclick, igual al boton, en este ya puedes hacer lo que necesites, este ejemplo mas simple tal vez te ayude:
Saludos

thelibmx
18-06-2007, 20:55:09
Mucho mejor,. Gracias caral, con el ejemplo que me diste lo entendi todo je je je, ;) buen dia..saludos

servicomp
18-06-2007, 23:02:28
Agradeciendop tu iniciativa, creo que es lo que le faltaba al foro, tambien como tu pertenezco al club hace tiempo, pero apenas en este momento tratare de migrar mi antiguo aplicativo personal a otra base de datos y a la actualización de la aplicación y creo que me servira bastante.

Gracias de antemano :)

janexa
16-01-2008, 19:42:33
:confused:

H!....MArca Undeclared identifier FloatToInt
y tambien el IntToFloat

Caral
16-01-2008, 19:47:17
Hola
El programa tiene dos componentes (FloatEdit e IntEdit) dentro de NumEdit.
Creo si mas no me acuerdo que los puse con el codigo, deben estar en una carpeta aparte, hay que instalarlos y ya.
Si no quisieras usarlos simplemente los cambias por edits, el problema es que tendrias que cambiar parte del codigo tambien.
Es mas facil instalar los componentes.
Saludos

chapu79
13-06-2008, 16:53:02
exelente tu aporte, me sirve mucho para aprender! gracias :)

DeG
03-07-2008, 23:42:59
hola disculpen tengo dos dudas la primera:
en el programa de facturacion ya instale los componentes y me sige saliendo la leyenda
EconvertError
'0.00' is not a valid floating point value
no se que debo hacer mas ara que ya no me salga ese leyenda que mas se debe de instalar
la segunda quisiera saber las diferentes funciones que hay para convertir cadenas , por ejemplo mi interes es convertir un tipo de dato doble a integer.
muchas gracias.
La solución esta cambiando el FormCreate por este

procedure TFMainForm.FormCreate(Sender: TObject);

begin
DecimalSeparator:='.';//separador decimal
ThousandSeparator:=',';//separador de miles
ShortDateFormat:='dd/MM/yyyy';
// Muestra la pantalla de Login
FLogin:=TFLogin.Create(self);
try
FLogin.ShowModal;
finally
FLogin.Free;
end;

end;

sensei
16-12-2008, 20:43:30
Mil gracias caral por la aportacion , tambien al club por este espacio tan valioso sobre todo para los que nos iniciamos en esto de la programacion y desarrollo,seguro siempre encontramos alguna solucion y tambien apoyo de parte de los mienbros del club.

aunque veo no es nuevo el aporte para mi apenas lo veo y creo que me servira asi como lo mencionas para ver mejor el codigo y su funcionamiento y entenderlo de una forma practica.

Gracias.

darkerbyte
27-01-2009, 18:05:46
Gracias por este aporte. Con este programa le agarré el hilo al QuickReport, ya que nunca lo había utilizado.

El error del archivo .ini cualquiera se da cuenta a la primera, no es problema.

Caljim
17-02-2010, 18:23:59
Hola a todos,

He buscado el link para descargarmelo, pero no encuentro el enlace a la descarga dentro la web. Me podeis indicar como conseguirlo, o es que ya no está disponible.

Gracias

thelibmx
17-02-2010, 20:57:20
El programa esta en el primer pos en la pagina uno, hecha un ojo aca

http://www.terawiki.clubdelphi.com/Delphi/Proyectos/

:cool:

Creo que se llama FacturasCaral o algo asi

Caljim
20-02-2010, 11:04:21
Ok, muchas gracias a todos y en especial a Caral.

escorpionrojo43
14-04-2010, 06:28:01
Hola companero estiy tratando de probar la aplicacion pero me da el error del numedit, cuando logro por fin instalar el compononte en ves de 1 me salen 3 errores quisiera saber si me puedes ayudar acorregirlo.

[DCC Error] UFOrdProd.pas(259): E2010 Incompatible types: 'AnsiString' and 'TBytes'
[DCC Error] UFOrdProd.pas(261): E2010 Incompatible types: 'TBytes' and 'AnsiString'
[DCC Fatal Error] UMainF.pas(164): F2063 Could not compile used unit 'UFOrdProd.pas'

si pongo en comentario estas lineas que son las de el error

else begin
bok := QOrdProd.Bookmark;
QOrdProd.Requery();
QOrdProd.Bookmark := bok;
end;



recibo este otro error
[DCC Fatal Error] UREntMaterial.pas(6): F1026 File not found: 'QuickRpt.dcu'
espero me puedan ayudar gracias. porcierto soy novato en esto.

