PDA

Ver la Versión Completa : puedo generar una dll en delphi para trabajar con php


alexander66
29-11-2006, 00:06:18
buenas tardes, disculpen las molestias he visitado ultimamente la internet y he observado que se maneja el php y me imagino con apache, tengo un desarollo en delphi 5 en conjunto con Ms server 2000 y quiero saber si es posible trabajar con php haciendo una pagina index.html y desde ahi que se puedan hacer consultas.

Entonces para eso tengo un pequeno manual de como hacer una interfaz web cliente/servidor con delphi, para eso use una web server application en segida elegi un Isapi/nsapi DLL trabajando con IIS y montarlo en un xp Prof. realize todos los paso y al hacer un htttp://localhost no levanta nada...

bueno la cuestion es hay manera de hacer esto con php en lugar de IIS, ya que en delphi me genera uns dll y luego se llama desde una pagina web no se como realizar esto con apache+php conocen alguna alternativa, o manual de esto, me interesa saber si lo puedo lograr con delphi y php.

gracias

alexander66
08-12-2006, 20:31:49
amigos no he podido usar el IIS y no se que mas configurarle para poder probar las paginas html enviadas por delphi, para eso desinstales el iis y comenze la investigacion con apache+php y ya lo consegui y hasta hecho un phpinfo() que maravilla
ahora estoy haciendo mi primer pagina con ms sql server 2000 que tenemos y trabajar con php.

no se que opinan pero es mas estable php a iis por ahora voy a comenzar a hacer unas consultas que necesito

poliburro
08-12-2006, 20:40:22
Efectivamente, Isapi es una tecnología en desuso, y PHP es una buena opción para desarrollar soluciones web. :D

Suerte