PDA

Ver la Versión Completa : SPAM, SPAM parara PAM


Ñuño Martínez
27-11-2006, 20:23:54
Acabo de leer que España es el quinto productor mundial de correos no deseados (http://es.news.yahoo.com/27112006/4/cronica-ue-espana-quinto-productor-mundial-spam-5-8-total.html), y es curioso porque hoy estaba pensando en lo útil que me sería un filtro de correo que, de forma automática, devolviera un error "Recipiente no existe" a ciertos correos. Resulta que he estado buscando en los gestores que utilizo (Yahoo!, GMail y Squirrel Mail) y no he encontrado esta posibilidad de "desaparecer" frente a ciertos indeseables. Sí, puedo decirles que los borren, pero no que les responda diciendo que no existo. No sé si serviría de algo, provablemente no, pero me parece una idea interesante.

Así, pensando estas ideas de bombero que tengo a veces, se me ocurrió que, si con Indy se puede crear un servidor de correo, con poco esfuerzo se podría crear uno que tuviera esa capacidad, además de todas las que ya están implementadas.

Yo, ahora mismo, no puedo hacerlo, pero si dentro de unos meses, cuando se me calme la vida y si nadie antes se me ha adelantado, quizá me ponga a ello.

Se admiten opiniones, sugerencias y ofertas.

xander
27-11-2006, 20:29:18
Si yo me pusiera a pensar como un spammer... y consiguiera una lista de direcciones a las cuales estar jeringando, realmente no me interesaría cuantas direcciones "no-validas" hay en mi lista, de cualquier modo enviar el correo no me cuesta nada, y además muchas veces las direcciones de origen de los correos de spam son en si direcciones ficticias.

Ñuño Martínez
28-11-2006, 20:09:10
Sí, tienes toda la razón: si yo fuera spammero también me daría lo mismo, porque pongo el automático y a correr. Aun así, puede ser una medida de presión. Al duplicar el trasiego en las redes (lógicamente, debería haber varios servidores que lo hagan), tal vez los órganos competentes (gobiernos, ISPs y demás) se pongan las pilas y de verdad hagan algo por atajar el problema, por ejemplo en España, que da pena.

Por otro lado, ¿nunca has recibido mensajes del tío ese pesao del que no quieres volver a saber? Tal vez si recibe un "no existe el recipiente" se de por aludido... :D