Caral
14-04-2010, 13:51:53
Hola
Lo unico que se me ocurre es que tocaste algo sin querer.
No se la razon de los errores
Saludos

JXJ
15-04-2010, 04:36:14
El programa esta en el primer pos en la pagina uno, hecha un ojo aca

http://www.terawiki.clubdelphi.com/Delphi/Proyectos/

:cool:

Creo que se llama FacturasCaral o algo asi


Not Found

The requested URL /clubdelphi/Delphi/Proyectos/ was not found on this server.
Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Neftali [Germán.Estévez]
15-04-2010, 09:10:32
Seguramente es por los cambios en el servidor. Esperemos que en breve se solucione; Mientras tanto he subido una copia a este directorio temporal (Facturacion_Caral (http://neftali.clubdelphi.com/temporal/Facturacion_Caral.zip)).

escorpionrojo43
18-04-2010, 16:09:42
Carat se que has puesto mucho de tu parte en ayudarnos a los principiantes. aun no he podido poner en marcha el proyecto. segun veo hay un par de cosas incompatibles con delphi 2010. seria posible que lo actualizaras a delphi 2010 para los que estamos aprendiendo con dicha version? gracias de antemano y espero poder contar con tu apollo.

Caral
18-04-2010, 16:17:50
Hola
No tengo delphi 2010, pero de todos modos creo que el codigo deberia de funcionar.
Cual es el problema?.
Saludos
PD: CARAL

escorpionrojo43
18-04-2010, 17:44:42
Fijate cuando trato de compilarlo no me permite, primero es el asunto de que no puede cambiar entre tipos de datos. segun vi por la web d2010 trabaja con unicode y delphi no. si puedes porfavor contactarme. estaria muy agradecido pues me estoy iniciando y una ayuda como la tuya seria de gran probecho. ademas de que pasar la aplicacion a 2010 estaria mas acorde con los tiempos

Caral
20-04-2010, 02:07:29
Hola
Gracias a ClubDelphi.
Saludos

roman
20-04-2010, 03:19:35
Para los que han seguido el hilo en los útimos días:

Lo he cerrado temporalmente para no reincidir en su desvirtualización. Espero poder abrirlo a la brevedad para que continúe siendo lo que hasta ahora: una fuente de ayuda.

Cualquier otro asunto, sugiero abrir un nuevo hilo, siempre dentro de los límites del respeto.

// Saludos


AÑADO (Neftalí): Eliminados los mensajes "OFFTOPIC", reabro el hilo para que se pueda continuar con él, ya que es un hilo importante, de interés y con mucha información.

Caral
07-05-2010, 19:56:07
Hola
Revisando el programa ya que me han preguntado de algunos errores que da he visto los siguientes de momento:
El form de QRInventario da un error al querer cargarlo, esto se debe a que de alguna manera que desconozco aparecieron tres componetes que no deberian estar ahi, de hecho no hacen nada.
Solo hay que quitarlos, son: QRHTMLFilter1, QRCSVFilter1, QRTextFilter1.
Una vez hecho esto se soluciona.
Otra cosa que vi:
Al llamar al form de clientes da un error ya que no encuentra el campo Dias Credito en la tabla, tampoco se como se perdió, no me acuerdo, solo hay que crearlo y listo.
Si tenéis alguna otra duda solo decidme, ya baje el programa por que no se donde esta.
Saludos

marcoszorrilla
07-05-2010, 21:34:57
Muchas gracias Carlos por las indicaciones, seguro que van a servir y mucho para la gran cantidad de usuarios que entra a este hilo exclusiva y unicamente a aprender de tu programa.

Un Saludo.

Caral
07-05-2010, 21:48:05
Hola
Con gusto amigo.
Saludos

Jucho69
10-05-2010, 21:20:21
Hola Caral no me habia percatado de este hilo, ya me habias ayudado con el programa de Facturación que estoy haciendo, a ver si una vez má me sirven estas indicaciones.

Saludos

fsolispa
28-05-2010, 21:38:34
te felicito, es una excelente aportación, solo tengo algunas dudas, trabajo con delphi 2010, deltro del uses hay numedit, me da error ya que no encuentro el componente, alguien me podria comentar cual y como puedo instalarlo?

Caral
28-05-2010, 22:00:28
Hola
En la carpeta biene el archivo del componente.
Es un componente que instala dos IntEdit y FloatEdit.
Los instalas normalmente y se instalan en la paleta samples.
Saludos

fsolispa
29-05-2010, 18:21:23
ya vi los componentes, normalmente como zeosdb abro el proyecto o con install packages, pero estos no se como instalarlos me puedes orientar?

