PDA

Ver la Versión Completa : Mi Firebird intenta arrancar como servicio y también como aplicación


Héctor Randolph
29-11-2006, 19:42:34
Hola a todos!

Me surgió un problema y me gustaría que me ayuden a resolverlo, tengo un servidor Firebird 1.5 en Win XP y hasta hoy ha trabajado correctamente. El problema surgió cuando alguien cambio desde el panel de control la forma de ejecución de Firebird Server y lo puso a "ejecutarse como aplicación".

Lo que hice fue regresarlo a la configuración anterior, es decir, "ejecutar como servicio" pero si reinicio el equipo comienzan los problemas, ahora carga primero el servicio FB y después intenta cargar el FB como aplicación y envia un error indicando que otra instancia del servidor se está ejecutando.

No puedo evitar que se cargue FB como aplicación, no se en que lugar almacena esta información, ya busqué en el registro de windows específicamente en las entradas "...\Run" pensando que desde aquí se cargaría la aplicación al iniciar y no he tenido éxito, ya reinstale el Firebird y el problema persiste.

Si alguien tiene una sugerencia de antemano muchas gracias.

Saludos

Héctor Randolph
30-11-2006, 09:47:13
Finalmente encontré la clave del registro en donde se cargaba fbguardian.exe -a

Se guarda en HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run, es extraño :confused: porque ya habia buscado en este sitio pero al parecer no la vi antes.

Saludos y gracias