Caral
30-05-2010, 04:01:16
Hola
El componente es: NumEdit , (delphi source file) 5kb
Colocas este componente en : C:\Program Files\Borland\Delphi6\Lib
Osea en la carpeta Lib del delphi que tengas.
En delphi:
Component.
Install Component.
Se abre una ventana.
En: Unit File name, presionas Browss y buscas el archivo NumEdit.
Ok.
Y te lo instalara.
Saludos

trex2000
12-02-2011, 22:11:28
Saludos a todos, baje el programa y me disponia a probarlo y cuando lo ejecuto me sale el error de que no encuentra Itrpc.dll que la reinstalcion de la aplicacion podria solucionar el problema.

Alguien sabe como lo puedo solucionar?

De antemano muchas gracias :confused:

Caral
12-02-2011, 22:16:53
Hola
Pues no entiendo la razon.
Buscando en google encontre esto: (http://www.processlibrary.com/es/directory/files/itrpc/448236/)

¿Qué función hace itrpc.dll en mi equipo?
itrpc.dll es un ItRPC el pertenecer a Cognizance Identity and Access Management de Cognizance Corporation Procesos no pertenecientes al sistema como itrpc.dll originados por el software que ha instalado en su sistema. Puesto que la mayoría de aplicaciones almacenan datos en el registro del sistema, es probable que su registro haya sufrido una fragmentación y acumulado errores dañinos. Se recomienda que compruebe su registro para identificar errores ocultos.
No se a que se deba, no creo que el programa se coloque en el registro de windows.
Por lo menos no lo he hecho para que lo haga.
Saludos

trex2000
14-05-2011, 05:26:42
Hola saludos a todos.

Mis dudas son:

¿el prog de control de produccion podria servir para una empresa de lacteos?

¿y para una empresa de fabricacion de muebles?

De antemano muchas gracias.

Casimiro Notevi
14-05-2011, 09:27:21
Hola saludos a todos.
Mis dudas son:
¿el prog de control de produccion podria servir para una empresa de lacteos?
¿y para una empresa de fabricacion de muebles?
De antemano muchas gracias.

Pues deberías de hacer una lista con los requerimientos de esas empresas de lácteos y muebles. Luego sólo tienes que chequear que el programa cumpla con esos requerimientos.

negrokau
23-05-2011, 14:32:14
hola amigo... quisiera descargar este aporte tuyo pero no me aparece nada.... podrias alzarlo de nuevo... gracias....

Casimiro Notevi
23-05-2011, 17:22:22
Está en nuestro FTP, concretamente aquí (http://www.terawiki.clubdelphi.com/archivos/Delphi/Proyectos/Facturacion_Caral.zip).

jordangel
29-06-2011, 06:52:50
buenas noches.! saludos a todos! caral amigo mio.. tiempo sin saber de ustd jejeje.. no se si se acordara de mi?? me ayudaste mucho con un programa de facturacion el delphiaccess..

bueno hoy estoy aqui por una falla que tengo.. especialmente con el programa de facturacion que caral hiso hace tiempo.. el problema es el siguiente:

en la parte de facturacion... cuando yo le doy click al boton de busqueda del articulo.. al momento de elejir el articulo el programa me muestra el costo del articulo en comillas simples.!! que pasa que el programa no puede calcular el monto total si en el campo del monto esta el numero pero con comillas simples.! he buscado en todo el codigo para buscar ese error y no lo consigo.. por favor les agradeceria su ayuda!

P.D. a los moderadores disculpenme si este comentario no va en este tema..! les ruego ke me disculpen.!

este es el cod del boton buscar.! agrego este codigo porque pienso que hay es donde esta el error ya que cuando busco el articulo... me muestra el costo pero en comillas simples.



procedure TFFactura.Button4Click(Sender: TObject);
begin
FArticulos:=TFArticulos.Create(self);
try
FArticulos.ShowModal;
finally
If (FArticulos.Cod_Parte <> '') then
ECodArticulo.Text := FArticulos.Cod_Parte;
Label9.Caption:= QuotedStr(FArticulos.Descripcion);
// EMonto.Text := QuotedStr(FArticulos.DBEdit4.Text);
//FArticulos.Btn_guardar.Enabled := False;


FArticulos.Free;
end;
end;

jordangel
29-06-2011, 06:58:12
aki les dejo una imagen comprimida en winrar donde les muestra el erro que les acabo de comentar...

negrokau
29-06-2011, 16:29:30
muy buen aporte, la verdad va a ser muy util para todos, muchas gracias.....

Caral
29-06-2011, 19:43:58
Hola
Algo tocaste ?.
1- Fíjate en la tabla a ver si los datos los estas incluyendo con las comillas.
2- Cambiaste de BD ?.
3- El codigo que muestras crea el form articulos y trae los datos que esten ahi, si los datos tienen comillas asi los traera.
4- Me imagino que eliminando el QuotedStr podria quitar las comillas (pruebalo).
Saludos

jordangel
29-06-2011, 19:59:18
tenias razon es por eso.! es increible.. jejeje otra cosa caral.! ahora para el comadno de imprimir.. no puedo.! me da un error con el qreport.!! mira el error aqui dejo una imagen

jordangel
29-06-2011, 20:00:47
aqui esta la imagen

jordangel
29-06-2011, 20:03:29
tengo problemas para subir la imagen =(

Caral
29-06-2011, 20:07:08
Hola
Que error te da?.
Algun codigo ?.
Tienes instalado el QReport en delphi ?
Saludos

jordangel
29-06-2011, 20:09:14
este error me da.!

[Fatal Error] UFFactura.pas(89): File not found: 'QuickRpt.dcu'

marcandome la linea en rojo esta:

uses UFMantClientes, UArticulos, UQRFactura;

que puede ser??

Caral
29-06-2011, 20:10:21
Hola
Busca la paleta QReport si no esta tienes que instalar el componente.
Saludos

jordangel
29-06-2011, 20:14:28
ok.. y como ago eso?? como se que no esta???

Caral
29-06-2011, 20:19:01
Hola
Los componentes estan el las pestañas (arriba).
Buscas una paleta que se llame QReport, si no esta, no lo tienes instalado.
En Delphi 7 normalmente no viene instalado hay que hacerlo manualmente.
Hay varios hilos que explican como hacerlo, yo la verdad no me acuerdo bien.
Saludos

jordangel
01-07-2011, 01:28:44
listo.. ya lo tengo casi listo.! solo me falta una cosa..!! como ago para que cuando se imprima la factura.. reste la cantidad de existencia de los articulos vendidos?? y si estan en 0.. que me genere un mensaje donde me diga que no tiene en existencia?

fjcg02
01-07-2011, 11:24:52
listo.. ya lo tengo casi listo.! solo me falta una cosa..!! como ago para que cuando se imprima la factura.. reste la cantidad de existencia de los articulos vendidos?? y si estan en 0.. que me genere un mensaje donde me diga que no tiene en existencia?

Pues como tengas que imprimir 3 copias .... a ver cómo sabes las existencias.

Saludos

Casimiro Notevi
01-07-2011, 11:29:58
¿Y si se atasca la impresora y le das a imprimir 1000 veces... descuenta 1000 artículos del stock?.
Evidentemente, descontar del stock debe hacerlo cuando confirmas la venta del artículo. Si luego imprimes o no imprimes, eso es algo que no tiene nada que ver.
Oye, manolo, imprime otra vez la factura que se ha atascado el papel.
No, no puedo, que se descontrola el stock
:confused::)

jordangel
01-07-2011, 19:28:17
jejeje.. bueno ya arregle el problema del stock.. pero tengo un problema.. no puedo correr el programa.. ya que me esta generando un error..!!

[Fatal Error] almacen.pas(10): File not found: 'JvExStdCtrls.dcu'

que necesito hay??

Caral
01-07-2011, 20:37:57
Hola
El archivo JvExStdCtrls.dcu no existe, no esta en el proyecto, nunca lo puse.
As tocado algo.
Saludos

jordangel
01-07-2011, 20:41:16
yo se que no..!! pero lo que pasa es que agrege unos from y unit al programa y creo que usan ese componente pero no se como lograr eso??

Casimiro Notevi
01-07-2011, 21:02:49
Eso es un componentes de la Jedi.

jordangel
01-07-2011, 21:20:15
y como lo instalo???

beginner01
01-07-2011, 21:59:17
jedi (http://jvcl.delphi-jedi.org/)
descargas el paquete que tiene dos carpetas.
Tienes que instalar primero el jcl y luego el jvcl.

ygeraldino
02-07-2011, 18:35:12
Saludos, Caral
Una vez mas agradesco tu intencion de ayudar a los novatos como yo.

Una cosa, ingrese al link y me encontre con Directorio del ClubDelphi
la pregunta es, en cual carpeta esta el archivo y con que nombre, porque busque
y solo vi una llamada Facturacion_Caral.zip pero entiedo q

ygeraldino
02-07-2011, 19:00:08
Saludos, Caraloy

Gracias por pensar en los que se estan iniciando en esto de la programacion. Realmente esto servira de mucha ayuda a todos nosotros.

Una cosa, estoy buscando el archivo Facturacion.zip pero no lo encuentro
pude ver uno llamado Facturacion_Caral pero supongo q ese es el proyecto pasado
que publicaste

Caral
03-07-2011, 00:55:56
Hola
La verdad tampoco se donde esta el programa, tambien lo busque pero no lo encuentro.
Tal vez alguien mas sepa.
Saludos

Casimiro Notevi
03-07-2011, 01:09:47
¿No es este (http://www.terawiki.clubdelphi.com/archivos/Delphi/Proyectos/Facturacion_Caral.zip)?

Caral
03-07-2011, 01:25:23
Hola
Si amigo, ese es.
Saludos

Caral
03-07-2011, 01:42:48
Hola
Hace años que no veía ese programa, como pasa el tiempo, he aprendido mucho, se nota la diferencia con el actual, es radicalmente otro.
Por supuesto gracias a todos los maestros que me ayudaron siempre.
Saludos

Casimiro Notevi
03-07-2011, 01:46:25
Esas cosas pasan, a veces ve uno el código escrito de hace años y no se reconoce, parece escrito por otra persona :)

jsc
14-09-2011, 14:57:23
¿No es este (http://www.terawiki.clubdelphi.com/archivos/Delphi/Proyectos/Facturacion_Caral.zip)?

Hola,
Alguien podria ayudarme a poder llegar a compilar y ejecutar el fabuloso aporte de Caral con la aplicación Facturacion_Caral.zip?
he bajado el zip, pero la verdad, nada parece corresponder con las carpetas que se supone que tienen que aparecer... y cuando abro el form produccion no hace nada mas que darme errores al compilar
soy un aficionado de todo esto y lo unico que pretendo es aprender cosa que esto puede venirme muy bien
me parece un muy buen aporte y espero que puedan ayudarme
gracias de antemano como siempre
lo intente abrir con Delphi7SE

DarKraZY
14-09-2011, 16:10:56
Lo primero que tienes que hacer es instalar los componentes.

Saludos!

jsc
14-09-2011, 16:33:00
Lo primero que tienes que hacer es instalar los componentes.

Saludos!

gracias DarKraZY,
el programa tiene una carpeta componentes con dos ficheros pero desconozco como instalarlos tal y como comentas

Caral
15-09-2011, 03:28:39
Hola
Me imagino que delphi 7SE debe ser un delphi 7 con algo especial, no lo conozco.
Si es un delphi ''normal'.
En la parte alta, en el menú hay uno que se llama Component, ahi se despliega una lista y esta una que se llama Install New component, si la presionas te saldrá una pantalla, presiona el primer boton Browse y busca el componente que vas a instalar, luego presiona OK y lo instalara, ahí te saldrán aprobaciones etc, que solo le das OK....
Listo.
Creo que solo hay un componente, la verdad no me acuerdo...:p:D
Saludos

jsc
16-09-2011, 11:27:13
Hola
Me imagino que delphi 7SE debe ser un delphi 7 con algo especial, no lo conozco.
Si es un delphi ''normal'.
En la parte alta, en el menú hay uno que se llama Component, ahi se despliega una lista y esta una que se llama Install New component, si la presionas te saldrá una pantalla, presiona el primer boton Browse y busca el componente que vas a instalar, luego presiona OK y lo instalara, ahí te saldrán aprobaciones etc, que solo le das OK....
Listo.
Creo que solo hay un componente, la verdad no me acuerdo...:p:D
Saludos

Gracias nuevamente Caral
Lo probare y seguro que aprendere muchas cosas;
tener codigo de otros programadores lo veo como una gran oportunidad de aprender y mas en mi caso que no me gano la vida con esto y lo tengo por mera aficion
puestos a dar gracias, por supuesto a todos los que forman parte de club delphi y hacen que cada dia sepa un poquito mas

negrokau
17-09-2011, 01:07:51
instale los componentes, pero al ejecutarlo me muestra el siguiente mensaje

'File not found: QRWebFilt.dcu'

como puedo instalarlo?

Caral
17-09-2011, 01:10:19
Hola
Estoy casi seguro que fue algun error que cometi al guardar el programa.
El error tiene que ver con un form que se llamaba QRWebfit.
Ve al reporte que contiene ese dato en el uses, borralo y quedara listo.
Saludos

Caral
17-09-2011, 01:28:35
Hola
He bajado el programa ya que no me acuerdo donde lo tenia y estoy revisandolo a ver los detalles.
Viendo el primero, que mencionas.
En el QReport con el nombre QRInventario hay una declaracion en el uses a QRWebfit, eliminala.
Posteriormente:
Te dara un error con la fecha en el mainform exactamente aqui:

// Carga Tipo de Cambio;
AQTemp.SQL.Text := 'Select TipoCambio From TipoCambio order by Fecha DESC';
AQTemp.Active := True;
TipoCambio := AQTemp.Fields[0].AsFloat;
AQTemp.Active := False;

Es por que seguro en algún momento le cambie el nombre al campo, cambia esta linea, copiala y pegala:

AQTemp.SQL.Text := 'Select TipoCambio From TipoCambio order by FechaCambio DESC';
Ahi voy viendo detalles, pero la idea de este programa mas que sea completamente funcional es que sea un buen ejemplo de como hacer un programa de produccion ya que este esta hecho a mi medida y no creo que se adapte a todo tipo de produccion.
Saludos
EDITO:
Revisando mas cosas me doy cuenta de que hay varios errores, la mayoria son por cambio de nombre en algun campo.
Simplemente se cambia el nombre (en la parte del programa, NO en la BD) que de el problema y listo.

negrokau
17-09-2011, 01:39:54
ya modifique, pero ahora me salta este error...

"c:\documents and settings\usua\escritorio\programa fuente viejo\bd\prod.mdb" no es una ruta de acceso rapida.

y me marca en azul esto:


Application.CreateForm(TFMainForm, FMainForm);

no encuentro donde modificar esa ruta

Caral
17-09-2011, 01:46:48
Hola
La direccion se cambia en el archivo INI que esta dentro de la carpeta del programa, aqui:
http://img191.imageshack.us/img191/385/41610412.jpg
Abrelo, cambiale la ruta, tal y como se ve ahi, guardalo y listo.
Saludos

negrokau
17-09-2011, 01:49:01
ya esta, y cual es el usuario y cantraseña?

Caral
17-09-2011, 01:53:44
Hola
En el archivo esta incluida la base de datos (access).
En la carpeta BD.
Si le das doble click se abrira.
Te pedira password, este es admin (en minuscula)
Ahi veras una tabla que se llama Usuarios.
La puedes modificar como gustes.
Puedes crear uno para ti o usar uno de tantos que tiene.
Por ejemplo uno que tiene es:
Usuario= carlos
Clave= 44444
Saludos

ALVARO RUBIO
02-03-2012, 15:55:06
Soy un novato en el foro y en lo de desarrollar mas novato, gracias por el tema, he intentado bajar el programa pero la pagina no se me carga. Te agradezco si me colaboras para saber como puedo hacer.

Gracias

Casimiro Notevi
02-03-2012, 16:00:54
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php)?, gracias por tu colaboración.

Por cierto, ¿de dónde intentas descargarlo?

ALVARO RUBIO
02-03-2012, 16:40:07
NO, todavia no lo he leido, gracias por tu apoyo, soy re novato en este foro, ya mismo me pongo la tarea,

Grcias por tu pregunta, la pagina desde donde intente bajarlo es desde el mensaje #190 de este foro, intente colcoar el link aqui, pero me dice que aun no estoy autorizado para colocar imagenes o links, Por lo que soy muy novato.

Alvaro Rubio

Casimiro Notevi
02-03-2012, 17:03:21
¿Mensaje 190?
Escribe el enlace dejando alguna letra del principio, ejemplo:
ttp://www.clubdelphi.com/foros/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=426687
Falta la h de http

ALVARO RUBIO
02-03-2012, 17:38:18
Gracias por el seguimiento,

Intente sin la primera letra, con espacios, pero no me da resultado, siempre me da elmensaje de no poder enviar links e imagenes.


Alvaro Rubio

Casimiro Notevi
02-03-2012, 17:45:20
Eso no puedo ser :confused:

Fíjate a la derecha de este mensaje, o de cualquier otro, ves que pone "registrado... tal fecha", pues justo encima hay un númerito, cada mensajito de estos tiene su número, ¿de cual estás intentando descargar el proyecto?

ALVARO RUBIO
03-03-2012, 17:53:51
Gracias por tu interes,

Dice nuemro 1, debao de "esta dirreccion"

Gracias

Alvaro Rubio

Casimiro Notevi
03-03-2012, 18:29:56
La guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) no es porque hayas cometido alguna infracción, incorrección o hayas hecho algo mal. En la guía de estilo se explica las normas básicas de convivencia en clubdelphi, cómo hacer las preguntas, etc.
Léela y luego actuas, porque esto parece un diálogo sin sentido.
Al igual que el mensaje que has enviado a contacto@ de clubdelphi, en la guía de estilo está todo aclarado.
Para iniciar un nuevo tema/hilo en los foros, debes seleccionar el foro adecuado, crear nuevo tema, poner un título descriptivo al mismo y explicar lo más detalladamente posible tu duda.
Gracias por tu colaboración.

Nathan
10-03-2012, 13:40:00
Gracias por el aporte, arregle varias cositas me sirvio de mucho :)

vroa74
28-03-2012, 21:39:19
gracias por el sistema he inplementado todas la utilerias mas sin embargo tengo dos errores de compilación los cuales no he podido quitar

primer error:
[DCC Error] URepDatos1.pas(155): E2010 Incompatible types: 'TStrings' and 'TWideStrings'

ubicado en el archivo : URepDatos1.pas linea 155
DataModule1.MuestraTextoSQL(QRInventario.ADOQuery1.SQL);


error 2
[DCC Error] UMainF.pas(167): F2063 Could not compile used unit 'URepDatos1.pas'
que estas en el archivo UMainF.pas linea167, el archivo físicamente esta en el mismo lugar que los demas.
estoy usando delphi 2007. si alguien puede ayudarme se lo agradecería.

Caral
28-03-2012, 21:45:49
Hola
Repdatos1 es un form que lo que hace es filtrar informacion de tres tablas, esto lo hace con un adoquery (AQTemp).
Las tres tablas son: Categorias, subcategorias y articulos.
Es muy probable que en alguna de ellas se cambiara un dato de algun campo y esto genere el error.
El form en cuestión no es importante para el sistema, se puede sacar del proyecto sin ningún inconveniente (no es necesario)
Saludos

Yare
22-02-2013, 00:56:58
Yo intento abrirlo pero me dice error al cargar la base de datos, y de identificación :confused:

Casimiro Notevi
22-02-2013, 01:08:31
Yo intento abrirlo pero me dice error al cargar la base de datos, y de identificación :confused:
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php)?, gracias por tu colaboración :)

fsolispa
13-08-2013, 06:07:00
Para pasarlo a lazarus y compilarlo para hacer pruebas en ubuntu, que tantos componentes adicionales tiene?, gracias por la aportación

fsolispa
13-08-2013, 06:51:16
Me pueden ayudar a ubicar la ruta por que no veo nada de lo que comentan en el archivo que descargue factura_caral, gracias

Casimiro Notevi
13-08-2013, 09:07:07
Nuestro FTP->Delphi->Proyectos->Facturacion_Caral (http://terawiki.clubdelphi.com/Delphi/Proyectos/?download=Facturacion_Caral.zip)

fsolispa
15-08-2013, 08:47:23
Es el que descargue, pero trabajo con lazarus y hay varios componentes que no logro ubicar, alguna idea por donde buscar, en particular son los componentes de lclintf, lcltype, gracias

Casimiro Notevi
15-08-2013, 10:10:25
lclintf, lcltype ¿Y eso qué es, qué hacen, para qué sirven?

edwin55
22-10-2015, 19:41:01
Saludos, me gustaria descargar el programa pero no me permite. por favor responder ami pregunta....

Casimiro Notevi
22-10-2015, 19:47:30
Hola, bienvenido, no olvides leer nuestra guía de estilo, (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) gracias.
¿Y el problema cual es?

edwin55
22-10-2015, 21:02:19
Es de inventario y cuando le doy abrir no hace nada y tengo un trabajo final que es llevar un programa de inventario

Casimiro Notevi
22-10-2015, 21:17:42
cuando le doy abrir no hace nada
¿No hace nada? ¿eso qué quiere decir?

Un programa de inventario, para lo que tú lo necesitas, es solamente añadir sumar o restar un campo "stock" de una ficha de artículos.
El programa de Caral es un software bastante completo, no creo que te sirva.

Básicamente necesitas una tabla de artículos, con los campos típicos: codigo, nombre, precio, stock.
Un proceso de salidas/ventas donde seleccionas artículos y cantidad vendida.
Se descuentan del stock las cantidades vendidas.
También necesitas un proceso de entradas/compras donde seleccionas artículos y cantidad comprada.
Se suman al stock las cantidades compradas.

Eso es lo básico. A partir de ahí todo lo que quieras.

edwin55
22-10-2015, 22:04:13
Okk entiendo... Pero es que no tengo mucho conocimientos para elaborar eso que me dices y es bastante logico

Casimiro Notevi
23-10-2015, 00:03:47
Pues para eso están los libros (http://terawiki.clubdelphi.com/Delphi/Manuales/?download=La_Cara_Oculta_De_Delphi_4_pdf_.zip), amigo.

edwin55
23-10-2015, 00:34:41
Pero ya no tengo tiempo, mi trabajo final es para el domingo y nunca hubiese trabajado en Delphi

Casimiro Notevi
23-10-2015, 09:46:41
Pues a quien madruga, dios le ayuda.
Tú te lo pierdes, mejor que delphi no vas a encontrar casi nada ;)

danycool
07-07-2016, 14:28:02
No me funciona el hilo... actualicenlo porfavor

Casimiro Notevi
07-07-2016, 15:17:36
No me funciona el hilo... actualicenlo porfavor
Bienvenido a clubdelphi, como siempre aconsejamos a los nuevos, no olvides leer nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), gracias por tu colaboración :)

vroa74
12-01-2017, 20:52:47
Hola
Se me olvido comentar que los reportes esta hechos en QuickReport
Asi que si no lo tienen, no podran ver el codigo de los mismos.
Saludos


en que version de delphi realizaste es proyecto y componente, librerías usaste.
estoy ratando de complilar y no logo hacerlo.

vroa74
12-01-2017, 20:53:24
Hola a todos
Con permiso de los moderadores y Emilio, por favor si cometo algun error me lo indican, este hilo lo hago con el mejor de los propositos.
Despues de algun tiempo de estar en este foro, me he convencido de la necesidad que tienen algunos foristas, como yo novatos, de ejemplos concretos, en español, sobre un programa de inventario y facturacion.
Si en mis inicios huviera tenido algo asi, me habria ayudado muchisimo, por eso y repito espero con la venia de los moderadores, quiero colocar un programa de facturacion, inventario y produccion, lo mas generico posible, para que sea aprovechado por los mas novatos, como yo.
Este pequeño programa es totalmente funcional, genera desde ordenes hasta facturacion, controles de inventario, no solo de materiales o materia prima, sino tambien de productos para la venta, ademas de generar reportes de todo tipo de movimientos.
Costa de 4 programas que se unen.
Produccion, monitoreo, cuentas por cobrar y cuentas por pagar.
El primero consta de mas o menos 45 form y 15 reportes, bueno y asi por el estilo los demas.
Para usarlo:
El archivo zip contiene una carpeta, Produccion 1
en esta estan las otras, hay una carpeta Componentes, aqui hay dos componentes que tienen que instalar para que puedan ver el codigo.
Una carpeta, Almacen, en esta, esta la base de datos. ACCESS, la clave de esta es admin.
El programa empieza solicitando un usuario y clave, (caral, caral), estas, estan en la base de datos.
Contiene un archivo ini, Datos.ini, este es el que recoge la direccion donde esta la base de datos, si se habre y se cambia la dirreccion, el buscara, la base de datos en esa nueva direccion, este archivo datos, tiene que estar en la misma carpeta donde el ejecutable, sino no funciona.
El programa esta hecho para multi usuarios, osea, puede ser empleado por varias personas a la vez, sin problemas.
Bueno creo que esto es todo.
Me parece oportuno, que si algun forista lo recoge, poder poner un comentario, para saber si mi intencion fue bien recivida y por supuesto agradecer al clubDelphi por su apoyo al dejar este espacio.
Espero os sirva, por lo menos de muestra.
Aqui esta el programa completo, por supuesto con codigo.
EDITO NUEVA DiRECCION ESTA: http://www.terawiki.clubdelphi.com/Delphi/Proyectos/
NOTA: El programa se llama: Facturacion_Caral.Zip
Que esto tambien sirva para aquellos que creen que los Ispano parlantes, no dan en libre su codigo, y completo.
Si por alguna razon no pueden descargar el programa desde el sitio indicado, revisen los post siguientes, Tanto Roman como Dec, amablemente han cedido un espacio para la descarga del mismo.
Quedo muy agradecido por su aporte.
Saludos

en que version de delphi realizaste es proyecto y componente, librerías usaste.
estoy ratando de complilar y no logo hacerlo.

Ivi
16-01-2017, 00:28:55
Estimada no puedo abrir el enlace ¿hay algun problema??
Gracias

Casimiro Notevi
16-01-2017, 10:45:48
http://terawiki.clubdelphi.com/Delphi/Proyectos/?download=Facturacion_Caral.zip